Visitante interestelar podría transportar agua desde otro sistema solar
Connect with us

Hombre & Mujer

Hallazgo: visitante interestelar podría transportar agua desde otro sistema solar

Publicado

on

Hallazgo: visitante interestelar podría transportar agua desde otro sistema solar
Foto: fuentes.
Compartir

Un impactante nuevo estudio astronómico sugiere que el segundo objeto interestelar descubierto, el Cometa 2I/Borisov, podría transportar agua desde más allá del Sistema Solar.

El estudio sugiere que 2I/Borisov, descubierto el 30 de agosto por el astrónomo Gennady Borisov, está liberando vapor de agua en su viaje a través del espacio.

«Usando un modelo de sublimación simple, estimamos un área activa de H2O de 1.7 km2 [0.65 millas cuadradas], que para las estimaciones actuales del tamaño de Borisov sugiere fracciones activas entre 1-150 [por ciento], de acuerdo con los valores medidos en los cometas del Sistema Solar”, según señala el estudio. Es común que los asteroides del Sistema Solar transporten agua.

El estudio se envió a The Astrophysical Journal Letters y se puede leer en el repositorio web de arXiv.org

«El descubrimiento del cometa interestelar 2I/Borisov brinda la oportunidad de probar la composición volátil de un cometa que es inequívoca desde fuera de nuestro propio Sistema Solar, lo que proporciona restricciones en la física y la química de otros discos protostelares», escribieron los investigadores en el documento.

2I/Borisov: el segundo visitante interestelar

Aunque 2I/Borisov, que tiene un aspecto familiar, no emite su propia luz, los investigadores del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA utilizaron espectros de luz para hacer su observación.

Adam McKay, autor principal del estudio, dijo que el descubrimiento potencial del agua podría dar una idea de otros sistemas. «¿Somos especiales como sistema planetario o somos muchos sistemas planetarios como el nuestro?», Dijo en una entrevista con New Scientist.

«Eso tiene implicaciones para el origen de la vida y cuán común es la vida en todo el universo», afirmo McKay.

Si los hallazgos son precisos, sería la primera vez que se detecta agua del exterior del Sistema Solar.

El acontecimiento es tan importante que la cadena Fox News contactó a la NASA con una solicitud oficial de comentarios sobre esta historia, de la cual aun se encuentran a la espera. Se cree que habrá un pronunciamiento oficial de la NASA en este sentido.

Un cometa que podría transportar agua e incluso microbios

Un estudio separado publicado el año pasado sugirió que los objetos similares a cometas podrían estar «transportando» vida microbiana a través de miles de años luz.

A diferencia del primer objeto interestelar encontrado, el Oumuamua en forma de cigarro, 2I/Borisov tiene una «apariencia cometaria; según las imágenes tomadas el 10 y el 13 de septiembre por el telescopio William Herschel y el telescopio Gemini North.

El objeto interestelar está compuesto de polvo, su morfología se describe como «irrelevante» y es probable que tenga un diámetro de aproximadamente 2 kilómetros, similar a otros cometas en el Sistema Solar; según un estudio separado, publicado en Nature Astronomy

El mes pasado, el JPL de la NASA dijo que 2I/Borisov estaba aproximadamente a 260 millones de millas del Sol y alcanzará su punto más cercano, conocido como perihelio, el 8 de diciembre de 2019.

En ese momento, se encontrará 305 millones de kilómetros del Sol (2,04 unidades astronómicas).

A diferencia de Ouamuamua, Borisov será observable durante un período prolongado de tiempo, idea que ha entusiasmado mucho a los astrónomos.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Podría existir vida microbiana en Marte

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Atrévete a sorprender preparando unas crujientes bolitas de papa y queso

Publicado

on

bolitas de papa y queso
Compartir

Esta preparación queda ideal para servir como pasapalo, entrada o acompañante. Se trata de unas crujientes bolitas de papa rellenas de queso.

Estas deliciosas croquetas se rebosan en huevo y pan para luego freilas en abundante aceite caliente.

Son ideales porque quedan crujientes y se pueden servir pequeñitas como pasapalos o más grandes como acompañante o entrada. Pueden prepararlas con queso y en algunos casos mezclarlas con cebollín picado o tocinetas crujientes y el resultado siempre es espléndido. Prepárelas, son sencillas y deliciosas.

Ingredientes bolitas de papa y queso

  • 6 papas medianas,
  • 250 gr. de mantequilla
  • 1 taza de queso blanco rallado
  • 3 tazas de leche
  • 1 taza de queso amarillo cortado en cuadritos pequeños
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de pan rallado

Preparación bolitas de papa y queso

Hervir las papas hasta que estén blandas. Escurrir y triturar con la mantequilla.

Agregar la leche y el queso. Cocinar a fuego lento hasta que la mezcla tome consistencia.

Dejar reposar y cuando se haya enfriado, formar bolitas. Hacer un orificio en el centro, rellenar con el queso amarillo y tapar.

Pasarlas por harina, huevo; pan rallado y freírlas en abundante aceite caliente hasta que se doran. Servir al momento y bien calientes. Disfruta de estas ricas bolitas de papa con queso.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Dulce de coco y leche, una delicia criolla sencillita de preparar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído