Retienen 25 toneladas de palma aceitera y capturan dos solicitados
Connect with us

Sucesos

Retienen 25 toneladas de palma aceitera y capturan dos solicitados

Publicado

on

Retienen 25 toneladas de palma aceitera - acn
Así lo informó el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del D-411. (Foto: Redes)
Compartir

Retienen 25 toneladas de palma aceitera en el municipio Guacara, y además, capturan a dos solicitados. Los procedimientos los ejecutaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411.

Sostuvo que efectivos militares durante operativo de seguridad realizado en los diferentes municipios que conforman el  estado Carabobo; procedieron a la retención de 25 toneladas de palma aceitera, 500 cajetillas de cigarrillos y detuvieron  a dos solicitados.

En un operativo de seguridad en el Puesto de Atención al ciudadano de Guacara, en chequeos de vehículos livianos y de carga pesada, efectivos del D-411 procedieron a la retención preventiva de 25 toneladas de oleaginosa,  variedad de palma aceitera.

Las transportaban en un vehículo marca Mazven,  placas A03AY4E, año 2015, por representar el conductor del mismo, la Guía de Movilización (Sunagro) vencida.

Incautan 500 cajas de cigarro

Mientras que en  El Naipe, municipio Libertador, arrestaron a Earving Romero, a quien los efectivos castrenses le incautaron de manera oculta dentro de su equipaje,  la cantidad de 50 tiras de cigarros,  elaborados en la República Bolivariana de Venezuela.

Para un total de 500 cajetillas de cigarros marca Universal. Las cajetillas las transportaban en un en vehículo de transporte público, tipo Minibús; procedente de la ciudad de San Antonio del estado Táchira con destino a la ciudad de Caracas,  Distrito Capital.

En el municipio Los Guayos, expresó el Comandante del D-411,  capturaron a dos ciudadanos. Al ser verificados a través de  Siipol,  se encuentran solicitados.

Al primero de ellos lo identificaron como  José Bermúdez,  requerido por el Cicpc Subdelegación Maracay, estado Aragua, por  el delito de homicidio intencional.

El segundo es Carlos Negrete,  quien se encuentra requerido ante el Tribunal de Control Cuarto de La Guaira,  por el delito de desertor.

Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz;  que todos los  detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.

Puerta Saiz que estos procedimientos se efectuaron   siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino; comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

ACN/Boletín de prensa de- D-411

También puedes leer: Desmantelan banda de extorsionadores en un pago controlado

Sucesos

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo

Publicado

on

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo - acn
Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, cabecilla de una banda delictiva. (Foto: Cortesía)
Compartir

El Choncho, líder de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo», muere al caerse a plomo con funcionarios de Policarabobo. Los oficiales andaban tras sus pasos.               

Un peligroso delincuente conocido como alias El Choncho, resultó muerto la tarde del jueves 12 de diciembre tras enfrentar a comisiones de Policarabobo.

La resistencia a la autoridad fue con oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep). El hecho fue en el sector Colinas de La Guacamaya, parroquia Miguel Peña, Valencia.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que el hecho se suscitó cuando efectivos adscritos a la Diep, desplegaron labores de inteligencia en el sector Colinas de La Guacamaya.

Estaban tras la pista de los integrantes de una banda delictiva dedicada a perpetrar robos y actos delictivos en la urbanización Prebo, al Norte de Valencia.

Gracias a los trabajos de investigaciones tras un robo ocurrido en una vivienda de la urbanización Prebo; identificaron a los delincuentes.

A través de unos videos suministrados por las cámaras de seguridad de la residencia, pudieron dar con los miembros la mencionada banda delictiva. Lograron obtener las características físicas de El Choncho, explicó Velasco.

Velasco apuntó que tras los datos obtenidos, los funcionarios  se trasladaron hasta la zona sur y mediante labores de patrullaje avistaron al sujeto quien se encontraba plenamente identificado.

Muere El Choncho

El Choncho al observar a los funcionarios, desenfundó un arma de fuego originando un intercambio de disparos. El antisocial resultó herido.

Lo trasladaron hasta un centro de salud público ubicado en la zona, donde falleció minutos después que lo ingresaron.

Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, alias «El Choncho», cabecilla de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo».

Cuando lo verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por el delito de  homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el procedimiento los oficiales de Policarabobo recuperaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, la cual utilizó el mismo para enfrentar a la comisión policial, puntualizó Pedro Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído