Fallece en enfrentamiento un fugado de una comisaría
Connect with us

Sucesos

Fallece en enfrentamiento un fugado de una comisaría

Publicado

on

Fallece en enfrentamiento un fugado
En otro procedimiento atraparon a dos con un arma falsa. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Fallece en enfrentamiento un fugado de la estación policial Socorro Sur de la Policía de Carabobo. Fue abatido por funcionarios de la policía estadal en barrio valenciano.

Cuando se tuvo conocimiento de  la fuga, fueron  desplegadas labores de búsqueda, logrando su ubicación y captura en el sector El Calvario del municipio Valencia.

Así lo informó el director general de la  Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Explicó que en horas de la tarde del miércoles; José Marcos Campos González de 36 años, escapó de la estación Socorro Sur.

Se activó de inmediato los mecanismos de alertas y búsqueda del individuo en las zonas aledañas. Lo localizaron en el barrio El Calvario, ubicado en la avenida Fernando Figueredo, sector El Parque.

Presuntamente, Campos González al avistar a las comisiones policiales hizo frente a las mismas con un arma de fuego tipo revólver. Resultó herido y lo trasladaron al Hospital Central donde fallece.

Al respecto Velasco añadió, que dicho sujeto estaba privado de libertad por el delito de hurto calificado, y además, tenía cinco registros policiales por los delitos de hurto genérico y robo genérico entre los años 2017 y 2019.

Como evidencia del caso, los uniformados confiscaron un revólver Amadeo Rossi, calibre .38 milímetros, serial 3681; el cual utilizó el fugado para enfrentar a las autoridades.

Capturados con facsímil

Sobre otro procedimiento, Velasco informó capturaron a dos hombres de 23 y 24 años en el sector “Sal Había”, del municipio Puerto Cabello.

Los sorprendieron con un facsímil tipo pistola. Se desplazaban de manera sospechosa en un vehículo tipo moto, marca Empire, color negro.

Los funcionarios, al notar la actitud sospechosa de los individuos, les dieron la voz de alto, a la cual hicieron caso omiso; pero los neutralizaron.

Al realizarle la inspección corporal le confiscaron a uno de ellos una réplica de arma, con la cual se presume cometerían robos en la zona, detalló.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Muere en tiroteo homicida de un Detective Agregado del Cicpc

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído