Nacional
Fuertes lluvias causaron inundaciones en Anzoátegui
Durante la tarde de este lunes fuertes lluvias causaron inundaciones y fallas eléctricas en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
El fuerte aguacero comenzó pasadas las 2:00 pm. Vecinos de zonas del norte de Anzoátegui como Pozuelos, Nueva Barcelona y Colinas del Neverí reportaron inundaciones.
Además, ciudadanos reportaron también varios apagones eléctricos a consecuencia de las torrenciales lluvias.
A través de las redes sociales, reportaron las inundaciones entre los sectores afectados se encuentran Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz, donde sus principales calles y avenidas, según las imágenes que han circulado, lucen llenas de agua, impidiendo así el tránsito vehicular.
#3Ago Debido a las fuertes lluvias de la tarde de este lunes en el estado Anzoátegui, se registraron inundaciones en calles y avenidas de algunos sectores de las ciudades de Barcelona, Puerto la Cruz y Lechería. pic.twitter.com/DLxU35zyn2
— VPItv (@VPITV) August 3, 2020
Colapsaron los drenajes y el alcantarillado
Por su parte, la alcaldesa de Puerto La Cruz, Herminia García, dijo a VPI que las lluvias generaron “acumulaciones de sedimento y agua en las principales vías de la ciudad”. Señaló que efectivos de Protección Civil se mantienen desplegados y atentos a cualquier eventualidad.
En este sentido, colapsaron los drenajes y el alcantarillado y las aguas fluviales corrieron junto a todo tipo de basura.
Asimismo, en Puerto La Cruz, en el sector de la Gulf, las casas fueron alcanzadas por el agua.
En el elevado porteño quedó interrumpido el tráfico peatonal y vehicular, evidencia de los drenajes tapados.
También la avenida intercomunal que une a Barcelona con Puerto La Cruz también fue afectada y carros varados se observaron en algunos tramos.
El caos por las ciudades metropolitanas se vivió durante toda la tarde y parte del anochecer.
En la zona rural o área de expansión parte del río Neveri se desbordó y llegó hasta la carretera, causando alarmas entre los vecinos.
En su reporte la alcaldesa informó que una joven perdió la vida tras ahogarse en medio de las fuertes lluvias.
#3Ago Herminia García, alcaldesa de Puerto La Cruz, dijo que las lluvias generaron acumulaciones de sedimento y agua en las principales vías de la ciudad. Efectivos de Protección Civil se mantienen desplegados.
Cortesía. pic.twitter.com/JJh2zNji8j
— VPItv (@VPITV) August 3, 2020
ACN/ Prensa Lara
No dejes de leer: Denuncian derrame de petróleo en las playas de Falcón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos, dice Delcy Rodríguez
Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos, aseguró la presidenta (e) Delcy Rodríguez este lunes 28 de septiembre, quien tiene como meta otorgar 4.000 nuevas casas a afectados antes de que culmine el año.
«Ya hemos entregados 709, pero serán muchas más porque tenemos planes secretos», dijo Rodríguez durante una jornada de entrega de viviendas en Caracas.
La mandataria, además, indicó que unas 1.800 viviendas han sido rehabilitadas por su Gobierno.
Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, informó en un vídeo en X que el Gobierno está construyendo «aceleradamente» unas 800 viviendas en Ciudad Caribia -una zona entre Caracas y La Guaira, el estado más devastado por los terremotos- que entregará en los «próximos días».
Más de 700 viviendas entregadas a afectados por terremotos
Jorge Rodríguez explicó que estas viviendas son temporales mientras el Gobierno construye o adquiere las definitivas. Añadió que se trata de estructuras de dos pisos, de rápida instalación, con un inmueble en cada nivel.
«Tenemos a 1.500 personas trabajando en doble turno, mañana, noche, 24 horas al día, siete días a la semana para poder atender más rápidamente a la población», aseguró Jorge Rodríguez, quien apuntó que la meta es construir unas 3.000 viviendas en Ciudad Caribia.
A inicios de mes, Venezuela y la empresa global de ingeniería Miyamoto International, con sede en Estados Unidos, firmaron un contrato que establece, en una primera fase, la remoción de tres millones de toneladas métricas de escombros generados por el devastador doble sismo.
Según el Ministerio de Comunicación de Venezuela, el convenio también «contempla el intercambio de conocimientos técnicos, el fortalecimiento de los estándares de construcción en el país y la implementación de protocolos avanzados para la prevención de desastres y la protección de la población».
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Foro Penal confirmó excarcelación de 20 presos políticos
-
Deportes12 horas agoJapón gana a Venezuela con penal de VAR en último suspiro (+ videos)
-
Deportes10 horas agoBreyvic Valera se une a Magallanes en tercer día de prácticas
-
Deportes9 horas agoGabriel Moreno ganó título de bateo de Liga Nacional
-
Deportes15 horas agoTrotamundos gana a Cocodrilos en Valencia y nivela su camino


