Inundaciones en Valencia, Naguanagua y San Diego | ACN
Connect with us

Carabobo

Inundaciones en Valencia, Naguanagua y San Diego

Publicado

on

Compartir

Naguanagua y San Diego reportan las mayores inundaciones;  seguidos por Valencia, Los Guayos y Guacara, a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en el estado;  la noche de este sábado ocasionaron aluviones en varias calles y avenidas de los municipios carabobeños.

Los vecinos reportaron que el agua salía por los inodoros, en la urbanización Las Quintas II del municipio Naguanagua, l En las calles el agua alcanzó tal nivel que en algunos puntos ingresó a las casas.

En  La Granja, Mañongo y Tazajal, sobre todo en los alrededores del centro comercial Sambil, registraron la inundación de sus sótanos, con el consiguiente daño a los vehículos.

Inundados otra vez sotanos del sambil

Varios carros quedaron varados en el estacionamiento del sambiel, afectados por el agua que alcanzó niveles elevados en los sótano.

En el municipio San Diego los habitantes reportaron a través de Twitter la inundación de distintos sectores. En el pueblo de San Diego, en la calle Anzoátegui, el agua llegaba hasta la cintura de las personas.

La zona norte de Valencia, en especial urbanizaciones de la parroquia San José, sufrieron afectaciones. Las 4 avenidas y la zona de Guataparo estuvieron entre los más afectados. El Hogar Hispano fue uno de los sitios inundados.

Desde San Diego, Naguanagua, Valencia Los Guayos y Guaraca se reportaron apagones. Al parecer hubo una falla en la subestación de Mañongo, información que no pudo ser confirmada. También se reportó la inundación de la subestación eléctrica guaparo, en el sector Las Clavellinas, que habría quedado inoperativa.

ACN/redes

No deje de leer: Infraestructura de planteles públicos presentan 96% de deterioro(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído