Sacan de circulación a El Sandi y El Javi en dos enfrentamientos
Connect with us

Sucesos

Sacan de circulación a El Sandi y El Javi en dos enfrentamientos

Publicado

on

Sacan de circulación a El Sandi y El Javi - acn
La información la aportó el Comisario jefe Pedro Velasco. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Sacan de circulación a El Sandi y El Javi. Enfrentaron a comisiones de la Policía de Carabobo en los municipios Guacara y Libertador, estado Carabobo.

Los dos presuntos antisociales resultaron muertos el jueves 12 de septiembre de 2019; tras enfrentar a comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep).

En ambos procedimientos, los oficiales de la policía estadal colectaron dos armas de fuego que utilizaron los  supuestos maleantes para disparar en contra de los uniformados.

La información la dio el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Indicó Velasco, que mediante labores de investigaciones por efectivos de la Diep, en las parroquias Tocuyito y Guacara; con el objetivo de desmantelar bandas delictivas, avistaron en actitud sospechosa a estos dos sujetos. Así, sacan de circulación a El Sandi y El Javi.

Sobre el primer caso señaló, que en la urbanización La Ceiba de Guacara, los funcionarios de inteligencia fueron alertados sobre la presencia de un delincuente que merodeaba por la zona.

Al patrullar por la localidad se percataron de la presencia del sujeto; quien al recibir la voz de alto, sacó a relucir un arma de fuego, lo que generó un intercambio de disparos.

En el enfrentamiento el antisocial resultó herido. Lo trasladaron a un centro de salud pública donde falleció minutos después de su ingreso.

Lo identificaron como Sandi Eduardo Silva, Linares de 30 años, alias “El Sandi”. Estaba evadido del Centro de Coordinación Policial Guacara, desde el pasado 26 de junio del presente año.

El Sandi se encontraba en fuga y presentaba amplio prontuario policial por los delitos de robo, posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

“Además tenía registros por comercio y distribución de drogas, ante diversas subdelegaciones del Cicpc”, apuntó Pedro Velasco.

En el hecho los efectivos de inteligencia lograron recuperar un arma de fuego tipo revólver, marca Arminius.

Cayó  “El Javi” en Tocuyito

En el barrio Los Chorritos de Tocuyito, tras un despliegue policial resultó muerto un individuo apodado “El Javi”. Enfrentó a las comisiones de Policarabobo, luego de ser avistado por las en actitud sospechosa.

Intentó darse a la fuga, efectuando varios disparos durante su huida. Esto originó un enfrentamiento en el cual resultó gravemente herido.

Lo llevaron hasta un centro de salud ubicado en la zona, en el cual falleció a los pocos minutos de su ingreso”, explicó Velasco.

En el procedimiento incautaron un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, el cual utilizó para enfrentarse a los uniformados de Policarabobo.

ACN/Boletín prensa Gobernación

También puedes leer: Hurtaron equipos de computación en una escuela y los detuvieron

Sucesos

Banda dedicada al traslado irregular de migrantes venezolanos es investigada

Publicado

on

Banda de traslado irregular de venezolanos
Compartir

Una banda dedicada al traslado irregular de venezolanos está siendo investigada por los organismos de seguridad del Estado.

Cabe destacar, que la organización moviliza desde el estado Táchira a sus ciudades de origen a connacionales que retornan al país; quienes debían cancelar una tarifa que alcanza los 200 dólares.

Según el diario La Nación, en menos de una semana; se logró la detención de nueve civiles y un funcionario militar.

Las autoridades no dado mayores detalles de las averiguaciones; sin embargo, indica el medio tachirense, cuentan con información clave obtenida luego de que en el puesto de atención ciudadana Simón Planas, en Barquisimeto, interceptaron 2 autobuses procedentes de Táchira con 76 connacionales que habían regresado desde Colombia.

Banda de traslado irregular de venezolanos

Los ciudadanos habían salido desde La Pedrera y se dirigían hacia Lara; Carabobo y Aragua.

Igualmente, el diario aseguró que estas personas no cumplieron con las normas de bioseguridad para prevenir el contagio de covid-19; por lo que las trasladaron al lugar de aislamiento Villa Bolivariana en Barquisimeto.

Los organismos de seguridad detuvieron a tres choferes de autobús y dos colectores; de los cuales uno sería un presunto funcionario.

En otro procedimiento desarrollado en el punto de control de El Cucharro, en la salida de San Cristóbal, estado Táchira; la Policía Nacional Bolivariana interceptó tres autobuses.

Estos se dirigían hacia Caracas y Valencia con 80 venezolanos que ingresaron al país por las trochas. Entre los pasajeros se encontraban 12 menores de edad.

Las unidades se trasladaban por las carreteras del país a pesar de que las conexiones interestatales estaban suspendidas; por las restricciones contempladas en la semana de cuarentena radical.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Nuevo modo de estafa por WhatsApp «Es Pedro de la aduana»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.