Inundaciones en Alemania dejan 80 muertos y 1.300 desaparecidos
Connect with us

Internacional

Al menos 80 muertos y 1.300 desaparecidos por inundaciones de Alemania

Publicado

on

Inundaciones en Alemania dejan 80 muertos - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Inundaciones en Alemania dejan 80 muertos y 1.300 personas continúan desaparecidas, provocadas por las devastadoras lluvias; según el último balance de las autoridades.

«El temor es que la cifra tenga que ser corregida al alza»; dijo un portavoz de la policía de Coblenza, ciudad ubicada en la desembocadura del río Mosela, cuyas aguas van al Rin, una de las zonas afectadas.

Las lluvias han amainado; pero la situación en las regiones afectadas sigue siendo tensa.

El número de desaparecidos es difícil de estimar con precisión ya que, según una portavoz del distrito de Ahrweiler, se ha producido un colapso de las líneas de telefonía móvil; por lo que muchas personas no han podido ser contactadas.

Inundaciones en Alemania dejan 80 muertos - noticiacn

Foto: EFE

Inundaciones en Alemania dejan 80 muertos

El ejército ha destinado 900 soldados a colaborar en los trabajos de rescate y de búsqueda de personas desaparecidas, en los estados federados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia; en total, según el Ministerio de Interior, hay 15.000 personas trabajando en las labores de rescate.

Las autoridades han advertido a los ciudadanos que deben retirarse de las cercanías de los ríos; que no entren en sótanos inundados puesto que existe el peligro de sufrir descargas eléctricas.

Los daños económicos del temporal no han sido todavía estimados pero teniendo en cuenta que ha afectado carreteras; líneas de ferrocarril y puentes así como casas y empresas privadas se espera un monto bastante elevado.

El estado federado de Renania-Palatinado ha destinado una primera partida de urgencia de 50 millones de euros para paliar los daños.

Las autoridades siguen en la búsqueda de personas, mientras evacúan a otros cientos, para resguardarlas; mientras esperan que el tiempo las favorezca en las próximas horas.

Inundaciones en Alemania dejan 80 muertos - noticiacn

Foto: EFE

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cubanos siguen en las calles exigiendo libertad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Dos muertos y 18 heridos en varios tiroteos en Nueva York

Publicado

on

Tiroteos en Nueva York - noticiacn
Compartir

Tiroteos en Nueva York deja dos muertos y 18 heridos este fin de semana, en sucesos en los que al menos uno de ellos, según la Policía, estuvo relacionado con pandillas.

Por un lado, dos hombres fueron asesinados, uno en El Bronx y otro en Manhattan; otras ocho personas resultaron heridas en incidentes separados en la madrugada de este domingo.

Según fuentes policiales citadas por el New York Post, de los ocho heridos, tres fueron por balas perdidas; cuando dos grupos comenzaron a dispararse entre sí después de una disputa en el Alto Manhattan.

Tiroteos en Nueva York

De otra parte, según muestra un video distribuido por las autoridades, dos individuos, que usaban mascarilla y sudaderas con capucha; llegaron desde una esquina de una calle en el vecindario de Corona, en Queens, sacaron las armas que llevaban ocultas bajo su ropa y comenzaron a disparar a eso de las 22.30 hora local del sábado contra un grupo de personas, dejando 10 heridos.

Había una fiesta de cumpleaños en un restaurante cercano y la acera estaba abarrotada cuando se produjo el tiroteo; que dejó ocho hombres heridos y dos mujeres, entre los 19 y 72 años de edad, de acuerdo con datos que ofreció este domingo la Policía durante una conferencia de prensa.

Tres de los heridos eran el blanco de los disparos, según el canal 7 de la cadena ABC; los hombres eran seguidos en la acera por otros dos que iban en motocicletas, en las que escaparon del lugar. De acuerdo con la Policía, los heridos sobrevivirán.

«Solo hay un tema en común, recurrente que sigue sucediendo y tiene que detenerse en toda la ciudad. Eso son armas, múltiples armas en la escena. Esto es inaceptable en nuestras calles en la ciudad de Nueva York y tiene que terminar «; dijo el jefe de detectives de la Policía, James Essig, en la conferencia.

Policía pide ayuda para identificar a los atacantes

La Policía, que cerró varias calles en la zona por la investigación, ha pedido ayuda del público para localizar a los que atacantes; el pasado 7 de julio, el gobernador Andrew Cuomo decretó un estado de emergencia en Nueva York, el primer estado en la nación, por la violencia con armas de fuego.

El estado aprobó además dos legislaciones que limitan la venta de armas y responsabilizan a sus fabricantes de las consecuencias de actos cometidos con ellas en un intento por reducir los tiroteos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Continúan réplicas del sismo en norte de Perú que suma centenas de heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.