Fiscalía de Colombia confirma investigación contra Luisa Ortega Díaz
Connect with us

Internacional

Fiscalía General de Colombia confirma investigación contra Luisa Ortega Díaz

Publicado

on

Investigación contra Luisa Ortega Díaz - ACN
Compartir

Luego de darse a conocer que la Fiscalía 63 de Bogotá, en Colombia, emitiera este lunes 05 de octubre, una orden de captura contra la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Diaz, la Fiscalía General de la Nación de Colombia confirmó la investigación de dicho proceso judicial, así reseñó El Universal

La orden de captura, emitida este lunes, surge luego de que en el año 2019 Fanny Ardila Guerra, fiscal local 63 de Bogotá; emitiera tres citaciones hacia Ortega Díaz para que declarase ante una investigación en su contra.



Las citaciones fechadas el 10 de octubre, 21 de octubre y 11 de diciembre del pasado año, indican que debía acudir a la fiscalía en la Casa de Justicia Mártires, en la capital colombiana, para una entrevista en calidad de imputada.

La fiscal Ardila Guerra intentó anteriormente lanzar una orden de captura en contra de la exfuncionaria venezolana ya que la misma no asistió a ninguna de las tres citaciones; además de estar presuntamente vinculada a la comisión de varios delitos en territorio colombiano y de mantenerse indocumentada.

Investigación contra Luisa Ortega Diaz

Luisa Ortega Díaz también enfrenta acusaciones en Estados Unidos por presuntos delitos de corrupción y por recibir sobornos del empresario venezolano; Carlos Urbano Fermín, vinculado al desfalco de la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Tras darse a conocer la noticia de su captura, Luisa Ortega Díaz desmintió los hechos. «No existe en Colombia ninguna orden de captura o citación en mi contra. Esta es otra mentira montada por el andamiaje comunicacional del régimen criminal; que me ataca por lo que hemos logrado a favor de la justicia internacional”, aseveró Ortega desde su cuenta de Twitter.

«La tiranía lo que busca es distraer la atención de los graves problemas que existen en el país y del trabajo que vienen adelantando los organismos internacionales en función de acabar con la violación sistemática de los Derechos Humanos que siguen ocurriendo en Venezuela», añadió.

ACN/ El Candelazo

No dejes de leer: Luisa Ortega Díaz desmintió que exista orden de captura en su contra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Choque de camión y autobús en India deja al menos 18 muertos

Publicado

on

Choque de camión y autobús en India
Compartir

Este miércoles al menos 18 murieron y otras 18 resultaron heridas tras el choque de un camión contra un autobús de dos plantas que se encontraba estacionado, al haber sufrido una avería en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

«Un autobús de dos pisos que iba de Lucknow a Ayodhya estaba estacionado cerca de un restaurante de carretera tras sufrir una avería. Alrededor de las 12 de la noche del miércoles (19:30 GMT del martes); un camión chocó a gran velocidad contra el autobús por detrás», informó a Efe el superintendente adjunto de la Policía de Lucknow, Shashi Kant.

Como consecuencia, «murieron 18 personas» y «18 más resultaron heridas»; después de que varios pasajeros bajaran del vehículo para dormir al borde de la carretera hasta que se solucionase el problema, agregó.

Tras la colisión; las autoridades policiales se trasladaron a la zona para atender a los heridos y esclarecer las causas del accidente.

Choque de camión y autobús en India

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter y anunció una paga extra a los familiares de los fallecidos y heridos en el accidente de autobús; en el que viajaban 65 personas a bordo.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías; las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

En el último de estos siniestros de importancia, ocurrido el pasado febrero; 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

En 2019, en la India 151.113 personas perdieron la vida y más de 451.000 resultaron heridas en unos 449.000 accidentes de carretera; según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Presunto autor de atentado contra Iván Duque estaría en Zulia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.