Inundaciones en Valencia, Naguanagua y San Diego - ACN
Connect with us

Carabobo

Inundaciones en Valencia, Naguanagua y San Diego

Publicado

on

Compartir

Naguanagua y San Diego reportan las mayores inundaciones;  seguidos por Valencia, Los Guayos y Guacara, a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en el estado;  la noche de este sábado ocasionaron aluviones en varias calles y avenidas de los municipios carabobeños.

Los vecinos reportaron que el agua salía por los inodoros, en la urbanización Las Quintas II del municipio Naguanagua, l En las calles el agua alcanzó tal nivel que en algunos puntos ingresó a las casas.

En  La Granja, Mañongo y Tazajal, sobre todo en los alrededores del centro comercial Sambil, registraron la inundación de sus sótanos, con el consiguiente daño a los vehículos.

Inundados otra vez sotanos del sambil

Varios carros quedaron varados en el estacionamiento del sambiel, afectados por el agua que alcanzó niveles elevados en los sótano.

En el municipio San Diego los habitantes reportaron a través de Twitter la inundación de distintos sectores. En el pueblo de San Diego, en la calle Anzoátegui, el agua llegaba hasta la cintura de las personas.

La zona norte de Valencia, en especial urbanizaciones de la parroquia San José, sufrieron afectaciones. Las 4 avenidas y la zona de Guataparo estuvieron entre los más afectados. El Hogar Hispano fue uno de los sitios inundados.

Desde San Diego, Naguanagua, Valencia Los Guayos y Guaraca se reportaron apagones. Al parecer hubo una falla en la subestación de Mañongo, información que no pudo ser confirmada. También se reportó la inundación de la subestación eléctrica guaparo, en el sector Las Clavellinas, que habría quedado inoperativa.

ACN/redes

No deje de leer: Infraestructura de planteles públicos presentan 96% de deterioro(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Abogados de Carabobo exigen reactivación del poder judicial

Publicado

on

reactivación del poder judicial
Compartir

Este miércoles abogados del estado Carabobo; exigieron la reactivación del poder judicial.  El servicio de administración de justicia; permanece paralizado desde hace tres meses cuando; se emitió el decreto de estado de alarma por COVID-19.

El exvicepresidente del Colegio de Abogados de la entidad carabobeña, Ramón Carmona; solicitó que se incluya al poder judicial dentro de la flexibilización de la cuarentena; con el fin de que los ciudadanos puedan acceder a la justicia y se les permita a los abogados ejercer su profesión.

En la petición se solicita la reactivación de los tribunales, registros y notarías. “Entendemos que estamos en una pandemia, pero en ningún país se ha paralizado 100% el sistema de justicia”.

Reactivación del poder judicial

Carmona sugirió que se establezca un cronograma de atención por terminal de número de cédula; para evitar aglomeraciones y que se mantengan las medidas de protección; como el uso de tapabocas, gel antibacterial y distanciamiento social.

Es importante destacar, que los abogados consignaron un documento petitorio en el Palacio de Justicia que fue recibido por la doctora Carmen Álvez; presidenta del Circuito Penal de Carabobo, quien se comprometió en hacer llegar la solicitud a las autoridades nacionales.

“La justicia en Venezuela no se ha paralizado”

Sin embargo; para el Frente de Abogados Socialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); el sistema de justicia en el país se mantiene activo pese a la pandemia por COVID-19.

Teodoro Amaya y José Benavides, miembros de la organización; reconocieron la iniciativa del grupo de abogados que solicitó este martes el reinicio de actividades del poder judicial; sin embargo, consideraron que el sistema judicial no está inactivo.

“La justicia en la República Bolivariana de Venezuela no se ha paralizado. Los tribunales están cumpliendo las circulares del TSJ después que se emitió el decreto del Gobierno nacional”.

A su juicio, el Ejecutivo nacional ha tomado las decisiones correctas para salvaguardar la vida de los venezolanos; incluyendo a los trabajadores que integran el aparato judicial.

“El sector judicial no es la excepción, la ley es clara y taxativa. Todos los venezolanos tenemos que ser responsable con nuestras acciones y actividades; pero lo más importante es cuidar la vida ante esta pandemia”., expresaron.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Este es el calendario de junio para surtir gasolina subsidiada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído