Inteligencia artificial de Google predice lesiones renales graves
Connect with us

Tecnología

Inteligencia artificial de Google predice lesiones renales antes que los médicos

Publicado

on

Inteligencia artificial de Google predice lesiones renales antes que los médicos
Foto: fuentes.
Compartir

Los usos potenciales de la inteligencia artificial (IA), que benefician a la sociedad son enormes y ahora pueden incluir la predicción de quién está en riesgo de una enfermedad que mata a casi 2 millones de personas en todo el mundo cada año.

Los investigadores de DeepMind Health de Google dicen que han desarrollado una inteligencia artificial que es capaz de detectar síntomas de lesión renal aguda (AKI por su siglas) 48 horas antes que los médicos, utilizando datos como análisis de sangre, frecuencia cardíaca y presión arterial.

«La investigación muestra que la IA podría predecir con precisión la AKI en pacientes hasta 48 horas antes de lo que se diagnostica actualmente», escribieron los investigadores de DeepMind, propiedad de Google, en una publicación de blog.

Inteligencia artificial de Google predice lesiones renales antes que los médicos. Foto: fuentes.

Inteligencia artificial de Google predice lesiones renales antes que los médicos. Foto: fuentes.

DeepMind Health

Es importante destacar que el modelo predijo correctamente 9 de cada 10 pacientes cuya condición se deterioró tan severamente que luego requirieron diálisis.

Esto podría proporcionar una ventana en el futuro para un tratamiento preventivo más temprano y evitar la necesidad de procedimientos más invasivos como la diálisis renal. Google, adquirió DeepMind por 500 millones de USD$ en el 2014.

Los investigadores agregaron que el modelo también podría usarse en el futuro para «generalizar a otras causas importantes de enfermedades y deterioro como la sepsis, una infección potencialmente mortal».

El estudio fue publicado en la revista Nature

DeepMind analizó los registros de salud de 700 mil pacientes, ya que más de 100 hospitales participaron en el estudio y los detalles personales como nombres o números de seguridad social no formaron parte del estudio; para tener en cuenta la privacidad de los pacientes.

Según los investigadores de la Universidad de Pittsburgh, aproximadamente 2 millones mueren de AKI cada año y actualmente «no existe un tratamiento efectivo».

Los médicos e investigadores «solo tienen una vaga noción de por qué la función renal disminuye tan dramáticamente en muchos pacientes con enfermedad aguda enfermedad o lesión; o por qué, a pesar de la terapia de reemplazo renal, la mortalidad es tan alta», afirma el estudio.

Diagnóstico efectivo de la lesión renal aguda (AKI)

La Sociedad Internacional de Nefrología, indica que hay alrededor de 13.3 millones de casos anuales de AKI, incluidos más de 11 millones en países emergentes.

Conocido como un «asesino silencioso» debido a su difícil diagnóstico temprano, la IRA puede prevenirse en algunos casos; hasta un 30 por ciento, si se trata temprano.

El objetivo es, en última instancia, impulsar la atención al paciente mediante el uso de herramientas digitales en un esfuerzo por reducir los costos de atención médica; y en última instancia; pasar «de modelos de atención reactivos a preventivos», agregó DeepMind en la publicación.

Con información de: ACN|FoxNews|Nature

No dejes de leer: “Googlear” incorporado al lenguaje popular

Tecnología

Aprende a jugar al póquer con Gipsy Team

Publicado

on

como jugar poker
Compartir

El mundo del póquer puede asustar un poco por su complejidad y constante evolución. GipsyTeam llegó para ayudarte a aprender a jugar al póquer.

Todos en algún momento nos sentamos tras un pantalla a ver una partida de póquer, o entramos sin conocimientos a una charla de amigos que nos contaban sus andanzas en los paños o tras las diferentes plataformas virtuales. Muchas veces nos hicimos la pregunta: ¿Qué es el póquer? o ¿Cómo se juega al póquer?. Hoy Gipsy Team nos trae la respuesta a todas las preguntas que alguna vez tuvimos para con el tema.

En la web de GipsyTeam podrás encontrar artículos tras artículos que te enseñarán a jugar al póquer, escritos por profesionales en la materia y grandes jugadores reconocidos que han plasmado toda su sapiencia explicando desde lo básico hasta cuestiones avanzadas para quienes ya tienen el dominio de las fichas incluido. Y si no eres del tipo que le gusta seguir el contenido mediante la lectura y quieres aprender a jugar al póquer de otra forma, Gipsy Team también presenta una de las más amplias biblioteca de videos donde los mejores jugadores del momento, grandes referentes y los más estudiosos se enfrentan a las cámaras para darnos todo su conocimiento en entrevistas y videos de estrategia. Por supuesto, GipsyTeam no se quedó con los brazos cruzados y todo este contenido lo ha traducido al español para la mejor comprensión de su público. 

Luego de pasar por la teoría de aprender a jugar al póquer nos queda pasar a la práctica, y Gipsy Team nos ofrece una sección donde cuenta con las mejores salas de póquer de la región, acompañada cada una de una reseña hecha por un profesional. Algunas también completan la oferta con un bonus de bienvenida o con beneficios exclusivos de rakeback. 

Listo, ya tenemos nuestra cuenta gracias a Gipsy Team y ahora nos queda jugar. Si quieres construir tu banca desde cero, puedes usar la herramienta de freerolls donde sin ninguna inversión puedes ganar dinero. En esta sección puedes buscar por sala los días y horarios de los freerolls, además de saber si tienen contraseña y en la mayoría de los casos saber cuál es.

Ninguna formación está completa sin enterarse de lo nuevo del circuito y Gipsy Team tiene la más completa sección de noticias, actualizada a diario por sus periodistas especializados. Divididas en “lo más reciente” y en “lo más visto” para que los usuarios de la página puedan navegar y ver lo que más les interesa.

No solo los amateur tienen que aprender a jugar al póquer. Como se trata de un juego en constante desarrollo, los profesionales deben continuar formándose a diario y continuar con el estudio, además de, en ocasiones, contar con una atención personalizada frente a los problemas que surgen a diario, ya sea con las salas o con los diferentes softwares utilizados normalmente. En esta línea, GipsyTeam brinda un servicio premium llamado “GT+” que no solo les da toda esta atención si no que también suma incontables beneficios.

Hoy en día está más que claro que aprender a jugar al poker no es imposible. Si contamos con las herramientas indicadas de páginas especializadas como GipsyTeam.es, que brinda una solución a todos los usuarios sin importar su nivel de juego, el camino se hace incluso más sencillo.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.