Muere en tiroteo homicida de un Detective Agregado del Cicpc
Connect with us

Sucesos

Muere en tiroteo homicida de un Detective Agregado del Cicpc

Publicado

on

Muere en tiroteo homicida de un detective - acn
Lo identificaron como Jhonaiker Jesús Rosales Rojas, de 22 años. (Foto: Cicpc)
Compartir

Muere en tiroteo con funcionarios de la policía científica el homicida de un Detective Agregado de este cuerpo policial. La resistencia a la autoridad fue en el sector Morocopito, parroquia Santa Teresa, Miranda.

Se enfrentó a una comisión del Cicpc adscrita al Eje de Investigaciones de Homicidios Valles del Tuy. Lo identificaron como Jhonaiker Jesús Rosales Rojas, de 22 años.

El procedimiento se realizó en el municipio Independencia, estado Miranda. A Rosales Rojas lo investigaban por los delitos de homicidio y lesiones en contra del Detective Agregado Vizcaya Cárdenas, hecho ocurrido el pasado lunes 25 de febrero.

Al detective intentaron robarle el vehículo

Ese día, al Detective Agregado Cicpc lo asesinaron en horas de la noche en un intento de robo de su vehículo.

Ocurrió en la carretera Yare- Santa Teresa, adyacente a la entrada del Socorro, estado Miranda. A la víctima la identificaron como José Jossnay Vizcaya Cardenas, de 29 años.

En cuanto al procedimiento donde cae el presunto homicida, detectives realizaban labores de campo relacionadas con la captura del criminal en el sector Morocopito, parroquia Santa Teresa.

Lo avistaron a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia policial accionó su arma de fuego. Se originó un intercambio de disparos, donde falleció posteriormente.

Cabe destacar que el antisocial tenía averiguaciones por resistencia a la autoridad y robo de vehículo. En el procedimiento se recuperó un revólver marca Rams Vp 628, modelo Jaguar, calibre .38 mm; una bala calibre .38 mm.

Además, una moto marca Empire, modelo Owen, número de placas AA2H25M, solicitada por robo de vehículo; un carro marca Toyota, modelo Land Cruiser, placas 3C00129 y un cargador de pistola, con dos balas, calibre 9 mm.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, informó que el Ministerio Público tiene conocimiento del caso.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Retienen 25 toneladas de palma aceitera y capturan dos solicitados

Sucesos

Cayó red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en España

Publicado

on

red explotaba sexualmente de venezolanas- acn
Foto: EFE.
Compartir

La Policía desarticuló una red que explotaba sexualmente a más de 200 mujeres en España la mayoría eran venezolanas y colombianas.

Durante el procedimiento, de acuerdo a los publicado por EFE; detuvieron a 20 personas involucradas y liberaron a 19 víctimas.

De igual manera, según reporte policial de este viernes 21 de febrero; la operación comenzó cuando los agentes descubrieron la existencia de varios clubes de alterne ubicados en la provincia de Murcia.

Al parecer, desde ese lugar la red explotaba sexualmente a mujeres latinoamericanas entre ellas ,muchas venezolanas y colombianas.

Red que explotaba sexualmente a venezolanas

En el avance de las investigaciones, los funcionarios de la Policía Española; identificaron a una «organización liderada por un peligroso clan familiar, que también traficaba con drogas».

Luego de ello, fue que encontraron que el mencionado clan familiar explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; en clubes de alterne de su propiedad ubicados en Murcia.

Las autoridades explicaron, que las víctimas cayeron en esta red, luego de creer en ofertas de trabajo falsas en España; por parte de captadoras formadas por personas originarias de estos países, que además le ofrecían facilidad respecto al viaje.

De hecho, la modalidad del viaje era en grupos de dos o tres mujeres; y los miembros de la banda se hacían cargo de todos los gastos.

Posterior al viaje y ya estando en territorio español, las llevaban a sus clubes de alterne; donde sin ningún pudor les informaban que ahora debían prostituirse para cancelar la deuda de su viaje.

En ésta minuciosa operación donde cayó una red que explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; lograron la liberación de 19 mujeres y la detención de 20 miembros de la banda; 19 en la Región de Murcia y 1 en Zaragoza.

Igualmente, los funcionarios descubrieron cinco inmuebles (casas) y dos clubes en Murcia.

También, incautaron 100.000 euros en efectivo, siete vehículos y un arma de fuego simulada; así como, gran cantidad de armas blancas, sustancias estupefacientes y numerosos aparatos electrónicos.

Con información: EFE/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Los matan en Venezuela, pero Colombia se encarga de los cadáveres

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído