Investigan a Tesla por fallas en la función del piloto automático en EE.UU
Connect with us

Internacional

Investigan a Tesla por fallas en la función del piloto automático en EE.UU

Publicado

on

Investigan a Tesla - ACN
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos abrió una investigación sobre el sistema del piloto automático de Tesla, tras una serie de choques con vehículos de emergencia estacionados.

Investigan a Tesla

Entonces, ¿Qué fue exactamente lo que llevó a los federales al piloto automático de Tesla específicamente?



Desafortunadamente, ha habido una serie de accidentes, 11 para ser exactos, que la NHSTA dice que involucraron a un Tesla y a los primeros en responder mientras Tesla Autopilot estaba activo. Evidentemente, la NHSTA no toma amablemente que el personal de emergencia sea atropellado por automóviles que “conducen solos” hasta que sea legalmente conveniente que no lo hagan. Sin embargo, Tesla tiene un historial de transferir la responsabilidad de su software de computadora a los propietarios cuando le conviene.

Este comportamiento ha llamado la atención de la NHTSA. Desafortunadamente, la investigación cubre la totalidad de la alineación de Tesla, unos 765,000 vehículos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Tesla y, por extensión, Elon Musk, son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. La investigación está en curso, pero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) recomendó que la NHTSA requiera que Tesla limite las áreas en las que se puede usar el piloto automático de Tesla.

¿Tesla culpable?

La NTSB le ha disparado a Tesla antes, culpando a la compañía de muchos otros accidentes. Sin embargo, hay que señalar que no es sólo el piloto automático de Tesla el culpable aquí. La gente no es muy responsable con el software semiautónomo. Han hecho de todo, desde dormir hasta conducir borrachos en sus Teslas. Sin embargo, la mayoría de las veces esas personas son castigadas. La NHTSA ahora está tratando de determinar si Tesla comparte la culpa allí también.

De alguna manera, deberían hacerlo. Existe una cultura en torno a los modelos de Tesla que se ha vuelto bastante dañina. Y es que los autos son promocionados como algo salido de iRobot o Bladerunner cuando simplemente no lo son. La conducción autónoma completa de Tesla no es una conducción autónoma total. En el mejor de los casos, es una versión beta. Francamente, los seres humanos no son lo suficientemente responsables de los coches autónomos. Y eso es lo que parece haber estimulado la investigación de la NHTSA.

¿Cómo puede la marca recuperarse de esto?

Está bastante claro que Tesla tiene un problema de imagen en este momento. Tesla tiene que empezar con algo de transparencia. Cambiar algunos nombres sería un buen comienzo. “Tesla Autopilot” es algo engañoso. El software de control de crucero adaptativo “SuperCruise” de GM no connota la conducción autónoma, mientras que “Autopilot” sí lo hace. Sin duda, sería un comienzo, pero habrá que ver qué dice la NHSTA para cualquier cambio real.

ACN/ Siempre Auto

No dejes de leer: Precio del Bitcoin marca nuevo récord tras inversión de Tesla por $1.500 millones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

«El Pollo» Carvajal vincula a Podemos en actividades ilegales con Gobierno venezolano

Publicado

on

El Pollo Carvajal ofrece pruebas - noticiacn
Hugo "El Pollo" Carvajal.
Compartir

Hugo «El Pollo» Carvajal ofrece pruebas a la justicia española; a cambio del beneficio de ser testigo protegido en el país ibérico y en su declaración del lunes 20 de septiembre implicó dirigentes de Podemos en actividades ilegales relacionadas con Venezuela.

El exgeneral, quien fue jefe de Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); compareció ante el juez Manuel García-Castellón, a petición propia, para proporcionar información de interés; dice la nota del diario español El Mundo.

La causa que se le abrió, tras su arresto en España en 2019, estaba orientada a los vínculos internacionales de ETA que pudiera destapar; este lunes ofreció información relacionada con Hizbulá; sin embargo, en la declaración, Carvajal también asomó el asunto de Podemos; cuya financiación por parte del chavismo ya había estado bajo la lupa de los investigadores.

Fuentes jurídicas aseguraron que la declaración del exjefe del espionaje venezolano contenía afirmaciones relevantes sobre la formación fundada por Pablo Iglesias; pero que se hicieron sin respaldo documental.

«El Pollo» Carvajal ofrece pruebas a la justicia española

El juez instructor ha dado un plazo breve al exjefe de Inteligencia para que reúna documentos que respalden sus afirmaciones sobre las ilegalidades que salpicarían a dirigentes de Podemos; la intervención de autoridades cubanas y el resto de datos sobre terrorismo.

Asimismo, se mostró en disposición de facilitar datos sobre con los pagos que recibió el ex embajador en Venezuela durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Raúl Morodo; en esta línea, sostiene que tiene a su disposición un pendrive con información sobre estos hechos.

Alegó tener pruebas en pendrives

Según esas fuentes, Carvajal se comprometió a hacerlo; mencionando información que tenía en varios pendrives y que afectaban a varios países.

La comparecencia de hoy -declarada secreta y a la que Carvajal acudió acompañado de su abogado pero no como imputado, podría implicar la reapertura de las diligencias que la Audiencia puso en marcha en 2016 sobre la financiación de Podemos. Aquella causa no prosperó –apenas se aportaron recortes de prensa a la denuncia– y quedó provisionalmente archivada; ahora podría revivir si el juez García-Castellón estima que lo que aporta Carvajal tiene entidad suficiente.

El movimiento de «El Pollo» Carvajal para colaborar con la Justicia llega cuando está al borde de ser extraditado a EE.UU.; donde se le reclama por narcotráfico.

El ex hombre de confianza de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro terminó capturado la semana pasada; tras pasar más de un año oculto para evitar la entrega acordada por la Audiencia.

Fuentes jurídicas consideran que, si ahora la colaboración resulta efectiva, Carvajal podría retrasar su entrega a EE.UU.

ACN/MAS/El Mundo

No deje de leer: Justicia italiana rechaza extraditar a Rafael Ramírez a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.