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Investigan a Tesla por fallas en la función del piloto automático en EE.UU

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Investigan a Tesla - ACN
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El Gobierno de Estados Unidos abrió una investigación sobre el sistema del piloto automático de Tesla, tras una serie de choques con vehículos de emergencia estacionados.

Investigan a Tesla

Entonces, ¿Qué fue exactamente lo que llevó a los federales al piloto automático de Tesla específicamente?



Desafortunadamente, ha habido una serie de accidentes, 11 para ser exactos, que la NHSTA dice que involucraron a un Tesla y a los primeros en responder mientras Tesla Autopilot estaba activo. Evidentemente, la NHSTA no toma amablemente que el personal de emergencia sea atropellado por automóviles que “conducen solos” hasta que sea legalmente conveniente que no lo hagan. Sin embargo, Tesla tiene un historial de transferir la responsabilidad de su software de computadora a los propietarios cuando le conviene.

Este comportamiento ha llamado la atención de la NHTSA. Desafortunadamente, la investigación cubre la totalidad de la alineación de Tesla, unos 765,000 vehículos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Tesla y, por extensión, Elon Musk, son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. La investigación está en curso, pero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) recomendó que la NHTSA requiera que Tesla limite las áreas en las que se puede usar el piloto automático de Tesla.

¿Tesla culpable?

La NTSB le ha disparado a Tesla antes, culpando a la compañía de muchos otros accidentes. Sin embargo, hay que señalar que no es sólo el piloto automático de Tesla el culpable aquí. La gente no es muy responsable con el software semiautónomo. Han hecho de todo, desde dormir hasta conducir borrachos en sus Teslas. Sin embargo, la mayoría de las veces esas personas son castigadas. La NHTSA ahora está tratando de determinar si Tesla comparte la culpa allí también.

De alguna manera, deberían hacerlo. Existe una cultura en torno a los modelos de Tesla que se ha vuelto bastante dañina. Y es que los autos son promocionados como algo salido de iRobot o Bladerunner cuando simplemente no lo son. La conducción autónoma completa de Tesla no es una conducción autónoma total. En el mejor de los casos, es una versión beta. Francamente, los seres humanos no son lo suficientemente responsables de los coches autónomos. Y eso es lo que parece haber estimulado la investigación de la NHTSA.

¿Cómo puede la marca recuperarse de esto?

Está bastante claro que Tesla tiene un problema de imagen en este momento. Tesla tiene que empezar con algo de transparencia. Cambiar algunos nombres sería un buen comienzo. “Tesla Autopilot” es algo engañoso. El software de control de crucero adaptativo “SuperCruise” de GM no connota la conducción autónoma, mientras que “Autopilot” sí lo hace. Sin duda, sería un comienzo, pero habrá que ver qué dice la NHSTA para cualquier cambio real.

ACN/ Siempre Auto

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OACI aceptó demanda de Venezuela contra Argentina por secuestro de avión

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OACI aceptó demanda de Venezuela contra Argentina por secuestro de avión-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
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Este jueves la Organización de Asociación Civil Internacional (OACI) aceptó la demanda que fue interpuesta por Venezuela contra el gobierno de Argentina, por el secuestro del avión de Emtrasur.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro presentó la demanda debido a las graves violaciones a la legislación internacional cometidas por el gobierno de Javier Milei. Esto, para que Estados Unidos consumara el robo del avión; el cual fue secuestrado en la nación suramericana desde 2022, y posteriormente desmantelado.

La demanda estuvo firmada por el secretario general de la OACI, Juan Carlos Salazar Gómez; quien detalló que la misma se interpuso en virtud del artículo 84 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional. También es conocido como Convenio de Chicago, sus Anexos y el Reglamento para la solución de controversias de la OACI.

OACI aceptó demanda de Venezuela contra Argentina

La reclamación señala que a pesar de que Venezuela mostró pruebas irrefutables sobre la documentación en regla de la tripulación y la carga; así como de los documentos con las características de la travesía, Argentina decidió retener el avión en el aeropuerto de Ezeiza, por solicitud de EE.UU.

El Gobierno de Javier Milei permitió en febrero de este año que la aeronave, en vuelo secreto, en medio de la noche; a través de información engañosa que proporcionó a países vecinos, llegara a EEUU. Fue llevada a una instalación en el estado de Florida.

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El Gobierno de Venezuela señaló que el avión formaba parte del programa de operaciones humanitarias. Argumentó que era utilizado para el transporte de vacunas, medicinas, alimentos, repuestos y piezas para los servicios públicos y la industria petrolera del país.

Debido a estos hechos, Venezuela prohibió el sobrevuelo de aviones en el espacio aéreo venezolano que provengan o se dirijan a Argentina. La medida es en respuesta al caso del secuestro y robo de la aeronave de Emtrasur, propiedad de Conviasa.

Con información de ACN/NT

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