Vendedores de panelas de San Joaquín regresaron a la ARC - ACN
Connect with us

Carabobo

Vendedores de panelas de San Joaquín regresaron a la ARC

Publicado

on

panelas de san joaquín- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Las tradicionales Panelas de San Joaquín, regresaron a las habituales orillas de la Autopista Regional de Centro (ARC) en Carabobo. Éstas, habían desaparecido a causa de la crisis económica que mermó la materia prima de este producto.

Es de recordar, que desde muchos antes del Peaje de Guacara encuentras a los vendedores (as) con las caseras Panelas de San Joaquín.

Debido la situación económica, la producción de las mismas se había afectado en gran medida; puesto que el acceso a la harina y el azúcar era cada vez más complicado.

A pesar de ello, ahora cuentan con materia prima y por ello; retomaron desde bien temprano sus puestos de trabajo a lo largo de la ARC.

Hay materia prima para las Panelas de San Joaquín

Los vendedores consultados en la ARC, indicaron que cuentan con materia prima suficiente para laborar. Agregaron, que pesar de las bajas ventas están optimistas.

Asimismo, comentaron que la crisis les ha golpeado el bolsillo, sin embargo se mantienen a flote con la venta de las Panelas de San Joaquín. Sobre ello, Yeiber Moreno, contó que «hubo momentos donde todo parecía que no saldríamos más, pero aquí estamos».

En este sentido, Moreno contó que desde tempranas horas se instalan los fines de semana a un costado de la ARC. «Lo hago para poder buscar otra entrada de dinero», resaltó.

Agregó, que muchas personas de la zona se rebuscan vendiendo las panelas en la ARC; pues según él «algo ganamos con esto».

panelas de san joaquín- acn

Desde mucho antes del peaje de Guacara, les venden mayormente a gandoleros o conductores que vienen de Barquisimeto. Foto: Noticias24Carabobo

Principales compradores

Sobre los compradores, el trabajador explicó que a primera hora las personas que adquieren el producto no son de la zona central del país. «Nuestros compradores principales son los que vienen de Barquisimeto y van hacia Caracas; así como, los gandoleros que van a Maracaibo», precisó.

Las autóctonas Panelas de San Joaquín, se elaboran desde hace décadas y las misma se han mantenido a pesar de todo; incluso, los paneleros han aguantado varias crisis y soportado muchos problemas por la falta de materia prima.

ACN/Noticias24Carabobo/Danny Valdiviezo/Foto: Noticias24Carabobo

No dejes de leer: Inauguran transporte ferroviario Guacara- San Diego

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Problemas eléctricos retrasan bombeo de agua en Carabobo y Aragua

Publicado

on

Retrasan bombeo agua Carabobo
Compartir

Este viernes Hidrocentro informó a través de la red social Twitter; que problemas eléctricos retrasan bombeo de agua en Carabobo y Aragua.

La compañía Hidrológica del Centro a través de sus redes sociales anunció que las estaciones de bombeo Pao I y Pao II; presentaron una desconexión eléctrica en horas de la madrugada de este viernes.

Asimismo, la hidrológica destacó que su personal en conjunto con trabajadores de Corpoelec  se encuentra; en dichas estaciones para solventar el inconveniente y reiniciar el bombeo del vital líquido.

Retrasan bombeo de agua en Carabobo y Aragua

De igual manera, Hidrocentro indicó que el Sistema Regional del Centro II surte de agua a las comunidades del eje oriental de Carabobo; San Diego y Los Guayos, así como al estado Aragua.

Por otra parte, la compañía explicó que con el Sistema Regional del Centro I iniciaron el bombeo a la zona Centro-Norte de Valencia; y el municipio Naguanagua.

De igual modo, efectuaron; descarga de hidrantes con el objetivo de eliminar sedimentos para optimizar la calidad del agua.

Cabe destacar, que este viernes algunas zonas del estado Carabobo, cumplieron más de 72 horas, lo que provoca; cierta preocupación y desesperación en los habitantes.

Inició el bombeo

En algunos sectores del norte de Valencia comenzó a llegar el agua por tuberías; luego que finalizara la parada programada que acordó Hidrocentro; para hacer unas reparaciones en el Sistema Regional del Centro.

En el sector El Viñedo, por ejemplo; la gente está más tranquila porque después de cuatro días están recibiendo el agua para almacenarla en tanques. En la urbanización El Trigal, aunque con poca presión, también está llegando.

Sin embargo, vecinos de la urbanización La Campiña en Naguanagua; siguen sin recibir el servicio y están al borde de la desesperación.

https://twitter.com/Hidrocentro2011/status/1279043865287315459?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1279043865287315459%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.notitarde.com%2Fvalencia%2Ffalla-electrica-retrasa-bombeo-agua-carabobo-aragua%2F

ACN/Notitarde/Carabobeno

No dejes de leer: ¡Visita inesperada! Caimán sorprende a vecinos en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído