Revelan que unas 4 mil venezolanas fueron traficadas a Trinidad y Tobago
Connect with us

Nacional

Investigación revela que unas 4 mil venezolanas fueron traficadas a Trinidad y Tobago

Publicado

on

Venezolanas traficadas a Trinidad Tobago
Compartir

La Asamblea Nacional alertó; que aproximadamente 4 mil venezolanas fueron traficadas desde el estado Sucre; hacía Trinidad y Tobago en los últimos seis años.

Según una investigación de 8 meses de The Guardian; se detalla que aproximadamente 4000 víctimas fueron traficadas durante los últimos 6 años desde Güiria; Venezuela, hasta Trinidad y Tobago

De esta forma el parlamento venezolano de la administración de Juan Guaidó; explicó a través de su cuenta en Twitter; que la investigación realizada por el medio de comunicación británico; devela la red de trata de mujeres criollas; que a juicio de los parlamentarios; se generó por la crisis humanitaria que atraviesa el país.

Presuntamente Trinidad y Tobago tendría la mayor demanda de prostitución; de todas las naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom).

En este contexto; se cree que las mafias venden a las adolescentes venezolanas; por un costo de 300 dólares, metiéndolas así  en el mercado de la prostitución.

Cabe destacar que miles de venezolanos; han caído en la esclavitud moderna en Trinidad y Tobago.

Venezolanas traficadas a Trinidad y Tobago

Según relata el medio las jóvenes llegaban al país; con promesa de trabajo y pero finalmente no son legalizadas; les quitan sus papeles y obligados a trabajar en minas; campos, tráfico de drogas o prostitución.

La Asamblea Nacional de la administración de Juan Guaidó; realizó un llamado a los países de la región; a la OEA y a la ONU.

El objetivo sería unificar y redoblar esfuerzos en la lucha; y erradicación de la trata de mujeres a Trinidad y Tobago.

Testimonio

La investigación inició después de una adolescente de 16 años, que se vendió a una red de prostitución.

Lamentablemente, el bote en el que la transportaban naufragó; en el estrecho de “Bocas de Dragón”, provocándole la muerte.

Omarlys era trasladada con su prima de 16 años; Unyerlin, quien también falleció esa noche. Ambas adolescentes fueron secuestradas por uno de los muchos cárteles; que operan en el Municipio Valdez del estado Sucre.

El 43 % de las mujeres traficadas son originarias del estado Sucre; sumamente cercano a Trinidad y Tobago. Por ende; es necesaria la unión de los organismos multilaterales y la sociedad civil para detener; este delito que atenta contra los derechos de las venezolanas.

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: Comerciante desaparecido en Valencia fue hallado sin vida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia (+video)

Publicado

on

camión tragado hueco catia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un camión cargado con productos fue prácticamente tragado por un mega hueco que se formó en la calle El Estadio de Altavista, en Catia de Caracas, la mañana de este martes 26 de octubre. 

Respecto a éste incidente, el vehículo de carga circulaba normalmente por la arteria vial antes mencionado; cuando de pronto el pavimento cedió; abriéndose un hueco de grandes dimensiones.

De ésta manera, la cabina quedó afuera de la tronera y se observa como el hundimiento es de aproximadamente un poco más de un metro de radio.

Fue tanto el estruendo, que pasada las 10 de la mañana personas cercanas y residentes de la zona, específicamente de la calle El estadio; se sorprendieron  de lo ocurrido.

De acuerdo al portal Impacto Venezuela, el hecho ocurrió en una de las principales vías del sector Altavista; el cual se comunica con la avenida Sucre de Catia.

Camión fue tragado por un hueco en Catia

Respecto a lo ocurrido, las personas cercanas de inmediato se movieron y ayudaron a los ocupantes del camión; quienes afortunadamente salieron ilesos del evento.

Al tiempo, exigieron la presencia de los organismos de seguridad, pero pasaron varios minutos desde que les notificaron lo sucedido; para que llegaran cuadrillas y procedieran a sacar del mega hueco al camión que circulaba por catia hoy por la mañana.

Por ser una vía principal, se generó un retraso vehicular en la zona y cerraron la calle; hasta tanto no se realice la inspección completa por parte de los expertos; que permita determinar el motivo por el cual el terreno cedió de esa manera.

Vale destacar, que no es la primera vez que un camión es tragado por un mega hueco en Catia; puesto que otros vehículos han sido de igual forma practicamente «tragados».

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Redes/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Encuentran a migrantes venezolanos escondidos en un camión en Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.