Instagram prepara su inteligencia artificial contra textos ofensivos
Connect with us

Tecnología

Instagram prepara su inteligencia artificial contra textos ofensivos

Publicado

on

Instagram prepara su inteligencia artificial contra textos ofensivos
Foto: fuentes.
Compartir

Instagram se prepara para advertir a sus usuarios, cuando sus subtítulos o textos en una foto o video podrían considerarse “ofensivos”.

La compañía propiedad de Facebook, dijo que ha entrenado su sistema de inteligencia artificial especialmente para detectar esos textos ofensivos.

La idea, es dar a los usuarios «la oportunidad de pausar y reconsiderar sus palabras».

Instagram, anunció la función en un blog el lunes, diciendo que se implementaría de inmediato en algunos países.

La herramienta está diseñada para ayudar a combatir el acoso en línea, que se ha convertido en un problema importante para plataformas como Instagram, YouTube y Facebook.

Instagram prepara su inteligencia artificial para detectar textos ofensivos. Foto: fuentes.

Instagram prepara su inteligencia artificial para detectar textos ofensivos. Foto: fuentes.

Facebook Inc desea que Instagram sea mas pacifica

Instagram fue clasificada como la peor plataforma en línea en un estudio de ciberacoso en julio de 2017.

Si un usuario con acceso a la herramienta escribe textos ofensivos en Instagram, recibirá un aviso informándole que es similar a otros denunciados por «acoso».

De esta manera, a través de esta nueva utilidad, los usuarios tendrán la opción de editar su texto justo antes de que se publique.

«Además de limitar el alcance de la intimidación, esta advertencia ayuda a educar a las personas sobre lo que no permitimos en Instagram; y cuándo una cuenta puede estar en riesgo de romper nuestras reglas», escribió Instagram en la publicación.

A principios de este año, Instagram lanzó una función similar que notificaba a las personas cuando sus comentarios sobre las publicaciones de Instagram de otras personas podían considerarse ofensivos.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: BRATA: un nuevo virus Android con el que pueden robarte todo (+Video)

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Crece el boicot de empresas en contra de Facebook e Instagram

Publicado

on

boicot contra Facebook e Instagram - ACN
Compartir

Las grandes empresas como Ford, Hewlett-Packard (HP), Puma, Adidas anunciaron este lunes que retiran sus anuncios publicitarios de Facebook como parte de la campaña #StopHate4Profit (“No al odio por las ganancias”) así lo informó Reuters.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever se suman en boicot en contra de Facebook e Instagram.

Estas empresas retiran sus anuncios de Facebook específicamente, porque alegan que la compañía amplifica las voces de supremacistas blancos; y no hace lo suficiente para detener la propagación del discurso de odio.

La gigante red social lleva semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil; así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

De este modo, la compañía de ropa deportiva Adidas y su subsidiaria Reebok afirmaron que suspenderán su publicidad en Facebook e Instagram a nivel mundial durante todo julio.

Por su parte, Ford, el segundo fabricante de automóviles en EE.UU., aseguró que pausará sus anuncios en todas las plataformas de redes sociales estadounidenses durante los próximos 30 días, y agregó que también evaluará ese gasto en otras regiones.

Se une el fabricante de ordenadores HP e imformó que detendrá su publicidad en Facebook, en el territorio estadounidense, hasta que esa red social ponga en marcha medidas de protección más sólidas contra contenidos cuestionables.

Compañías se unen al boicot contra Facebook e Instagram

El boicot cuenta con el apoyo de varias organizaciones de defensa de los derechos civiles en Estados Unidos y se produce cuando Estados Unidos vive inmerso en el intenso debate racial; que se abrió tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de Policía blanco en Mineápolis a finales de mayo.

Anteriormente, otras compañías se unieron al boicot hasta que se implique más en la moderación de contenidos y elimine los mensajes que incitan al odio o difunden informaciones falsas en sus plataformas.

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg; informó diversos pasos que la red social adoptará para combatir el discurso de odio antes de las elecciones presidenciales de 2020.

En un aparente reconocimiento de las críticas, la red social prometió etiquetar publicaciones de políticos que violen las políticas de la compañía. Asimismo, endurecerá sus reglas con respecto a discursos de odio en los anuncios pagados.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Apple presenta su nuevo sistema operativo iOS 14

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído