Intensifican labores de limpieza en ríos y quebradas de Las Trincheras
Connect with us

Carabobo

Intensifican labores de limpieza y mantenimiento en ríos y quebradas de Las Trincheras

Publicado

on

Limpieza en ríos y quebradas de Las Trincheras
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que continúan las labores de limpieza en ríos y quebradas del sector Las Trincheras, a fin de evitar situaciones de riesgo por causa de las constantes precipitaciones.

Asimismo, indicó que luego del retiro de sedimentos durante el aguacero del fin de semana; este martes iniciaron una nueva jornada de mantenimiento en ríos, canales y desagües que cruzan por la popular comunidad.

Limpieza en ríos y quebradas de Las Trincheras

“Estamos retirando el sedimento en los ríos Las Marías, Aguas Calientes y La Unión. El propósito es limpiar estos cauces para que el agua corra normalmente cuando llueva, de esta manera se evitarán congestionamientos y desbordes”, explicó.

El alcalde señaló que en esta oportunidad las cuadrillas cuentan con una retroexcavadora y seis camiones con los que podrán hacer unos tres viajes; lo que representa unos 180 metros cúbicos de sedimentos, aproximadamente, que podrán ser retirados.

“Seguimos trabajando en la prevención. El fin de semana no hubo daños mayores que lamentar; precisamente por el trabajo de mantenimiento y constante monitoreo que hacemos en ríos y quebradas”, afirmó el mandatario regional.

Limpieza en ríos y quebradas de Las Trincheras

Limpieza en ríos y quebradas de Las Trincheras. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Vecinos de Las Trincheras

Guillermo Carmona, vecino de la comunidad, agradeció la atención que brindó, y continúa ofreciendo, la Alcaldía de Naguanagua.

“Aquí estamos unidos. Con la retroexcavadora se está limpiando la canal que baja de las torrenteras de los sectores Las Terrazas y La Colina; que están colapsadas y producto de la lluvia del sábado se acumuló una gran cantidad de sedimentos en el sector El Peaje”, acotó.

Antes de finalizar, Gustavo Gutiérrez precisó que se mantendrán alertas ante cualquier situación de riesgo que se pueda presentar; producto de las precipitaciones, en el municipio.

Seguidamente reiteró el llamado a la población a estar atentos y comunicarse con las autoridades; en caso de observar cualquier anormalidad durante la temporada de lluvia.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Colegio de Abogados Cbbo: Paralización de tribunales hace daño a los penados

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carlos Lozano: «Todos debemos tener acceso a la vacuna contra el COVID-19 sin privilegios»

Publicado

on

Carlos Lozano vacuna - ACN
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional legítima por el estado Carabobo, Carlos Lozano, afirmó que hasta que no se  vacune contra el COVID-19, a todos los  habitantes del estado Carabobo, se quedará al lado del pueblo carabobeño en su lucha por conseguir que todos sean inmunizados.

Indicó el diputado carabobeño que todos los venezolanos deben ser vacunados sin excepción, eso es justicia. «Los que ahora luchan en carne propia y sufren por el contagio del COVID-19  de algún familiar, amigo o así mismo, mi mayor  deseo es que ganen esta batalla».


Agregó que hace tres semana sufrió la pérdida de su padre  por COVID-19, es decir que sabe por todo lo que tienen que pasar los familiares y las personas que están enfermos por este virus, un viacrucis que en su mayoría termina en la fatalidad, como fue el caso de su papá.

Condenó que en Venezuela  las vacunas que han llegado al país han sido dirigidas a grupos privilegiados por el régimen, mientras que los trabajadores de la salud siguen arriesgando sus vidas para atender y salvar la vida de  los venezolanos.

«Representantes del régimen, falsos políticos salen en videos vacunándose y llamando a vacunar , esto es una infamia, mientras cada día aumentan los contagios y las muertes por esta pandemia y el régimen niega la posibilidad de vida de los venezolanos, al no permitir la entrada de las vacunas a través del sistema COVAX».

Reiteró que seguirá en la calle al lado del pueblo en su lucha por conseguir que la vacuna contra el COVID-19 sea administrada a todos los venezolanos comenzando por los grupos más vulnerables como los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: ¡Superó el covid-19! Enfermero cuenta su historia en el área covid de la CHET

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.