Visitante interestelar podría transportar agua desde otro sistema solar
Connect with us

Hombre & Mujer

Hallazgo: visitante interestelar podría transportar agua desde otro sistema solar

Publicado

on

Hallazgo: visitante interestelar podría transportar agua desde otro sistema solar
Foto: fuentes.
Compartir

Un impactante nuevo estudio astronómico sugiere que el segundo objeto interestelar descubierto, el Cometa 2I/Borisov, podría transportar agua desde más allá del Sistema Solar.

El estudio sugiere que 2I/Borisov, descubierto el 30 de agosto por el astrónomo Gennady Borisov, está liberando vapor de agua en su viaje a través del espacio.

«Usando un modelo de sublimación simple, estimamos un área activa de H2O de 1.7 km2 [0.65 millas cuadradas], que para las estimaciones actuales del tamaño de Borisov sugiere fracciones activas entre 1-150 [por ciento], de acuerdo con los valores medidos en los cometas del Sistema Solar”, según señala el estudio. Es común que los asteroides del Sistema Solar transporten agua.

El estudio se envió a The Astrophysical Journal Letters y se puede leer en el repositorio web de arXiv.org

«El descubrimiento del cometa interestelar 2I/Borisov brinda la oportunidad de probar la composición volátil de un cometa que es inequívoca desde fuera de nuestro propio Sistema Solar, lo que proporciona restricciones en la física y la química de otros discos protostelares», escribieron los investigadores en el documento.

2I/Borisov: el segundo visitante interestelar

Aunque 2I/Borisov, que tiene un aspecto familiar, no emite su propia luz, los investigadores del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA utilizaron espectros de luz para hacer su observación.

Adam McKay, autor principal del estudio, dijo que el descubrimiento potencial del agua podría dar una idea de otros sistemas. «¿Somos especiales como sistema planetario o somos muchos sistemas planetarios como el nuestro?», Dijo en una entrevista con New Scientist.

«Eso tiene implicaciones para el origen de la vida y cuán común es la vida en todo el universo», afirmo McKay.

Si los hallazgos son precisos, sería la primera vez que se detecta agua del exterior del Sistema Solar.

El acontecimiento es tan importante que la cadena Fox News contactó a la NASA con una solicitud oficial de comentarios sobre esta historia, de la cual aun se encuentran a la espera. Se cree que habrá un pronunciamiento oficial de la NASA en este sentido.

Un cometa que podría transportar agua e incluso microbios

Un estudio separado publicado el año pasado sugirió que los objetos similares a cometas podrían estar «transportando» vida microbiana a través de miles de años luz.

A diferencia del primer objeto interestelar encontrado, el Oumuamua en forma de cigarro, 2I/Borisov tiene una «apariencia cometaria; según las imágenes tomadas el 10 y el 13 de septiembre por el telescopio William Herschel y el telescopio Gemini North.

El objeto interestelar está compuesto de polvo, su morfología se describe como «irrelevante» y es probable que tenga un diámetro de aproximadamente 2 kilómetros, similar a otros cometas en el Sistema Solar; según un estudio separado, publicado en Nature Astronomy

El mes pasado, el JPL de la NASA dijo que 2I/Borisov estaba aproximadamente a 260 millones de millas del Sol y alcanzará su punto más cercano, conocido como perihelio, el 8 de diciembre de 2019.

En ese momento, se encontrará 305 millones de kilómetros del Sol (2,04 unidades astronómicas).

A diferencia de Ouamuamua, Borisov será observable durante un período prolongado de tiempo, idea que ha entusiasmado mucho a los astrónomos.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Podría existir vida microbiana en Marte

Hombre & Mujer

Como mantener a tu hijos a salvo cuando usan su Smartphone

Publicado

on

Por

smartphone - acn
Compartir

La conveniencia de saber dónde están sus hijos todo el tiempo, ha hecho que muchos padres no lo piensen dos veces para comprarles un smartphone a los más pequeños de la casa. De hecho, casi el 85% de los niños menores de 16 años tienen un teléfono celular. Pero como todo lo demás, los teléfonos inteligentes tienen su pro y sus contras, y cuando se trata de niños, el asunto se complica aún más.

Si realmente quieres estar al día para proteger a tu hijo de los peligros potenciales que vienen con el uso del smartphone, entonces esta pequeña guía es lo que estabas buscando ¿No sabes la diferencia entre Snapchat de Kik? Te apostamos a que tu hijo si lo sabe. Así que quizás vaya siendo hora de que te sientes y descubras como proteger a tu hijo, para mantenerlo a salvo de los riesgos que conlleva el uso de un Smartphone.

Las mejores prácticas básicas

La Coalición por un Internet Seguro (una organización sin fines de lucro dedicada a mantener a los niños a salvo cuando están en línea) recomienda que los niños entiendan las 3 “C” del Internet:

  • Contacto: ¿Tu hijo conoce realmente a las personas de las que son amigos en las redes sociales?
  • Contenido: ¿El contenido que tu hijo está viendo es apropiado para su edad y nivel de madurez?
  • Conducta: ¿Tu hijo está acosando o está siendo acosado por otros cuando está en línea?

Conversa con tu hijo sobre los teléfonos inteligentes

Los padres deberían hablar con sus hijos sobre lo que otros niños están haciendo con sus teléfonos. Esto ayuda a los padres en dos aspectos:

  • Los ayuda a entender lo que sus hijos ven como las normas sociales.
  • Les permite explicarle mejor a sus hijos lo que es apropiado y lo que no lo es.

Los padres deberían establecer normas para sus hijos relacionadas con ciertos tópicos, incluyendo:

Sexting: Enviar imágenes o mensajes sexualmente inapropiados es inaceptable, ya que estos mensajes son permanentes y pueden ser compartidos con facilidad por otros.

Tiempos libres de teléfono: Considera crear espacios libres del uso del teléfono, como por ejemplo, la hora de la comida o justo antes de la hora de dormir. Los niños pueden colocar su teléfono celular en cierta área o los padres pueden restringir el uso del Smartphone a horas específicas al manipular su plan de datos.

Ciberacoso: Dile a tu hijo que te notifique si alguien lo acosa u hostiga cuando está en línea o por mensajes de texto. Los niños también deberían estar conscientes del daño que les causan a otros por humillarlos o acosarlos.

Compartir su información personal: La información personal como el nombre completo, la dirección o número de teléfono, nunca deberían dársela a extraños o ser publicada en línea donde cualquiera pueda verla.

Aplicaciones de Control Parental

Los padres deberían considerar el uso de aplicaciones para monitorear(truehacked facebook) y limitar las actividades que hacen los niños cuando están en línea. En la actualidad, la mejor de ellas es mSpy.

¿Qué hace que mSpy para mantener a tus hijos seguros?

La app de control parental de mSpy incluye todos los ángulos de monitoreo que puedas necesitar. Su uso convierte al Internet en una plataforma segura para la diversión y la educación.  Además, mSpy hace que el uso del dispositivo sea visible para un representante responsable, lo cual te brinda una gran oportunidad para una supervisión parental efectiva.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído