Reto rompe cráneo: Dos estudiantes en Guacara resultaron lesionados
Connect with us

Carabobo

Reto rompe cráneo: Dos estudiantes en Guacara resultaron lesionados

Publicado

on

reto rompe cráneo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Esta semana, se conoció sobre lesiones en dos estudiantes del liceo Enrique Tejera ubicado en Yagua municipio Guacara en Carabobo; luego de jugar el reto viral en redes rompe cráneo.

De acuerdo a información que le suministraron los vecinos de la localidad al equipo de SandyAveledo.com; se trata de una adolescente de 13 años y un chico de 17 años, quienes a pesar de las campañas en contra del juego decidieron participar.

Debido a las lesiones, ambos fueron trasladados al hospital Malpica y luego al CDI de la zona; para la realización de exámenes RX y posterior diagnóstico.

Este caso del reto rompe cráneos, fue reportado a la policía estatal en Yagua; quienes se dirigieron al centro de salud para los tomar datos necesarios.

Según la minuta, la chica de 13 años quedó a la orden del Consejo de Protección y el joven de 17 años será presentado ante la fiscalía.

A raíz de éste problema juvenil, el alcalde de Guacara Johan Castañeda; al parecer ofrecerá una rueda de prensa este miércoles, para hablar sobre el tema.

Del reto rompe cráneo al rompe bocas

A pocos de días se hacerse viral el reto rompe cráneos, parece que la juventud; inventó poner de moda el del rompe boca a través de la red social TikTok.

Es decir, existen una serie de videos donde se muestran estudiantes tirando al suelo a sus compañeros; con la ayuda de una prenda (tela) por los pies pero a sus espaldas.

En este caso, la broma pesada como se dice en el argot venezolano, consiste en usar una bufanda o suéter; para jalar los pies de la otra persona y provocar que caiga de frente, generando que el golpe sea principalmente en la boca.

Siempre este tipo de bromas, le va a parecer gracioso a quien la aplica; mas no al que es víctima; porque evidentemente sufren lesiones, incluso terminan llorando por el fuerte golpe que reciben.

Ya ésta, es la segunda broma que ocasiona daños o lesiones en la salud para quienes participan o son víctimas. Queda esperar uno días, para saber si los jóvenes de este siglo «aumentan su creatividad bromista».

Con información: SandyAveledo.com/Radio Fórmula/Foto: Cortesía

Lee también: Sacan de circulación a El Sandi y El Javi en dos enfrentamientos

Carabobo

Activaron programa «Registro Civil va a la calle» en Naguanagua

Publicado

on

registro civil naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la comunidad Arturo Michelena, se activó el programa municipal «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua.

Así lo informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien precisó que más de 800 personas de esta zona; fueron beneficiadas este jueves con la activación del nuevo programa.

«En la jornada se agilizó la entrega de Cartas de Residencia, Fe de Vida; así como se suministró también toda la información necesaria sobre matrimonios y actas de defunción», agregó el mandatario.

Empezó «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua

En este contexto, el alcalde anunció que la movilización del personal del registro; ofrecerá el servicio de Cartas de Residencia, Fe de Vida y Actas de Defunción. «Se estará desplegando alrededor de todo el municipio Naguanagua», comentó.

Además, durante el programa «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua; personal del municipio prestó el servicio de escaneo de Carnet de la Patria para los habitantes.

registro civil naguanagua- acn

Inició en la comunidad Arturo Michelena. Foto: Cabrera/ Alcaldía de Naguanagua.

Otros servicios sociales

Asimismo, en la actividad también los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social; brindaron atención médica general, cardiológica y oftalmológica.

De igual manera, los niños y niñas del sector disfrutaron de un día saltando en colchones inflables, viendo películas y recibieron juguetes.

También, en el transcurso de la realización del programa «Registro Civivl va a la Calle» en Naguanagua; los residentes tuvieron la oportunidad de comprar pescado a precio solidario.

Por otro lado, las cuadrillas del Instituto del Aseo Urbano se desplegaron; para realizar labores de limpieza en las 20 calles de la comunidad. Al tiempo, se ejecutó un operativo especial de fumigación como medida preventiva.

En los días siguientes, la gestión de la alcaldía anunciará los próximos sectores a los cuales se va a trasladar.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Habitantes de La Cidra en Naguanagua solicitan recolección de basura

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído