Inteligencia artificial de Google predice lesiones renales graves
Connect with us

Tecnología

Inteligencia artificial de Google predice lesiones renales antes que los médicos

Publicado

on

Inteligencia artificial de Google predice lesiones renales antes que los médicos
Foto: fuentes.
Compartir

Los usos potenciales de la inteligencia artificial (IA), que benefician a la sociedad son enormes y ahora pueden incluir la predicción de quién está en riesgo de una enfermedad que mata a casi 2 millones de personas en todo el mundo cada año.

Los investigadores de DeepMind Health de Google dicen que han desarrollado una inteligencia artificial que es capaz de detectar síntomas de lesión renal aguda (AKI por su siglas) 48 horas antes que los médicos, utilizando datos como análisis de sangre, frecuencia cardíaca y presión arterial.

«La investigación muestra que la IA podría predecir con precisión la AKI en pacientes hasta 48 horas antes de lo que se diagnostica actualmente», escribieron los investigadores de DeepMind, propiedad de Google, en una publicación de blog.

Inteligencia artificial de Google predice lesiones renales antes que los médicos. Foto: fuentes.

Inteligencia artificial de Google predice lesiones renales antes que los médicos. Foto: fuentes.

DeepMind Health

Es importante destacar que el modelo predijo correctamente 9 de cada 10 pacientes cuya condición se deterioró tan severamente que luego requirieron diálisis.

Esto podría proporcionar una ventana en el futuro para un tratamiento preventivo más temprano y evitar la necesidad de procedimientos más invasivos como la diálisis renal. Google, adquirió DeepMind por 500 millones de USD$ en el 2014.

Los investigadores agregaron que el modelo también podría usarse en el futuro para «generalizar a otras causas importantes de enfermedades y deterioro como la sepsis, una infección potencialmente mortal».

El estudio fue publicado en la revista Nature

DeepMind analizó los registros de salud de 700 mil pacientes, ya que más de 100 hospitales participaron en el estudio y los detalles personales como nombres o números de seguridad social no formaron parte del estudio; para tener en cuenta la privacidad de los pacientes.

Según los investigadores de la Universidad de Pittsburgh, aproximadamente 2 millones mueren de AKI cada año y actualmente «no existe un tratamiento efectivo».

Los médicos e investigadores «solo tienen una vaga noción de por qué la función renal disminuye tan dramáticamente en muchos pacientes con enfermedad aguda enfermedad o lesión; o por qué, a pesar de la terapia de reemplazo renal, la mortalidad es tan alta», afirma el estudio.

Diagnóstico efectivo de la lesión renal aguda (AKI)

La Sociedad Internacional de Nefrología, indica que hay alrededor de 13.3 millones de casos anuales de AKI, incluidos más de 11 millones en países emergentes.

Conocido como un «asesino silencioso» debido a su difícil diagnóstico temprano, la IRA puede prevenirse en algunos casos; hasta un 30 por ciento, si se trata temprano.

El objetivo es, en última instancia, impulsar la atención al paciente mediante el uso de herramientas digitales en un esfuerzo por reducir los costos de atención médica; y en última instancia; pasar «de modelos de atención reactivos a preventivos», agregó DeepMind en la publicación.

Con información de: ACN|FoxNews|Nature

No dejes de leer: “Googlear” incorporado al lenguaje popular

Auto Europe Car Rental

Tecnología

¡Después de 35 años! Toshiba abandona el negocio de las laptops

Publicado

on

¡Después de 35 años! Toshiba abandona el negocio de las laptops
Foto: Fuentes.
Compartir

El gigante tecnológico japonés Toshiba, ha vendido su participación final de acciones en el fabricante de computadoras personales Dynabook. Significa que la empresa abandona el negocio de la fabricación de PC’s, laptops o sus componentes.

La empresa Sharp, compró el 80% de la rama de computación de Toshiba en año 2018, por un valor de $36 millones. Ahora compró las acciones restantes, según expresó la empresa Toshiba en un comunicado.

La primera computadora portátil de Toshiba, el modelo T1100, se lanzó en el año 1985. Pesaba 4 kg y funcionaba con disquetes de 3,5 pulgadas (8,8 cm).

Se lanzó al principio solo en Europa, con un objetivo de ventas anual de 10.000 unidades, según el sitio web del Museo de Ciencias de Toshiba.



Toshiba abandona el negocio de las laptops

En 2011, Toshiba vendió más de 17 millones de PC, pero en 2017 se redujo a 1,9 millones, según informó la agencia de noticias Reuters en aquel momento.

En 2016, dejó de fabricar portátiles de consumo para el mercado europeo, centrándose solo en hardware para empresas.

Los últimos años han sido difíciles para el conglomerado: en 2015, la empresa registró una pérdida anual de 318 millones de dólares.

Ese mismo año, su presidente y vicepresidente dimitieron después de que un panel independiente descubrió que la empresa había exagerado sus ganancias durante los seis años anteriores.

En 2019, Toshiba cerró su negocio de tecnología orientada a aplicaiones nucleares «NuGen» en el Reino Unido, después de no encontrar un comprador.

La demanda de laptops por parte de los consumidores, se ha disparado en los últimos meses debido a la pandemia de Coronavirus y los bloqueos globales, pero en general, el mercado de las computadoras personales ha sido difícil durante bastante tiempo, según dijo la analista Marina Koytcheva de la firma CCS Insight.

«Sólo aquellos que han logrado mantener la escala y el precio (como Lenovo), o tienen una marca premium (como Apple) han tenido éxito en el implacable mercado de PC, donde los volúmenes han estado cayendo durante años», dijo la especialista.

[Fuente]: ACN | BBC News | Redes

No dejes de leer: Detenidos dos hombres por intentar surtir gasolina con tickets falsos de PDVSA

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído