Reto rompe cráneo: Dos estudiantes en Guacara resultaron lesionados
Connect with us

Carabobo

Reto rompe cráneo: Dos estudiantes en Guacara resultaron lesionados

Publicado

on

reto rompe cráneo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Esta semana, se conoció sobre lesiones en dos estudiantes del liceo Enrique Tejera ubicado en Yagua municipio Guacara en Carabobo; luego de jugar el reto viral en redes rompe cráneo.

De acuerdo a información que le suministraron los vecinos de la localidad al equipo de SandyAveledo.com; se trata de una adolescente de 13 años y un chico de 17 años, quienes a pesar de las campañas en contra del juego decidieron participar.

Debido a las lesiones, ambos fueron trasladados al hospital Malpica y luego al CDI de la zona; para la realización de exámenes RX y posterior diagnóstico.

Este caso del reto rompe cráneos, fue reportado a la policía estatal en Yagua; quienes se dirigieron al centro de salud para los tomar datos necesarios.

Según la minuta, la chica de 13 años quedó a la orden del Consejo de Protección y el joven de 17 años será presentado ante la fiscalía.

A raíz de éste problema juvenil, el alcalde de Guacara Johan Castañeda; al parecer ofrecerá una rueda de prensa este miércoles, para hablar sobre el tema.

Del reto rompe cráneo al rompe bocas

A pocos de días se hacerse viral el reto rompe cráneos, parece que la juventud; inventó poner de moda el del rompe boca a través de la red social TikTok.

Es decir, existen una serie de videos donde se muestran estudiantes tirando al suelo a sus compañeros; con la ayuda de una prenda (tela) por los pies pero a sus espaldas.

En este caso, la broma pesada como se dice en el argot venezolano, consiste en usar una bufanda o suéter; para jalar los pies de la otra persona y provocar que caiga de frente, generando que el golpe sea principalmente en la boca.

Siempre este tipo de bromas, le va a parecer gracioso a quien la aplica; mas no al que es víctima; porque evidentemente sufren lesiones, incluso terminan llorando por el fuerte golpe que reciben.

Ya ésta, es la segunda broma que ocasiona daños o lesiones en la salud para quienes participan o son víctimas. Queda esperar uno días, para saber si los jóvenes de este siglo «aumentan su creatividad bromista».

Con información: SandyAveledo.com/Radio Fórmula/Foto: Cortesía

Lee también: Sacan de circulación a El Sandi y El Javi en dos enfrentamientos

Carabobo

Alcaldía de Valencia fabrica miles de mascarillas para la comunidad

Publicado

on

Alcaldía de Valencia produce tapabocas - noticiasACN
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia produce tapabocas, hasta los momentos llevan hechos 17.000 y sigue «cosiendo» para apoyar las personas más vulnerables, en esta lucha contra la pandemia COVID-19.

Así lo dieron a conocer en boletín de prensa del ente, que también resaltó la visita que hizo el burgomaestre Alejandro Marvez; con la finalidad de supervisar, pero también alentar a las costuras.

Elaboran las mascarillas un equipo de mujeres adscritas al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES); además de costureras voluntarias, dentro de las acciones para la prevención del Covid-19, dice la nota.

Alcaldía de Valencia produce tapabocas - noticiasACN

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Alcaldía de Valencia produce tapabocas

El mandatario local informó que hasta la fecha se han confeccionado más de 17 mil mascarillas; para ser entregadas en las comunidades más vulnerables de la capital carabobeña.

Igualmente, en los diferentes mercados municipales para la protección de los comerciantes y de los consumidores; donde además se hace la entrega de guante y gel antibacterial.

Llamó a trabajar unidos

“En medio de las dificultades, debemos enaltecer la voluntad y entrega de quienes nos han ayudado a combatir esta pandemia. Hoy, más que nunca, debemos trabajar unidos para vencer el Covid-19”, manifestó.

Alcaldía de Valencia produce tapabocas - noticiasACN

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Alcaldía con puesto de comando

Durante el recorrido, Marvez aseguró que en el municipio se supervisan de manera estricta las medidas preventivas contra Covid-19, en cumplimento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava.

En este sentido, mencionó que en la sede de la Alcaldía de Valencia se activó un puesto de comando para monitorear las acciones de prevención y atender las necesidades que las comunidades requieran de manera priorizada.

Desde que comenzó la emergencia nacional, Marvez decretó medidas que han ayudado para minimizar cualquier inconveniente, que ya con el hecho de una cuarentena, se pueden presentar; de allí la coordinación con todos los entes para apoyar a la comunidad.

Alcaldía de Valencia produce tapabocas - noticiasACN

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Alcaldía de Valencia

No deje de leer: Plan de agua continúa en comunidades de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído