Inspeccionan rehabilitación del CDI La Cidra en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Inspeccionan rehabilitación del CDI La Cidra en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitación del CDI La Cidra
Compartir

En un 70% de avance se encuentra la rehabilitación integral del CDI La Cidra, en el municipio Naguanagua, así lo confirmó este martes Gustavo Gutiérrez, alcalde de esta jurisdicción carabobeña.

Durante el recorrido que realizó en compañía del secretario general del gobierno de Carabobo, Jesús Paris, y la directora del centro asistencial, Donny Amaro; el mandatario corroboró que en el dispensario ya fueron rehabilitadas las áreas de atención a pacientes con Covid-19, rayos X, laboratorio y descanso.

“Estamos supervisando las labores de rehabilitación integral de este CDI; donde incluso ya hemos estado recibiendo pacientes con síntomas leves y moderado de covid-19”, resaltó Gustavo Gutiérrez.

Rehabilitación del CDI La Cidra

Rehabilitación del CDI La Cidra. Foto: Referencial

Rehabilitación del CDI La Cidra

El alcalde también destacó que esta obra se ejecuta como parte del reimpulso de la Misión Barrio Adentro que ordenó el dignatario nacional; con el propósito de continuar realzando la atención a los venezolanos en materia de salud, decisión que Gutiérrez calificó como primordial.

Por su parte Donny Amaro, directora del CDI Arturo Michelena, en La Cidra; precisó que durante la ejecución de la obra que inició hace unas tres semanas, también fueron habilitadas las áreas de consulta respiratoria, medicina interna y UCI.

“Se hizo énfasis en la climatización, pintura, arreglos de tuberías, suministro de agua”, agregó Amaro, quien destacó que en el CDI La Cidra se atienden; diariamente, unas 100 personas con distintas patologías, provenientes de más de 34 comunidades del municipio.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Cuarta muerte en tres días por covid en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

Publicado

on

Compartir

La Red Venezolana de Gente Positiva solicitó que los pacientes con VIH sean incluidos en la segunda fase del plan de vacunación contra el covid-19.

Según el secretario general, Eduardo Franco, hasta el momento ninguno ha sido vacunado, al menos, como parte de un plan para esta comunidad.

Piden vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes de pacientes con VIH

El vocero resaltó que los 5 mil pacientes que hay en Carabobo con VIH forman parte del grupo de riesgo al presentar diversas patologías que agrava su situación de salud de llegar a contagiarse de covid-19.

«Hasta donde tenemos entendido ninguna persona ha sido llamado a vacunarse y requerimos que nos enseñen el plan de vacunación garantizando la confidencialidad de las personas».

Eduardo Franco, secretario general Red Venezolana de Gente Positiva, expresó que el Ministerio de Salud debe garantizar la vacunación a este grupo sin discriminación.

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

«A raíz de los efectos secundarios de los tratamientos antirretrovirales tengan otras patologías como problemas cardíacos, renales o diabetes».

Señaló que es importante la vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes.

Aseveró que gracias a la donación de pruebas donadas por el Fondo Global y ONU SIDA hay un aumento en la detención a tiempo de nuevos casos de VIH.

«Se están haciendo diagnósticos a tiempo, los tardíos son los más graves».

Precisó que 78 mil personas en el país necesitan tratamiento antirretrovirales y más de 50 mil de ellas están tomando el único medicamento que fue donado que es el TLD.

En la región se han contagiado al menos 80 de estos pacientes y dos han fallecido por complicaciones asociadas al covid-19.

No dejes de leer

Exigen a Lacava que publique cronograma de vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.