Pagar cajas Clap con Petros aplicará Alimca en prueba piloto
Connect with us

Carabobo

Alimca aplicará prueba piloto para pagar cajas Clap con Petros

Publicado

on

pagar cajas Clap con Petros - acn
Compartir

Alimca crea un nuevo sistema de gestión financiera que vincule a la criptomoneda, el Petro, pagar cajas Clap con Petros, es el nuevo objetivo del proyecto piloto adelantado por Alimca.

De esta manera, experiencia que será puesta a la orden de todos los Clap y comunas del país, pagar cajas Clap con Petros.

Así lo informó José Ávila, presidente de la empresa Alimentos Carabobo, Alimca, además enfatizo que desde alimentos Carabobo junto con el pueblo organizado por vía de los Clap y las comunas productivas; se demuestra que tenemos los mecanismos para auto sostenernos como sociedad, pero hay que escalarlos y creer en ellos”.

De este modo, indicó que en las próximas semanas, Alimca pondrá a funcionar “una prueba piloto, en articulación con los 2.310 Clap que tenemos registrados en el estado Carabobo, para comenzar a tranzar en Petros; ya tenemos el punto y con la tarjeta de aproximación, podemos crear el ecosistema de los Clap, es decir, PetroClap-Carabobo; para que la gente vea el inmenso poder que tiene esta herramienta como palanca financiera para salir del marasmo que nos han metido con el tema de la dolarización”.

“En Carabobo con Lacava, vamos a iniciar las transacciones de los Petros con los Clap y por vía de los proveedores, aquí hay empresas del estado y pueden hacer operaciones con nosotros”, adelantó.

Ávila fue enfático al señalar que a pesar de los ataques contra nuestra moneda “no vamos a renunciar al Bolívar como divisa, porque el Bolívar es un símbolo de Libertad mundial, que nos lleva a la raíz independentista, soberana y libertaria, vamos es en contra de la famosa ‘mano invisible’ del mercado, como dijo el propio Stiglitz; la gran estafa que  significa el dólar en el mundo, eso es lo que ha aumentado los peligros contra Venezuela”, indicó.

Pagar el Clap en Alimca será directo, seguro y transparente

En este contexto, afirmó que los procedimientos para ofrecer y recibir pagos en Petro “no es difícil: es como ir a un cajero. Ya tenemos la plataforma, el tema de los cripto son las cadenas de bloque y aunque han querido demonizar al Petro, estos se basan en algoritmos únicos para cada usuario y cada transferencia, eso es indescifrable, es una cosa demasiado segura”.

Además, explicó que en esta primera etapa se está desarrollando un proceso de formación, en el cual serán seleccionadas 100 comunidades piloto, muestra representativa del universo de Clap registrado en Carabobo, un total a la fecha de 2.310 Clap; “vamos a agarrar 100, 50 en Valencia y 50 en cinco municipios, de 10 en 10 para ir probando, y vamos hacerlo con los Clap productivos, aquellos que puedan transar algunos de los rubros que estén produciendo, así como las comunas productivas”.

Destacó la importancia del desarrollo productivo a través de los Clap, que en Carabobo ha encontrado un terreno fértil, ya que se pueden encontrar en la entidad comunas que producen desde alimentos; rubros agrícolas, hasta textiles, y luego los comercializan.

“La comuna ‘El Sur Existe’, por ejemplo, produce sus textiles, tiene un abasto, allí hay un punto de pago en cripto, en Petro, y no es nada más el Petro, también hay Bitcoin; entre otras muchas criptos, y eso es posible través de la tecnología.

¿Qué nos amenazan con que VISA y Master Card van a dejar su franquicia en Venezuela: váyanse, aquí nos vamos a defender, ya tenemos los implementos para hacerlo gracias al talento venezolano; con los desarrolladores venezolanos que han hecho una excelente despliegue con el tema del Petro”, puntualizó.

Gran ecosistema en Carabobo

Ávila concluyó que el potencial de este proyecto de Alimca se pierde de vista: “si incorporamos los 700 mil beneficiarios que atendemos por vía de los más de 2.310 Clap de la entidad; vamos a crear un gran ecosistema y Carabobo va a seguir en vanguardia.

Todo esto lo hacemos  en el marco de la responsabilidad histórica que tenemos con el Bicentenario de la Batalla de Carabobo: esta es una nueva forma de batallar en el mundo digital  y con moneda digital. ¡Y vamos a vencer!”.

No dejes de leer: Reto rompe cráneo: Dos estudiantes en Guacara resultaron lesionados

ACN/ Aporrea

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Fundaciones de Carabobo se unieron al Mega Arepazo

Publicado

on

Mega Arepazo Carabobo
Compartir

Como parte del Mega Arepazo la fundación Analía Aguilar del estado Carabobo, distribuyó 350 arepas entre los habitantes del sector La Honda municipio Libertador.

Judith Méndez, vocera de esta institución de apoyo social, destacó que la actividad se integró al Mega Arepazo de este domingo 22 de noviembre.

Esta fue una jornada en la que diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) tenían previsto donar la tradicional comida en varios sectores de Carabobo.

«Creemos en Venezuela y su gente. Son momentos de apoyarnos todos. Desde nuestra fundación seguiremos aportando nuestro grano de arena en esta labor social», destacó.

Méndez recordó que las personas interesadas en apoyar esta ONG pueden contactarlos a través del instagram @fundaanaliaaguilar.

Mega Arepazo Carabobo

arepas fundación Analia Aguilar

Asimismo, la fundación Dar Más que Recibir activó 10 puntos de voluntarios y colaboradores para formar parte del Mega Arepazo que realizaron estas fundaciones de Carabobo.

Esta fundación colaboró con 2 mil arepas en 22 comunidades de la entidad como Bella Vista, Villa Samán, Los Guayos, Campo Solo, Los Cedros, y las ciudadelas de San Diego.

Esto fue posible gracias a la colaboración de pequeños empresarios y particulares, dio a conocer Elizabeth Paredes presidenta de la fundación.

«Hoy las manos de muchos que sirven y construyen se unieron no solo para orar, sino también para amasar y hacer arepitas llenas de amor y solidaridad».

Calificó de admirable «ver cómo los buenos somos más y sí es posible unirnos para hacer el bien al prójimo en necesidad».

Mega Arepazo Carabobo Mega Arepazo Carabobo

Información de nota de prensa/Jacinto Oliveros

Fotos de Jacinto Oliveros/Instagram y Twitter @jacin44

No dejes de leer

Terminales de pasajeros en Venezuela reanudarán sus operaciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.