Interferón Alfa 2B medicamento cubano aplicado contra el coronavirus
Connect with us

Internacional

Interferón Alfa 2B medicamento cubano aplicado contra el coronavirus

Publicado

on

interferón alfa 2 b- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El nuevo medicamento creado en Cuba denominado Interferón Alfa 2B recombinante fue aplicado con éxito en China para combatir el coronavirus.

De acuerdo al director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Eulogio Pimentel; «puede cubrir los estimados de casos infectados con COVID-19 en un período de tres a seis meses».

Asimismo, el Interferón Alfa 2B recombinante, se emplea en el sistema de salud cubano desde hace casi 30 años; y durante ese tiempo los expertos han demostrado su seguridad en el combate contra enfermedades virales; entre ellas las Hepatitis B y C, el Herpes zóster (comoculebrilla), el VIH-Sida y el Dengue.

Interferón Alfa 2B ya utilizado en China

Sobre el medicamento, Pimentel explicó  que «tiene la propiedad de interferir la multiplicación viral dentro de las células; y también ha sido utilizado en el tratamiento de distintos tipos de carcinomas».

Debido a su éxito en Cuba, desde febrero de este año ha sido empleado en China para enfrentar la epidemia del virus COVID-19; pues una de las funciones del Interferón Alfa 2B es suplir la deficiencia de éste (interferón) en el organismo humano, ocasionado por la enfermedad; pues al padecerla disminuye la producción natural. Es decir, fortalece el sistema inmunológico de los pacientes contagiados.

Por su parte, el asesor científico del CIGB, y uno de los desarrolladores de esta creación, Luis Herrera, detalló; que el Interferón se utilizó en Cuba en diversas epidemias de diferentes tipos.

Como ejemplo de ello, nombró la neuritis epidémica, la cual a principios de la década de 1990 se presentó en la isla; y también con el dengue, el cual causó la muerte a cientos de infantes cubanos.

Respecto a ello, contó que en ese momento «empleamos el Interferón como un medicamento que nos dio mucha utilidad; pues reducía los niveles de gravedad que tenían los pacientes, y eso permitía que se redujeran los números de personas complicadas».

De igual manera, la subdirectora del CIGB, Marta Ayala, resaltó que el Interferón Alfa 2B es uno de los fármacos que más presenta demanda; pues es utilizado en los protocolos actualmente para la prevención y tratamiento del covid-19.

Los expertos en el área médica y científica precisaron, que hoy en día éste medicamento se emplea en forma de nebulización para lograr que llegue más rápido a los pulmones.

Con información: Sputnik News/Foto: Cortesía

Lee también: NBA suspende temporada tras positivo de COVID-19 de un jugador

Internacional

Venezolano alcanza la vicepresidencia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

Publicado

on

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja
Compartir

En el marco de la asamblea de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Ginebra, Suiza, el venezolano Miguel Ángel Villarroel fue reelecto como vicepresidente.

Estará en el cargo para el período 2022 – 2026, formando parte de la Junta de Gobierno, en la cual también fue reelecto como presidente el italiano Francesco Rocca.

Electo con una abrumadora mayoría de 88% de los países votantes en la XXIII Asamblea General.

Villarroel también se destaca como vicepresidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello.

Especialista en Derecho Penal en la Universidad de Panteón-Assas de París (La Sorbona) y en la Universidad de Salamanca.

Profesor en la cátedra de Derecho Penal de la Universidad Santa María de Caracas y participó en la redacción del anteproyecto del Código penal de Venezuela (2004) del Tribunal Supremo de Justicia, además de otros cursos, especializaciones y títulos dentro y fuera de Venezuela.

Venezolano Miguel Ángel Villarroel está en la junta directiva de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

La gestión del vicepresidente ha traído grandes logros para la Cruz Roja Venezolana, en cuanto a su cooperación en el país en cumplimiento de los 7 Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja especialmente los de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia.

Asimismo, ha destacado el apoyo de la Cruz Roja en cuanto a la pandemia por COVID-19 mediante entrega de equipos e insumos a hospitales públicos.

Así como voluntarios y personal de salud capacitados, sesiones educativas a comunidades vulnerables, distribución de equipos de protección personal, asistencia a centros de vacunación, entrega de materiales de higiene y difusión de mensajes clave sobre prevención.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.