Cuidado! Nuevo virus Android "BRATA" puede robar toda tu información
Connect with us

Tecnología

BRATA: un nuevo virus Android con el que pueden robarte todo (+Video)

Publicado

on

Cuidado! Nuevo virus Android "BRATA" puede robar toda tu información
Foto: fuentes.
Compartir

Primero fueron los virus “Brangelina”, “TomKat” y “Bennifer”, pero mas recientemente la firma de productos antivirus Kaspersky, informó al mundo acerca de la nueva amenaza con sello latinoamericano: BRATA, también conocido como el RAT para Android brasileño.

El malware BRATA, pertenece a una familia relativamente nueva de herramientas de acceso remoto de Android. Está dirigido a robar la información sensible de usuarios con sistema operativo Android 5.0 o superior.

Según el equipo GReAT de la empresa Kaspersky, lo han encontrado alojado principalmente en la tienda Google Play, así como en puntos de venta de Android, en más de 20 variantes que han salido a la luz pública hasta ahora.

Los hackers detrás del BRATA están utilizando una hábil estrategia para atraer usuarios incautos a que descarguen el malware: lo hacen pasar por una actualización de WhatsApp; para parchear una vulnerabilidad en las llamadas de Voz IP de esa APP.

Una vez descargado, los atacantes empiezan la ejecución remota de código. Entonces el malware empieza a registrar y transmitir TODO lo que ocurre en la pantalla del celular, en tiempo real.

Video cortesía de: ITware Latam

Además, utiliza la función del Servicio de accesibilidad de Android para interactuar con otras aplicaciones instaladas en el dispositivo.

BRATA, además de permitirle a los atacantes ver la pantalla del teléfono en tiempo real; también puede deshabilitar la pantalla mientras ejecuta acciones en segundo plano, recuperar ciertos datos de la cuenta de Android y Google; desbloquear el dispositivo de forma remota, así como iniciar y desinstalar aplicaciones del dispositivo.

De acuerdo a un artículo recientemente publicado por diario digital noticiasseguridad.com, el origen de estas amenazas habría ocurrido como consecuencia de la desintegración de las grandes redes cibercriminales, principalmente en Rusia.

«Algunos miembros de la comunidad de la ciberseguridad consideran que el incremento de esta actividad está ligado a la desintegración de una de las botnets más grandes registradas”. “Los operadores, presuntamente hackers rusos, habrían elegido comprometer dispositivos Android en sus siguientes ataques», afirma el medio digital sobre ciberseguridad.

Con información de: ACN|Kaspersky|ITWare|Redes

No dejes de leer: Inteligencia artificial de Google predice lesiones renales antes que los médicos

Tecnología

Fiesta de Navidad CLX Samsung 2019 en su Séptima Edición

Publicado

on

Por

Fiesta de Navidad CLX Samsung - acn
Compartir

Más de 900 trabajadores de las tiendas CLX Samsung a nivel nacional se dieron cita en el Hotel Hesperia para vivir un momento mágico e inolvidable. La familia CLX Samsung celebró la séptima edición de su tradicional Fiesta de Navidad CLX Samsung. El gran obsequio de la noche fue un Smartphone para cada trabajador, a nombre de su Presidente Nasar Dagga.

“Quiero agradecer a todo mi gran equipo por su compromiso en un año lleno de logros como la gran familia que hemos constituido desde 2013, siendo aún más grande y con el fin de mantenernos como la referencia tecnológica más importantes en Venezuela”, expresó Nasar Dagga, Presidente de CLX.

smartphone clx navidad - acn

Fiesta de Navidad CLX Samsung 2019

Osmariel Villalobos, animadora venezolana, fue la responsable de la animación de esta mágica noche; donde reinó la alegría de todo el equipo que forma parte de CLX en Venezuela y a su vez de CLX Panamá.

Adicionalmente, la encantadora voz del cantante venezolano Juan Miguel cautivó a todos los presentes; previa a las presentaciones de Pedro Castillo y la agrupación Amazonia Show.

GAD y XIO nuevos integrantes del grupo empresarial

GAD Tecnology, distribuidor oficial de LG en Venezuela y XIO, distribuidor oficial de Xiaomi; fueron parte de esta imborrable noche como nuevos integrantes de esta gran familia de trabajadores que sigue su apuesta en ofrecer lo mejor en tecnología para los hogares venezolanos.

Nasar Dagga afirmó que el venidero 2020 será de crecimiento para todo el grupo empresarial, de más logros y aperturas dentro del país.

No dejes de leer: Nasar Dagga inaugura tienda Xiaomi en el Estado Carabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído