Investigan amenaza de bomba cerca del Capitolio de EE UU
Connect with us

Internacional

Investigan amenaza de bomba cerca del Capitolio de EE UU

Publicado

on

Amenaza de bomba cerca del Capitolio de EE UU
Compartir

Este jueves la policía del Capitolio está investiga una amenaza de bomba activa en un camión fuera de la Biblioteca del Congreso en Washington, EEUU.

Las fuerzas de seguridad han evacuado varios edificios en las inmediaciones del centro de la ciudad; donde se ubican el Capitolio y el Tribunal Supremo.

Los congresistas no están en sus oficinas porque la Cámara de Representantes está en receso por vacaciones esta semana.

Amenaza de bomba cerca del Capitolio de EE UU

Los agentes han respondido a la alerta de un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso.

Minutos después han informado en Twitter que se trata de una “investigación activa de amenaza de bomba”. La policía recomendó a los empleados de la zona que evacuaran y utilizaran los túneles subterráneos; si era necesario para abandonar el área.

Un grupo de francotiradores ha acudido a la zona, bloqueada por coches de la policía y bloques de hormigón.

Las fuerzas de seguridad informaron a los medios locales que los investigadores en la escena trabajan para determinar; si el aparato explosivo es operable y si el hombre en el camión sostenía un detonador.

También han respondido a la alerta la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia; el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

A comienzos de agosto un policía murió y varias personas resultaron heridas en un tiroteo en las inmediaciones del Pentágono. La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos permaneció bloqueada durante una hora y media debido; al suceso que ocurrió en la estación de metro más próxima al edificio federal.

ACN/El País

No dejes de leer: Huracán Grace se fortalece y se acerca a la península de Yucatán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Bill Gates: «La humanidad no está lista para una nueva pandemia»

Publicado

on

Bill Gates nueva pandemia - ACN
Compartir

Bill Gates, el fundador de Microsoft, está convencido que la humanidad no está preparada para hacer frente a una nueva pandemia, a menos que se hagan esfuerzos, entre otras cosas, para crear vacunas contra la COVID-19 más rápidamente.

A través de un nuevo informe de la Fundación Bill y Melinda Gates, el filántropo afirma estar «un poco preocupado porque se está prestando menos atención de la que esperaba a la preparación para responder a la pandemia».

Mediante un exhaustivo análisis de los avances mundiales en el acceso a las vacunas, la reducción de la pobreza y otros problemas sanitarios; el informe señala que la pandemia de COVID-19 ha provocado un importante retroceso en las tasas de vacunación infantil sistemática.

Qué es lo que preocupa a Bill Gates con respecto a una nueva pandemia

Esta situación de la vacunación amplió la brecha educativa entre las naciones ricas y las pobres. También aumentó las desigualdades en el acceso a los servicios sanitarios.

Por otro lado, el informe de la fundación de Melinda y Bill Gates pide a los líderes mundiales que realicen las inversiones a largo plazo necesarias para desarrollar y fabricar vacunas y mejorar las infraestructuras de salud pública, especialmente en los países de bajos ingresos.

«La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible», afirma Gates.

En conversación con los medios de comunicación, el director ejecutivo de la Fundación Gates, Mark Suzman, ha afirmado que la mayoría de los países ricos, mayoritariamente vacunados, recuperarán la renta per cápita anterior a la crisis «este año».

Mientras que, por el contrario, dos tercios de los países en desarrollo seguirán por debajo de sus indicadores de 2019 y algunos de ellos «se enfrentarán a muchos más años antes de volver a los niveles de 2019», señaló Suzman.

Por último, Suzman concluyó que las consecuencias económicas de la pandemia también ralentizarán el progreso hacia la igualdad de género, tanto en las naciones pobres como en las ricas, ya que las mujeres se han visto afectadas de forma desproporcionada por la crisis.

«En todo el mundo se han perdido 13 millones de puestos de trabajo más para las mujeres que para los hombres»; explicó Suzman. «Las mujeres también soportan la mayor parte de las responsabilidades de cuidado tanto en el mundo rico como en el pobre».

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años juntos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.