Instalado punto de despistaje contra el Covid-19 en Juan José Mora - ACN
Connect with us

Carabobo

Instalado punto de despistaje contra el Covid-19 en Juan José Mora

Publicado

on

Compartir

Este miércoles fue instalado un puesto de control sanitario y despistaje contra el Covid-19 en el sector La Pedrera del municipio Juan José Mora, como parte del trabajo preventivo que viene ejecutando la gestión del gobernador Rafael Lacava.

Karelia Villegas, primera autoridad de la jurisdicción, informó que a través de esta vía se desplazan alrededor de mil personas al día, procedentes de diferentes zonas de la localidad y estados vecinos.

“Desde este punto de control del municipio Juan José Mora y con la instalación del laboratorio vamos a estar haciendo el diagnóstico rápido para prevenir cualquier posibilidad de contagio por el Covid-19¨, manifestó.

Villegas aseguró que esta iniciativa se mantendrá en el tiempo, a fin de fortalecer la vigilancia epidemiológica y reducir los factores de riesgo, sumado a las medidas de educación sostenidas en los 90 sectores del municipio.

¨Hemos entregado más de siete mil tapabocas a la población y al personal médico, además hemos realizado jornadas de desinfección en centros de salud y en las zonas más transitadas¨, agregó.

Por su parte, Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, aseguró que estas acciones están orientadas en registrar y verificar el estado de salud de todas las personas que ingresan a la región.

 

Hizo un llamado a la ciudadanía a seguir cumpliendo la cuarentena social desde casa. ¨Si no tienes necesidad de salir es mejor que te quedes en tu casa, es momento de que todos seamos responsables y tengamos sentido común por el bienestar de todos¨, expresó.

 

No dejes de leer

Gobierno venezolano toma medidas por coronavirus

Carabobo

Prestadores de servicio de Canoabo promueven el turismo

Publicado

on

Canoabo turismo
Compartir

Canoabo, en Bejuma, Carabobo, es un lugar de cultura, historia, turismo y muchas oportunidades con el cacao. De hecho, hay varias marcas locales.

A hora y media de Valencia, capital de Carabobo, queda esta localidad donde los prestadores de servicio se organizaron para invitar a los turistas de Venezuela a visitar este rincón cordial.

Francisco Moreno, telégrafo de Canoabo, expresó todo el potencial que tiene este pueblito.

Canoabo turismo

«Primero su historia; bellísima. Segundo; tenemos montañas exuberantes. El turista económicamente alienta y hace crecer la economía de los pueblos».

Desde hace varios años los locales han apostado por el cacao que se produce en estas tierras, por lo que por lo menos hay tres marcas de chocolate nacidas en Canoabo.

Sus habitantes cada día idean maneras de que los turistas de la entidad y de todo el país acudan a visitarlos y así promover la economía local.

Piden que acomoden las vías hacia Canoabo para promover el turismo

Por su parte, Rodrigo Morales, productor de Cacao, comentó que Canoabo es un pueblo que comenzó como un pueblo agrícola y que su transformación inició cuando llegó la universidad.

«Se hizo una asociación de turismo, está la asociación de agua dulce, de productores cacao, y tienen dos años apenas y realmente creen en el turismo y transformación de la materia prima para tener empleo y este pueblo pueda surgir».

Canoabo turismo

Solicitan a las autoridades que acomoden las vías de acceso al municipio.

No dejes de leer

Inició segunda fase de recuperación de la Av. Bolívar de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.