Reto rompe cráneo: Dos estudiantes en Guacara resultaron lesionados
Connect with us

Carabobo

Reto rompe cráneo: Dos estudiantes en Guacara resultaron lesionados

Publicado

on

reto rompe cráneo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Esta semana, se conoció sobre lesiones en dos estudiantes del liceo Enrique Tejera ubicado en Yagua municipio Guacara en Carabobo; luego de jugar el reto viral en redes rompe cráneo.

De acuerdo a información que le suministraron los vecinos de la localidad al equipo de SandyAveledo.com; se trata de una adolescente de 13 años y un chico de 17 años, quienes a pesar de las campañas en contra del juego decidieron participar.

Debido a las lesiones, ambos fueron trasladados al hospital Malpica y luego al CDI de la zona; para la realización de exámenes RX y posterior diagnóstico.

Este caso del reto rompe cráneos, fue reportado a la policía estatal en Yagua; quienes se dirigieron al centro de salud para los tomar datos necesarios.

Según la minuta, la chica de 13 años quedó a la orden del Consejo de Protección y el joven de 17 años será presentado ante la fiscalía.

A raíz de éste problema juvenil, el alcalde de Guacara Johan Castañeda; al parecer ofrecerá una rueda de prensa este miércoles, para hablar sobre el tema.

Del reto rompe cráneo al rompe bocas

A pocos de días se hacerse viral el reto rompe cráneos, parece que la juventud; inventó poner de moda el del rompe boca a través de la red social TikTok.

Es decir, existen una serie de videos donde se muestran estudiantes tirando al suelo a sus compañeros; con la ayuda de una prenda (tela) por los pies pero a sus espaldas.

En este caso, la broma pesada como se dice en el argot venezolano, consiste en usar una bufanda o suéter; para jalar los pies de la otra persona y provocar que caiga de frente, generando que el golpe sea principalmente en la boca.

Siempre este tipo de bromas, le va a parecer gracioso a quien la aplica; mas no al que es víctima; porque evidentemente sufren lesiones, incluso terminan llorando por el fuerte golpe que reciben.

Ya ésta, es la segunda broma que ocasiona daños o lesiones en la salud para quienes participan o son víctimas. Queda esperar uno días, para saber si los jóvenes de este siglo «aumentan su creatividad bromista».

Con información: SandyAveledo.com/Radio Fórmula/Foto: Cortesía

Lee también: Sacan de circulación a El Sandi y El Javi en dos enfrentamientos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo pasa los 150 casos por coronavirus y Venezuela más de 10.400

Publicado

on

Carabobo pasó los 150 casos - noticiasACN
Compartir

El estado Carabobo pasó los 150 casos por COVID-19 con cuatro nuevos infectados, de los 418 que ofreció el Gobierno Nacional; además de ratificar el centenar de muertes que había adelantado más temprano el presidente Nicolás Maduro.

Esta vez fue la vicepresidente Delcy Rodríguez, quien dio a conocer el parte médico de los 276 nuevos casos comunitarios; repartidos en 12 estados y el Distrito Capital, además de 142 importados para los 418 del miércoles 15 de julio.

Igualmente, los cuatro fallecidos, tres de Zulia y uno de Distrito Capital; para arribar a las 100 muertes desde la primera el 26 de marzo (hombre de 47 años, estado Aragua).

En total, Venezuela tiene para la semana 18 desde que se inició la cuarentena (17-03)  y 122 días 10.428 casos de coronavirus;  3.050 recuperados y 100 fallecidos, según el Gobierno nacional.

Carabobo pasó los 150 casos

La funcionaria del Ejecutivo, dio a conocer el número de nuevos casos del miércoles 15 de julio, con Zulia de nuevo primero en la lista al registrar 90 infectados, según Rodríguez tiene activos 2.054; Distrito Capital 73 hoy y 912 activos; Miranda 45 para 630. 

Los otros contagios fueron en Sucre (21); Monagas (13); Lara (8); Nueva Esparta (7); Aragua (6); Carabobo (4); Táchira (3); Bolívar (2); Delta Amacuro (2); Guárico (1) y La Guaira (1), para el total de comunitarios de 276.

Esta vez solo se refirió a a los casos del Distrito Capital, desglosando cada parroquia, donde señaló 14 en Sucre de Catia; La Vega (9); Coche (7), entre otros.

Del resto de las entidades, solo dio el número de casos y con los 4 de Carabobo, llegó a 152 infectados y dos fallecidos por coronavirus.

Casos importados

Sobre los casos importados,la vicepresidenta informó que registraron 142 de los cuales 129 son de Colombia, que entraron por las fronteras de Apure (87); Táchira (47) y Zulia (1); ademas de 5 de Brasil (Bolívar); 5 de Ecuador y 3 de Perú, que llegaron por Táchira.

Dijo que de los 4.860 casos que han llegado por las fronteras (47%), 3.511 vienen de Colombia. Además, que de los activos, 6.661 son asintomáticos; 577 con insuficiencia respiratoria leve; 16 moderada y 24 están graves en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Cuatro muertos para 100 fallecidos

Finalmente, ofreció la cifra de cuatro fallecidos para acumular 100 muertes por COVID-19. Uno en Distrito Capital y 3 en Zulia.

El caso del Distrito, es un hombre de 87 años, de la parroquia Antímano, en Carapita; mientras que los del Zulia, hombre de 64 años, de Maracaibo, relacionado al mercado Las Pulgas; otro, trabajador petrolero (57) de la Cañada de Urdaneta y una señora de 57 años del municipio Mara.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro adelanta que hay 100 muertes por COVID-19 y levantarán hospital en el Poliedro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído