InstaMon: te permite monitorizar cualquier cuenta de Instagram | ACN
Connect with us

Tecnología

InstaMon: te permite monitorizar cualquier cuenta de Instagram

Publicado

on

InstaMon: te permite monitorizar cualquier cuenta de Instagram
Foto: fuentes.
Compartir

Una nueva aplicación que permite a las personas «rastrear y monitorear cualquier cuenta de Instagram» de forma anónima, por lo que se ha convertido en un motivo de preocupación, y se llama InstaMon.

El creador de InstaMon, Toni Manolache, abordó las preocupaciones sobre la aplicación y le dijo a Yahoo Lifestyle que encontró una solución para garantizar que el servicio solo se pueda usar para monitorear cuentas comerciales.

«Cuando construí este servicio, mis intenciones fueron buenas y nunca pensé que podría usarse de una manera mala», explica Manolache. «Después de una larga noche de codificación, finalmente encontré una solución».

Indignación entre los usuarios

El nuevo servicio promovido por Product Hunt está causando indignación y preocupación entre los usuarios de las redes sociales después de prometer permitir a las personas «rastrear y monitorear cualquier cuenta de Instagram de forma gratuita».

La aplicación InstaMon fue promovida en las redes sociales de Product Hunt con un tweet que decía: «Rastrea cualquier cuenta de Instagram»; lo cual rápidamente provocó un aluvión de reacciones negativas.

La publicación, que fue eliminada desde entonces, hizo que los usuarios señalaran los peligros que surgen; al brindar la oportunidad de rastrear anónimamente otra cuenta, es decir: acoso.

InstaMon: la app que te permite monitorizar cualquier cuenta de Instagram anónimamente. Foto: fuentes.

InstaMon: la app que te permite monitorizar cualquier cuenta de Instagram anónimamente. Foto: fuentes.

La app permanece en la web

Aún así, la app InstaMon permanece en el sitio web de Product Hunt, donde la descripción del producto señala: «InstaMon te permite rastrear y monitorear cualquier cuenta de Instagram; competidores, marcas favoritas, amigos, socios y familiares”.

Es ideal para las agencias de redes sociales, negocios individuales, padres y todos los que tengan interés en las redes sociales”; agrega la descripción.

En la sección de revisión de la página, el creador de la aplicación, Toni Manolache, también brindó una explicación más detallada de su producto; y de cómo surgió la idea.

«La idea del proyecto se me ocurrió cuando un amigo, que dirige una pequeña agencia de medios sociales, se quejó de que perdió demasiado tiempo rastreando las cuentas de Instagram de los competidores de sus clientes»; escribió. «Vi una necesidad, así que empecé a trabajar en InstaMon».

Con información de: ACN|Genbeta|YahooNews|Redes

No dejes de leer: Daniela Alvarado presume de nueva figura en Instagram

Tecnología

What3words: la aplicación que literalmente puede salvarte la vida

Publicado

on

What3words: la aplicación que literalmente puede salvarte la vida
Foto: fuentes.
Compartir

La policía inglesa ha instado a los británicos a descargar una aplicación de teléfono inteligente que, según dicen, ya ha salvado varias vidas. Se llama What3words.

Pateado, Convergente, Fútbol

Estas tres palabras elegidas al azar salvaron a Jess Tinsley y a sus amigos después de perderse en un bosque en una noche oscura y húmeda.

Habían planeado un paseo circular de cinco millas a través del bosque de Hamsterley Forest de 4.900 acres (2.000 hectáreas), en el condado de Durham (Inglaterra), el domingo por la noche, pero después de tres horas se perdieron irremediablemente.

«Estábamos en un campo y no teníamos idea de dónde estábamos», dijo la muchacha de 24 años de la localidad de Newton Aycliffe.

«Fue absolutamente horrible. Estaba bromeando y tratando de reír porque sabía que si no me reía, lloraría», afirmó Tinsley.

Jess Tinsley, agradece a la app What3words haberle salvado la vida a ella y sus amigos. Foto: fuentes.

Jess Tinsley, agradece a la app What3words haberle salvado la vida a ella y sus amigos. Foto: fuentes.

La aplicación es excelente para rescates

A las 22:30 GMT encontraron un lugar con señal telefónica y marcaron 999 (número de emergencias).

«Una de las primeras cosas que el administrador de llamadas nos dijo que hiciéramos fue descargar la aplicación what3words», dijo Tinsley.

«Nunca había oído hablar de esa app».

Un minuto después de su descarga, la policía dijo que sabían dónde estaba el grupo y que el equipo de búsqueda y rescate de montaña de Teesdale y Weardale encontró rápidamente a los caminantes empapados y helados.

Literalmente puede salvar vidas

«Le dije a todos los que conozco que descarguen esta aplicación», dijo Tinsley.

«Nunca se sabe cuándo se perderá y lo necesitará».

What3words esencialmente apunta a una ubicación muy específica.

Sus desarrolladores dividieron el mundo en 57 billones de cuadrados, cada uno de los cuales mide 3 metros por 3 metros (10 pies por 10 pies) y cada uno tiene una dirección única de tres palabras asignada al azar.

Puedes descargarla directamente a tu smartphone desde Playstore (Android) a través de este Enlace

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Como perros de carretera duermen venezolanos camino a Perú (Fotos)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído