Cuidado! Nuevo virus Android "BRATA" puede robar toda tu información
Connect with us

Tecnología

BRATA: un nuevo virus Android con el que pueden robarte todo (+Video)

Publicado

on

Cuidado! Nuevo virus Android "BRATA" puede robar toda tu información
Foto: fuentes.
Compartir

Primero fueron los virus “Brangelina”, “TomKat” y “Bennifer”, pero mas recientemente la firma de productos antivirus Kaspersky, informó al mundo acerca de la nueva amenaza con sello latinoamericano: BRATA, también conocido como el RAT para Android brasileño.

El malware BRATA, pertenece a una familia relativamente nueva de herramientas de acceso remoto de Android. Está dirigido a robar la información sensible de usuarios con sistema operativo Android 5.0 o superior.

Según el equipo GReAT de la empresa Kaspersky, lo han encontrado alojado principalmente en la tienda Google Play, así como en puntos de venta de Android, en más de 20 variantes que han salido a la luz pública hasta ahora.

Los hackers detrás del BRATA están utilizando una hábil estrategia para atraer usuarios incautos a que descarguen el malware: lo hacen pasar por una actualización de WhatsApp; para parchear una vulnerabilidad en las llamadas de Voz IP de esa APP.

Una vez descargado, los atacantes empiezan la ejecución remota de código. Entonces el malware empieza a registrar y transmitir TODO lo que ocurre en la pantalla del celular, en tiempo real.

Video cortesía de: ITware Latam

Además, utiliza la función del Servicio de accesibilidad de Android para interactuar con otras aplicaciones instaladas en el dispositivo.

BRATA, además de permitirle a los atacantes ver la pantalla del teléfono en tiempo real; también puede deshabilitar la pantalla mientras ejecuta acciones en segundo plano, recuperar ciertos datos de la cuenta de Android y Google; desbloquear el dispositivo de forma remota, así como iniciar y desinstalar aplicaciones del dispositivo.

De acuerdo a un artículo recientemente publicado por diario digital noticiasseguridad.com, el origen de estas amenazas habría ocurrido como consecuencia de la desintegración de las grandes redes cibercriminales, principalmente en Rusia.

«Algunos miembros de la comunidad de la ciberseguridad consideran que el incremento de esta actividad está ligado a la desintegración de una de las botnets más grandes registradas”. “Los operadores, presuntamente hackers rusos, habrían elegido comprometer dispositivos Android en sus siguientes ataques», afirma el medio digital sobre ciberseguridad.

Con información de: ACN|Kaspersky|ITWare|Redes

No dejes de leer: Inteligencia artificial de Google predice lesiones renales antes que los médicos

Tecnología

Confirmado: Falla de paneles solares acabó con el VeneSat-1

Publicado

on

Confirmado: Falla de paneles solares acabó con el VeneSat-1
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno venezolano, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología ha confirmado que el satélite de comunicaciones gubernamental VeneSat-1 (Simón Bolívar), sufrió una falla crítica en los paneles solares, que impedirá la finalización de su misión.

Los rastreadores satelitales de las compañías estadounidenses AGI y ExoAnalytic Solutions, informaron que el 13 de marzo vieron al satélite venezolano “VeneSat-1” caer a una órbita inusual sobre el arco geoestacionario.

El 25 de marzo, después de que la revista “SpaceNews” informara la aparente falla del satélite, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela reconoció la pérdida de VeneSat-1, pero no proporcionó las causas del incidente.

Sin embargo, Fu Zhiheng, vicepresidente ejecutivo de China Great Wall Industry Corp., empresa que construyó el VeneSat-1 para el gobierno venezolano, informó a la revista SpaceNews, que el satélite sufrió un problema crítico en la unidad de paneles solares que resultó en la falla de VeneSat-1 y el esfuerzo de reubicación de emergencia del satélite.



Unidades de control de los paneles solares fallaron

Las unidades de control que permiten apuntar los paneles solares correctamente hacia el sol para proporcionarle la energía necesaria habrían fallado.

La falla ocurrida en ambos conjuntos de unidades de control dejó al satélite con solo unas pocas horas de energía en sus baterías; tiempo en el cual los operadores intentaron reorientar la nave espacial antes de que dejara de funcionar, pero todo fue en vano.

Los satélites geoestacionarios generalmente se retiran a las llamadas órbitas de cementerio; lo suficientemente altas como para evitar que representen un peligro para los satélites operativos.

Los operadores de VeneSat-1 realizaron dos maniobras el 13 de marzo para reubicar el satélite averiado sobre el cinturón geoestacionario; en una órbita superior a unos 36.000 kilómetros sobre el ecuador.

Maniobras de emergencia del VeneSat-1

La primera maniobra extendió la órbita del VeneSat-1 de circular a elíptica, con un punto alto o apogeo, a unos 525 kilómetros sobre el arco geosíncrono; dijo Bill Therien, vicepresidente de ingeniería de ExoAnalytic Solutions.

Una segunda maniobra siguió tres horas después que elevó su punto bajo, o perigeo, en 50 kilómetros, dijo el vocero de ExoAnalytic Solutions. Entonces, el VeneSat-1 comenzó a caer poco después de esa segunda maniobra.

Bill Therien describió la órbita como «no típica», pero aún lo suficientemente alta como para mantenerse alejada de las naves espaciales activas. Una órbita nominal del cementerio es circular y al menos 300 kilómetros por encima del arco geosíncrono.

El VeneSat-1 falló tres años antes de su esperado fin de misión. El satélite, también llamado “Simón Bolívar”, proporcionó servicios de transmisión de televisión satelital para la operadora gubernamental de telecomunicaciones CANTV; así como diversos servicios de conectividad, incluidos la banda ancha.

Con información de: ACN|SpaceNews|Redes

No dejes de leer: Actualización: 6 nuevos casos y 22 toneladas de ayuda desde China

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído