Reto rompe cráneo: Dos estudiantes en Guacara resultaron lesionados
Connect with us

Carabobo

Reto rompe cráneo: Dos estudiantes en Guacara resultaron lesionados

Publicado

on

reto rompe cráneo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Esta semana, se conoció sobre lesiones en dos estudiantes del liceo Enrique Tejera ubicado en Yagua municipio Guacara en Carabobo; luego de jugar el reto viral en redes rompe cráneo.

De acuerdo a información que le suministraron los vecinos de la localidad al equipo de SandyAveledo.com; se trata de una adolescente de 13 años y un chico de 17 años, quienes a pesar de las campañas en contra del juego decidieron participar.

Debido a las lesiones, ambos fueron trasladados al hospital Malpica y luego al CDI de la zona; para la realización de exámenes RX y posterior diagnóstico.

Este caso del reto rompe cráneos, fue reportado a la policía estatal en Yagua; quienes se dirigieron al centro de salud para los tomar datos necesarios.

Según la minuta, la chica de 13 años quedó a la orden del Consejo de Protección y el joven de 17 años será presentado ante la fiscalía.

A raíz de éste problema juvenil, el alcalde de Guacara Johan Castañeda; al parecer ofrecerá una rueda de prensa este miércoles, para hablar sobre el tema.

Del reto rompe cráneo al rompe bocas

A pocos de días se hacerse viral el reto rompe cráneos, parece que la juventud; inventó poner de moda el del rompe boca a través de la red social TikTok.

Es decir, existen una serie de videos donde se muestran estudiantes tirando al suelo a sus compañeros; con la ayuda de una prenda (tela) por los pies pero a sus espaldas.

En este caso, la broma pesada como se dice en el argot venezolano, consiste en usar una bufanda o suéter; para jalar los pies de la otra persona y provocar que caiga de frente, generando que el golpe sea principalmente en la boca.

Siempre este tipo de bromas, le va a parecer gracioso a quien la aplica; mas no al que es víctima; porque evidentemente sufren lesiones, incluso terminan llorando por el fuerte golpe que reciben.

Ya ésta, es la segunda broma que ocasiona daños o lesiones en la salud para quienes participan o son víctimas. Queda esperar uno días, para saber si los jóvenes de este siglo «aumentan su creatividad bromista».

Con información: SandyAveledo.com/Radio Fórmula/Foto: Cortesía

Lee también: Sacan de circulación a El Sandi y El Javi en dos enfrentamientos

Carabobo

En Carabobo muertes por intervención policial duplicaron a los homicidios

Publicado

on

muertes por intervención policial Carabobo
Compartir

En el estado Carabobo durante el primer semestre del año 2021 las muertes por intervención policial duplicaron a los homicidios de acuerdo al Informe del Observatorio Venezolano de Violencia.

Con datos recabados mediante el monitoreo de prensa según la versión de los cuerpos de seguridad, eran presuntos delincuentes que resultaron muertos en enfrentamientos con funcionarios policiales durante labores de patrullaje u operativos.

Las otras 39 muertes corresponden a homicidios.

Giannina Fusco, coordinadora del OVV Carabobo, explicó que entre los homicidios 27 fueron asesinatos en manos de presuntos delincuentes; 10 femicidios; un infanticidio, y un linchamiento.

58,14% de las muertes de presuntos delincuentes se le atribuyen a enfrentamientos con la Policía de Carabobo

De acuerdo al Informe del OVV Carabobo 58,14% de las muertes de presuntos delincuentes se le atribuyen a enfrentamientos con la Policía de Carabobo.

Asimismo, se registraros hechos de violencia intrafamiliar, «en 29 hogares carabobeños se han presentado violencia intrafamiliar; 17 violencia doméstica, 5 femicidios», indicó Giannina Fusco, coordinadora del OVV Carabobo.

Valencia, capital del estado Carabobo, se ubica en el primer lugar como el municipio con mayor porcentaje de víctimas fatales producto de la violencia con 46,82%.

No dejes de leer

Crece el interés por tecnologías alternativas ante las fallas eléctricas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.