InstaMon: te permite monitorizar cualquier cuenta de Instagram - ACN
Connect with us

Tecnología

InstaMon: te permite monitorizar cualquier cuenta de Instagram

Publicado

on

InstaMon: te permite monitorizar cualquier cuenta de Instagram
Foto: fuentes.
Compartir

Una nueva aplicación que permite a las personas «rastrear y monitorear cualquier cuenta de Instagram» de forma anónima, por lo que se ha convertido en un motivo de preocupación, y se llama InstaMon.

El creador de InstaMon, Toni Manolache, abordó las preocupaciones sobre la aplicación y le dijo a Yahoo Lifestyle que encontró una solución para garantizar que el servicio solo se pueda usar para monitorear cuentas comerciales.

«Cuando construí este servicio, mis intenciones fueron buenas y nunca pensé que podría usarse de una manera mala», explica Manolache. «Después de una larga noche de codificación, finalmente encontré una solución».

Indignación entre los usuarios

El nuevo servicio promovido por Product Hunt está causando indignación y preocupación entre los usuarios de las redes sociales después de prometer permitir a las personas «rastrear y monitorear cualquier cuenta de Instagram de forma gratuita».

La aplicación InstaMon fue promovida en las redes sociales de Product Hunt con un tweet que decía: «Rastrea cualquier cuenta de Instagram»; lo cual rápidamente provocó un aluvión de reacciones negativas.

La publicación, que fue eliminada desde entonces, hizo que los usuarios señalaran los peligros que surgen; al brindar la oportunidad de rastrear anónimamente otra cuenta, es decir: acoso.

InstaMon: la app que te permite monitorizar cualquier cuenta de Instagram anónimamente. Foto: fuentes.

InstaMon: la app que te permite monitorizar cualquier cuenta de Instagram anónimamente. Foto: fuentes.

La app permanece en la web

Aún así, la app InstaMon permanece en el sitio web de Product Hunt, donde la descripción del producto señala: «InstaMon te permite rastrear y monitorear cualquier cuenta de Instagram; competidores, marcas favoritas, amigos, socios y familiares”.

Es ideal para las agencias de redes sociales, negocios individuales, padres y todos los que tengan interés en las redes sociales”; agrega la descripción.

En la sección de revisión de la página, el creador de la aplicación, Toni Manolache, también brindó una explicación más detallada de su producto; y de cómo surgió la idea.

«La idea del proyecto se me ocurrió cuando un amigo, que dirige una pequeña agencia de medios sociales, se quejó de que perdió demasiado tiempo rastreando las cuentas de Instagram de los competidores de sus clientes»; escribió. «Vi una necesidad, así que empecé a trabajar en InstaMon».

Con información de: ACN|Genbeta|YahooNews|Redes

No dejes de leer: Daniela Alvarado presume de nueva figura en Instagram

Auto Europe Car Rental

Tecnología

¡Te invitan a un videochat y te roban! La nueva forma de estafa por Zoom

Publicado

on

¡Te invitan a un videochat y te roban! La nueva forma de estafa por Zoom. Foto: Cortesía/Infotechnology.com
Foto: Cortesía/Infotechnology.com
Compartir

Recientemente, se ha sabido que los ciberdelincuentes han ideado una nueva forma de estafa, con base a la exitosa aplicación para videoconferencias Zoom, que ha aumentado su productividad en más del 85% desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al índice de crecimiento económico Standard & Poor 500 (S&P 500), Zoom es por mucho la aplicación más exitosa en el mercado Tecnológico los últimos tiempos, lo que la transforma en un tentador blanco para los criminales cibernéticos.

De acuerdo agencias internacionales que monitorizan las redes, el cibercrimen ha aumentado un 75% inició la pandemia, razón por la cual los usuarios deben extremar las medidas de seguridad; entorno a las aplicaciones que usan y la forma como interactúan con ellas.

Curiosamente una de las formas de estafa más efectiva es también la más simple: La suplantación de identidad.



Nueva forma de estafa con la aplicación Zoom

El phishing o suplantación de identidad, es una técnica de ingeniería social perfeccionada por los ciberdelincuentes en los últimos años; en la cual los perpetradores se hacen pasar por una empresa u organización, con la finalidad de obtener datos críticos de los incautos usuarios.

En el caso de Zoom, los ciberdelincuentes desarrollaron una técnica que implica el envío de un correo electrónico con un enlace corto; ó un link alterno a un sitio web similar al de la plataforma de videollamadas Zoom, mensaje que usualmente va acompañado de un archivo adjunto; mismo que supuestamente contiene información adicional respecto al tema a tratar en el videochat.

Entonces, como resultado del engaño, el usuario ingresa al sitio web indicado para iniciar la videoconferencia, por ejemplo: zoomcommunicationsom.com o zoomvideoconference.com, en donde intenta iniciar sesión con sus credenciales de la aplicación Zoom.

Esta técnica ha probado ser útil para los ciberdelincuentes; especialmente al saltarse los usuales filtros que detectan correos electrónicos falsos, suplantación de identidades y el spam.

Logran captar la atención de la victima con ingeniería social

Uno de los elementos más importantes que toman en cuenta estos ciberdelincuentes a la hora de programar sus estafas, es lograr captar la atención de la posible víctima con ofertas tentadoras, cómo puede ser un tema que sea de su exclusivo interés; foros de psicoayuda o lecturas espirituales, técnicas de ventas o demostraciones exclusivas de ciertos productos.

Los cibercriminales, logran apoderarse de información crítica de sus víctimas a través de las redes sociales; monitorizando el entorno y las comunicaciones que efectua a través de la red, lo cual les muestra un perfil psicológico que finalmente emplean para lograr «acceder» a sus potenciales víctimas.

En un comunicado oficial, la plataforma Zoom instó a sus usuarios a no ingresar sus credenciales de usuario y contraseña en direcciones URL desconocidas (diferentes a la principal de la plataforma: zoom.us); y especialmente a nunca descargar o abrir archivos adjuntos, ya que la aplicación jamás enviara mensajes de correo que los contenga.

[Fuentes]: ACN | RDN Digital | Infotechnology.com

No dejes de leer: Las mejores apps para apostar desde tu móvil

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído