Inundaciones en Puerto la Cruz se registraron este lunes - ACN
Connect with us

Nacional

Fuertes lluvias causaron inundaciones en Anzoátegui

Publicado

on

inundaciones en Puerto la Cruz - ACN
Compartir

Durante la tarde de este lunes fuertes lluvias causaron inundaciones y fallas eléctricas en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El fuerte aguacero comenzó pasadas las 2:00 pm. Vecinos de zonas del norte de Anzoátegui como Pozuelos, Nueva Barcelona y Colinas del Neverí reportaron inundaciones.

Además, ciudadanos reportaron también varios apagones eléctricos a consecuencia de las torrenciales lluvias.



A través de las redes sociales, reportaron las inundaciones entre los sectores afectados se encuentran Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz, donde sus principales calles y avenidas, según las imágenes que han circulado, lucen llenas de agua, impidiendo así el tránsito vehicular.

Colapsaron los drenajes y el alcantarillado

Por su parte, la alcaldesa de Puerto La Cruz, Herminia García, dijo a VPI que las lluvias generaron “acumulaciones de sedimento y agua en las principales vías de la ciudad”. Señaló que efectivos de Protección Civil se mantienen desplegados y atentos a cualquier eventualidad.

En este sentido, colapsaron los drenajes y el alcantarillado y las aguas fluviales corrieron junto a todo tipo de basura.

Asimismo, en Puerto La Cruz, en el sector de la Gulf, las casas fueron alcanzadas por el agua.

En el elevado porteño quedó interrumpido el tráfico peatonal y vehicular, evidencia de los drenajes tapados.

También la avenida intercomunal que une a Barcelona con Puerto La Cruz también fue afectada y carros varados se observaron en algunos tramos.

El caos por las ciudades metropolitanas se vivió durante toda la tarde y parte del anochecer.

En la zona rural o área de expansión parte del río Neveri se desbordó y llegó hasta la carretera, causando alarmas entre los vecinos.

En su reporte la alcaldesa informó que una joven perdió la vida tras ahogarse en medio de las fuertes lluvias.

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer: Denuncian derrame de petróleo en las playas de Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Venezuela llegó a 600 fallecidos y suma 667 casos de covid-19

Publicado

on

venezuela llegó 600 fallecidos- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez informó éste sábado que durante las últimas 24 horas; se detectaron 667 nuevos contagios de covid-19 y Venezuela llegó a 600 fallecidos.

De ellos, de acuerdo a Rodriguez, 9.812 están activos, 61.528 se han recuperado, 5.225 se encuentran en Hospitales y el resto en CDI y centros de salud privado.

Detalló, como lo ha venido haciendo el gobierno que 637 positivos fueron a través de transmisión comunitaria; mientras 30 son importados, esta vez todos provenientes de Colombia.

Aunque es uno de los días con nuevos casos por debajo de 1000, las estadísticas en el país siguen en aumento; a pesar de las medidas de cuarentena y distanciamiento implementadas.

Venezuela llegó a los 600 fallecidos

Sobre las muertes a causa de coronavirus, la funcionaria de Maduro indicó que nueve venezolanos más; perdieron la batalla en las últimas 24 horas.

Detalló, que un hombre de 59 y una mujer de 74 años del estado Mérida; dos hombres de 65 y 62 años respectivamente residentes en el Zulia y dos hombres de 51 y 65 años en la región andina del Táchira.

De igual manera, una mujer de 54 años del estado Miranda, una mujer de 57 años  de La Guaira; y una mujer de 66 años ubicada en Lara. Con ellos, Venezuela llegó a los 600 fallecidos.

En cuanto a la distribución de los nuevos casos, hoy nuevamente el Distrito Capital presentó el mayor número de personas infectadas; con 95 en 17 de sus 22 parroquias.

Le siguen, Miranda con 93, Yaracuy con 81, Lara con 73, Táchira con 57, La Guaira con 54, Zulia con 31 y Aragua con 25. Asimismo, Cojedes con 25, Sucre con 22, Barinas con 17, Portuguesa con 15, Carabobo con 10 y Amazonas con la misma cifra.

Las regiones con menos casos fueron, Trujillo y Bolívar con ocho cada una, Delta Amacuro con siete; Anzoátegui y Guárico con dos cada una, así como Mérida y Falcón con uno respectivamente.

Con información: ACN/Redes/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Tragedia! Mujer murió electrocutada tras caerle un cable de alta tensión en La Isabelica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído