Muere en tiroteo homicida de un Detective Agregado del Cicpc
Connect with us

Sucesos

Muere en tiroteo homicida de un Detective Agregado del Cicpc

Publicado

on

Muere en tiroteo homicida de un detective - acn
Lo identificaron como Jhonaiker Jesús Rosales Rojas, de 22 años. (Foto: Cicpc)
Compartir

Muere en tiroteo con funcionarios de la policía científica el homicida de un Detective Agregado de este cuerpo policial. La resistencia a la autoridad fue en el sector Morocopito, parroquia Santa Teresa, Miranda.

Se enfrentó a una comisión del Cicpc adscrita al Eje de Investigaciones de Homicidios Valles del Tuy. Lo identificaron como Jhonaiker Jesús Rosales Rojas, de 22 años.

El procedimiento se realizó en el municipio Independencia, estado Miranda. A Rosales Rojas lo investigaban por los delitos de homicidio y lesiones en contra del Detective Agregado Vizcaya Cárdenas, hecho ocurrido el pasado lunes 25 de febrero.

Al detective intentaron robarle el vehículo

Ese día, al Detective Agregado Cicpc lo asesinaron en horas de la noche en un intento de robo de su vehículo.

Ocurrió en la carretera Yare- Santa Teresa, adyacente a la entrada del Socorro, estado Miranda. A la víctima la identificaron como José Jossnay Vizcaya Cardenas, de 29 años.

En cuanto al procedimiento donde cae el presunto homicida, detectives realizaban labores de campo relacionadas con la captura del criminal en el sector Morocopito, parroquia Santa Teresa.

Lo avistaron a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia policial accionó su arma de fuego. Se originó un intercambio de disparos, donde falleció posteriormente.

Cabe destacar que el antisocial tenía averiguaciones por resistencia a la autoridad y robo de vehículo. En el procedimiento se recuperó un revólver marca Rams Vp 628, modelo Jaguar, calibre .38 mm; una bala calibre .38 mm.

Además, una moto marca Empire, modelo Owen, número de placas AA2H25M, solicitada por robo de vehículo; un carro marca Toyota, modelo Land Cruiser, placas 3C00129 y un cargador de pistola, con dos balas, calibre 9 mm.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, informó que el Ministerio Público tiene conocimiento del caso.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Retienen 25 toneladas de palma aceitera y capturan dos solicitados

Sucesos

Ataque suicida en boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos

Publicado

on

Ataque suicida en boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos
Foto: fuentes.
Compartir
[Actualización]

Al menos 63 personas fueron asesinadas y mas de 180 resultaron heridas cuando un terrorista suicida activo su carga explosiva en un salón de bodas en Afganistán el domingo.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento, en el salón de bodas de la ciudad de Dubai en Kabul, dijo a la agencia Associated Press, Nusrat Rahimi, portavoz del Ministerio del Interior. Un grupo afiliado del Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque.

«Hay tantos muertos y heridos», dijo el sobreviviente Ahmad Omid. «Estaba con el novio en la otra habitación cuando escuchamos la explosión y luego no pude encontrar a nadie. Todos estaban acostados por los pasillos».

Ataque suicida en una boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos. Foto: fuentes.

Ataque suicida en una boda de Afganistán deja 63 muertos y mas de 180 heridos. Foto: fuentes.

Ataque contra la comunidad chiíta de Afganistán

La explosión, que dejó a 182 personas heridas, ocurrió en un vecindario occidental de Kabul, que alberga a la comunidad minoritaria chiíta Hazara del país, fue el ataque más mortífero ocurrido en Kabul durante este año.

Un afiliado local de ISIS en Afganistán, escribió el domingo en un sitio web vinculado a ISIS que un combatiente paquistaní de ese grupo terrorista; quien buscaba el martirio, fue responsable del ataque suicida.

El ataque suicida, rompió un período de relativa calma en la capital de Afganistán, después de que 14 personas murieron y otras 145 resultaron heridas (la mayoría de ellas mujeres; niños y otros civiles), el pasado 7 de agosto cuando un carro bomba talibán dirigido a las fuerzas de seguridad afganas detonó sus explosivos.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento. Foto: fuentes.

El atacante hizo estallar su paquete de explosivos en medio de los aproximadamente 1.200 invitados al evento. Foto: fuentes.

Una boda sangrienta en Kabul

Los enormes salones de bodas de Kabul son centros de vida comunitaria en una ciudad cansada de décadas de guerra; con miles de dólares gastados en una sola noche.

Dichos salones de bodas también sirven como lugares de reunión. En noviembre pasado, al menos 55 personas fueron asesinadas cuando un atacante suicida se escabulló en un salón de bodas de Kabul; donde cientos de eruditos y clérigos religiosos musulmanes se habían reunido para celebrar el cumpleaños del profeta Mahoma.

Los talibanes negaron su participación en ese ataque, y el Estado Islámico no se atribuyó la responsabilidad del sangriento episodio ocurrido en Kabul.

Con información de:ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído