Inundaciones en Puerto la Cruz se registraron este lunes - ACN
Connect with us

Nacional

Fuertes lluvias causaron inundaciones en Anzoátegui

Publicado

on

inundaciones en Puerto la Cruz - ACN
Compartir

Durante la tarde de este lunes fuertes lluvias causaron inundaciones y fallas eléctricas en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El fuerte aguacero comenzó pasadas las 2:00 pm. Vecinos de zonas del norte de Anzoátegui como Pozuelos, Nueva Barcelona y Colinas del Neverí reportaron inundaciones.

Además, ciudadanos reportaron también varios apagones eléctricos a consecuencia de las torrenciales lluvias.



A través de las redes sociales, reportaron las inundaciones entre los sectores afectados se encuentran Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz, donde sus principales calles y avenidas, según las imágenes que han circulado, lucen llenas de agua, impidiendo así el tránsito vehicular.

Colapsaron los drenajes y el alcantarillado

Por su parte, la alcaldesa de Puerto La Cruz, Herminia García, dijo a VPI que las lluvias generaron “acumulaciones de sedimento y agua en las principales vías de la ciudad”. Señaló que efectivos de Protección Civil se mantienen desplegados y atentos a cualquier eventualidad.

En este sentido, colapsaron los drenajes y el alcantarillado y las aguas fluviales corrieron junto a todo tipo de basura.

Asimismo, en Puerto La Cruz, en el sector de la Gulf, las casas fueron alcanzadas por el agua.

En el elevado porteño quedó interrumpido el tráfico peatonal y vehicular, evidencia de los drenajes tapados.

También la avenida intercomunal que une a Barcelona con Puerto La Cruz también fue afectada y carros varados se observaron en algunos tramos.

El caos por las ciudades metropolitanas se vivió durante toda la tarde y parte del anochecer.

En la zona rural o área de expansión parte del río Neveri se desbordó y llegó hasta la carretera, causando alarmas entre los vecinos.

En su reporte la alcaldesa informó que una joven perdió la vida tras ahogarse en medio de las fuertes lluvias.

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer: Denuncian derrame de petróleo en las playas de Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Rafael Lacava demanda por difamación a Marino Alvarado y Alfredo Infante

Publicado

on

Lacava demanda por difamación a activistas - noticiacn
Rafael Lacav (c), denunció a Marino Alvarado (I) y Alfredo Infante.
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava demanda por difamación a activistas Alfredo Infante y Marino Alvarado, quien recibieron la notificación este lunes 16 de mayo.

Ambos solicitaron en su momento que se investigue su presunta responsabilidad en denuncias de ejecuciones extrajudiciales.

«Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, demanda por ‘difamación’ al coordinador legal de Provea (Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos), Marino Alvarado, y al padre Alfredo Infante (coordinador de DD.HH. de Centro Gumilla), tras exigir investigación hacia Lacava por presunta responsabilidad en denuncias de ejecuciones extrajudiciales»; informó la ONG Provea en su cuenta en Twitter.

La organización aseguró que la demanda tiene lugar luego de que el pasado 14 de marzo ambos activistas participaran en la presentación del informe Lupa por la Vida; durante la cual se aseveró que «la Policía del estado Carabobo es de las más letales en Venezuela, con 221 víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Se debe investigar al gobernador Rafael Lacava».

Lacava demanda por difamación a activistas…

El mensaje fue acompañado de un video en el que Alvarado, uno de los demandados; indicó que la notificación fue recibida el día de hoy por parte de un tribunal penal de Carabobo.

«Supuestamente, lo hemos difamado porque hemos exigido que se investigue la presunta responsabilidad que pueda tener el gobernador con las ejecuciones extrajudiciales que han ocurrido en el estado Carabobo»; señaló Alvarado.

Apuntó que esta demanda es «la consecuencia» de ser exigentes en materia de derechos humanos y de alzar la voz por las víctimas de estos hechos.

Rechazó que esté acusando al gobernador

Al respecto, insistió en que «pareciera que hay una política de Estado de no investigar a quienes pudieran tener la mayor responsabilidad» en hechos de violación a garantías fundamentales; además rechazó que estén acusando a Lacava de algún hecho.

«No estamos diciendo que el gobernador es responsable, estamos diciendo que debe investigarse su presunta responsabilidad y esa es la labor del Ministerio Público (Fiscalía)»; añadió.

Finalmente, Alvarado hizo un llamado a la Justicia venezolana a que sean investigadas no solo las presuntas ejecuciones extrajudiciales en Carabobo sino los 1.414 hechos de este tipo que tuvieron lugar en 2021 en todo el país y los 3.034 contabilizados en 2020; según afirmó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Reactivan sellado de pasaportes en Aduana de San Antonio del Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.