Intentan linchar a presunto violador en San Joaquín (+Video)
Connect with us

Carabobo

Intentan linchar a presunto violador en San Joaquín (+Video)

Publicado

on

Intentan linchar a presunto violador en San Joaquín
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, a través de las redes sociales se recibido la notificación del intento de linchamiento de un presunto violador, en el municipio San Joaquín del estado Carabobo.

La denuncia vino acompañada de un video, en donde se observa a un grupo de personas que arremete en plena vía pública contra un individuo de mediana edad, quien es acusado por los vecinos de violar a un menor de edad que padece de una condición de autismo.

El usuario en twitter del portal de noticias regionales «San Joaquín Escucha» (@SJEscucha); publicó poco después de las 2 pm de este domingo el video con la denuncia de los vecinos del municipio.

Video publicado originalmente por @SJEscucha en twitter

En el tuit se informa lo siguiente: «#URGENTE🚨Vecinos del sector 18 de Octubre de nuestro municipio #SanJoaquín intentaron LINCHAR a sujeto; acusado de VIOLAR a un niño con condición Trastorno del Espectro Autista (TEA)».

Luego, agregó que: «El menor fue encontrado por su hermano con signos de abuso y rastros fluido seminal en la boca».

A la hora de cierre de esta nota informativa, aún se desconoce el nombre del presunto violador y si las autoridades competentes realizaron alguna gestión; respecto a la denuncia pública de los vecinos del sector 18 de Octubre de San Joaquín.

Con información de: ACN|@SJEscucha|Redes

No dejes de leer: Vendedores de panelas de San Joaquín regresaron a la ARC

Carabobo

Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud

Publicado

on

Compartir

Los empleados de la gobernación de Carabobo, no solamente deben lidiar con los bajos sueldos que devengan sino que actualmente no cuentan con los beneficios para acceder a una salud adecuada situación que viola sus derechos humanos y pone en riesgo su vida.

 

 

Los trabajadores de la gobernación de Carabobo relataron que desde el año 2017 no cuentan con el beneficio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, además, aseguraron que ir al sistema de salud público tampoco es una opción ya que no hay insumos ni tratamientos.

 

 

Yudermis García, secretaria general del sindicato de empleados públicos de la gobernación de Carabobo mencionó que el HCM fue eliminado luego de una conquista contractual luchada durante años por los gremios y los trabajadores, “quedamos en la indolencia ante el sistema de salud, tenemos que acudir entonces al sector público en donde no hay medicamentos, 20% de nuestra nómina tiene condiciones críticas de salud”.

 

“No tenemos atención primaria, esto es un llamado de conciencia al señor gobernador Rafael Lacava a que atienda el sistema de salud a sus trabajadores porque aparte que no tenemos salarios ni trabajos decentes, condiciones y medio ambiente de trabajo decentes tampoco tenemos acceso a la salud”, rechazó la gremialista.

 

Luego de 26 años trabajando en la gobernación de Carabobo, William Ollarves no tiene cómo pagar sus consultas al cardiólogo, depende de la solidaridad de sus allegados para adquirir las pastillas para su hipertensión, “al quitar el HCM no puede ni ir a una consulta que me mandan cada 3 meses, me voy al hospital y ahí se tardan 6 meses para uno recibir una consulta, es grave esta situación”.

 

Los voceros agregaron que el sueldo que devengan mensualmente no llega a los 5 dólares.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído