Inundaciones en Barquisimeto afectaron a más de 600 familias - ACN
Connect with us

Nacional

Inundaciones en Barquisimeto afectaron a más de 600 familias

Publicado

on

inundaciones en barquisimeto- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

Tras las lluvias caídas este jueves 12 de noviembre aunado a los fuertes vientos, se registraron inundaciones en vías y más de 600 familias de Barquisimeto  afectadas.

A través de redes sociales, usuarios comenzaron a reportar calles anegadas en diferentes sectores de la ciudad crepuscular de Venezuela. Al tiempo, el funcionario que ocupa la Alcaldía del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes; informó que unas 624 familias del municipio Iribarren resultaron perjudicadas.

Con fotografías en sus tweet, residentes de la capital larense explicaron como las calles y avenidas se llenaron de agua rápidamente; muestra de una falta o poco mantenimiento en alcantarillas y drenajes.

Fue así, como este jueves colapsaron las vías públicas luego de que las precipitaciones se mantuvieron por unas horas; lo que acumuló tanta agua que la pared de una casa se cayó, se ausentó el servicio eléctrico y carros quedaron varados, publicó la periodista Yelitza Figueroa sobre las inundaciones en Barquisimeto

Inundaciones en Barquisimeto este jueves

En este contexto, un usuario y habitante de Barquisimeto @AlvaroMunoz posteó que fuertes lluvias se registraron, ocasionando inundaciones en varias calles; por ejemplo en la calle 13 con carrera 25.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de sus redes sociales; que «las lluvias se mantendrán en Lara y en diferentes estados del territorio nacional».

Específicamente, «Abundante nubosidad productoras de precipitaciones de intensidad variable; descargas eléctricas y ráfagas de vientos en áreas del Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y los Andes. Se prevee que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas».

De igual manera, estimaron «acumulados pluviométricos significativos» que pudieran aumentar a nivel de agua en ríos y quebradas; lo que cuando suceden éstos eventos ocasiona el desbordamiento de los mismos.

Por esa razones, el Inameh pidió a los ciudadanos de Barquisimeto y a la ciudadanía en general; ubicada en las regiones antes mencionada que se deben “tomar previsiones y estar atentos a próximos reportes”.

inundaciones en barquisimeto- acn

Cripta de la Catedral de Barquisimeto. Foto: El Impulso.

Cripta de la Catedral llena de agua

Otro de los lugares afectados por las fuertes lluvias fue La Catedral de Barquisimeto, ubicada en la calle 30 con avenida Venezuela.

«Esta Iglesia católica cuenta con una cripta subterránea, y allí, los daños fueron alarmantes. Al comenzar a bajar las escaleras hacia dicho lugar, se observa el nivel del agua sumamente elevado. Luego, al abrir la puerta de la cripta, se evidenció que todo estaba flotando sobre el agua», reseñó El Impulso.

Con información: ACN/El Impulso/Foto: Cortesía

Lee también: Táchira siguen en alerta tras las fuertes lluvias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Maestros en Venezuela celebran su día con muchas carencias

Publicado

on

Día del maestro en Venezuela - ACN
Compartir

Este 15 de enero, en Venezuela se celebra el Día del Maestro, en medio del deterioro del ejercicio de la profesión durante los últimos años.

Los educadores venezolanos resaltan en su día que no tienen nada que celebrar. La situación ha dejado a este gremio en el deterioro y la persecución.



La falta de condiciones laborales para una educación a distancia y los riesgos de una vuelta a las aulas sin las medidas de protección adecuadas, los bajos salarios.

También a los docentes les cuesta movilizarse en el transporte público por los dilemas de la gasolina; y no deja de afectarles las fallas de los servicios básicos.

Mientras el escenario  de los docentes pone en riesgo la educación venezolana, el ministro de Educación del gobierno nacional, Aristóbulo Isturiz, pareciera vivir otra realidad, ofreciendo declaraciones donde a su juicio todo marcha en orden y la educación a distancia con fallas de luz, sin internet y con muchos jóvenes sin acceso a los equipos para las clases online parece ser su mejor solución.

Con la crisis económica los docentes han salido a la calle a pedir mejores salarios y calidad para el sistema, pero las autoridades pertinentes no les dan respuestas.

Mientras tanto, hay docentes que hacen el esfuerzo por integrarse a las clases online y no dejar a la juventud sin la oportunidad de educarse, en un escenario que no muestra mejoría.

Exigen un salario digno

Como la mayoría de los trabajadores del sector público, los docentes también piden salarios dignos. La falta de una remuneración que cubra las necesidades básicas deja al gremio en una situación vulnerable. Un maestro ganaba entre tres y cinco dólares. Un salario que se sigue pulverizando a diario por la hiperinflación.

Según la Federación Venezolana de Maestros, un docente debe estar ganando alrededor de 600 dólares mensual.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Docentes «no volverán a las aulas» ante la ausencia de condiciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.