Investigan al "Profesor" Briceño por supuesto abuso contra la mujer
Connect with us

Espectáculos

El «Profesor» Briceño también será investigado por MP

Publicado

on

Investigan al Profesor Briceño - noticiacn
José Rafael Briceño, el profesor de las misses.
Compartir

Esto pica y se extiende, ayer se suicidó en Buenos Aires, Argentina el escritor venezolano Willy McKey, horas, en Caracas, el Ministerio Público (MP), comandado por el fiscal general Tarek William Saab anunció que investigan al «Profesor» Briceño, por abuso en contra de la mujer.

José Rafael Briceño, se ganó el apelativo por ser en su momento (hasta 2014) el profesor de oratoria en la Organización Miss Venezuela, pero el alto funcionario, que ya había había abierto investigaciones contra otras personas ligadas al mundo artístico y cultural en el país, mostró un vídeo donde aparece Briceño conversando con el ahora occiso Willy McKey, donde conversan sobre drogar y abusar a mujeres.

Para el fiscal, el vídeo es una evidencia de «instigación violar y drogar mujeres».

Investigan al «Profesor» Briceño

Una avalancha de acusaciones por delitos sexuales contra menores de edad cometidos por músicos, artistas y escritores sacude a Venezuela; donde la etiqueta #YoSíTeCreo se viralizó en redes sociales en respaldo a las denunciantes y llevó a las autoridades a abrir investigaciones.

Ante acusaciones como esas, hechas por decenas de mujeres; el fiscal general anunció una «investigación penal».

«Saludamos la valentía de quienes han dado estos testimonios, pero queremos destacar la importancia de la denuncia ante las autoridades competentes», dijo Saab en una declaración televisada, en la que tildó a los acusados de «depredadores sexuales»

«Son personas que con fama y poder han realizado actos de acoso o abuso en contra de adolescentes y menores», agregó.

Todo comenzó en Instagram, con una cuenta abierta para denunciar a Alejandro Sojo, el cantante de la banda de pop rock venezolana Los Colores; por abuso a menores de edad ocurridos hace unos años, siendo él un adulto.

El primer mensaje, el 19 de abril, llamaba a «recolectar testimonios» para proceder penalmente en su contra y alertaba de casos de jóvenes de 14, 15 y 16 años documentados con «conversaciones de WhatsApp, FB (Facebook) e Instagram» que, poco a poco, han sido divulgadas.

«Lamento profundamente todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar», respondió en un comunicado Sojo, quien reside en Argentina.

Siguiendo el eco del globalizado movimiento #MeToo; comenzó a encenderse la consigna «Yo sí te creo» como señal de respaldo a las víctimas.

Los otros casos

El caso trajo señalamientos en cascada contra miembros de otras bandas musicales locales como Tony Maestracci (baterista de Tomates Fritos) y personajes de la escena teatral como los directores Juan Carlos Ogando y José Pepe Arceo, así como el escritor McKey.

De acuerdo con Saab, desde que asumió el cargo de fiscal general en agosto de 2017, han sido presentadas en Venezuela 8.450 imputaciones por delitos sexuales de diversa índole; emitiéndose 1.676 órdenes de aprehensión.

Sin embargo, Pereira denuncia opacidad en las cifras oficiales: «Estamos en la edad de piedra».

El activista subraya que la gran mayoría de los abusos sexuales contra menores ocurren en su entorno cercano, familiares, amigos, personas de los sitios que frecuentan. El 80% de las víctimas, sostiene, son niñas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Luis Gerónimo Abreu se defiende de acusaciones de abuso sexual (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Espectáculos

Ellen DeGeneres pondrá fin a su show en 2022 tras 19 temporadas

Publicado

on

Ellen DeGeneres fin show - ACN
Compartir

Ellen DeGeneres, conductora de uno de los más famosos programas de entrevistas de Estados Unidos, le pondrá fin a su talk show.

La presentadora matutina, que ha visto sus ratings afectados después de acusaciones de tener un ambiente laboral tóxico, decidió que la próxima 19ª temporada será la última y terminará en 2022. El final del programa coincide con el final de su contrato.



El talk-show terminará a mediados de 2022. La noticia ha sido filtrada por Daily Mail, antes de que la presentadora y la productora Warner Bros TV dijera un comunicado oficial.

«Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente y, por muy bueno y divertido que sea un programa; simplemente, ha dejado de ser un reto», ha declarado DeGeneres en una entrevista para The Hollywood Reporter.

«Aunque todas las cosas buenas deben llegar a su fin, aún tienes la esperanza de que las grandes nunca terminen», ha declardo Mike Darnell, presidente de Warner Bros’ Unscripted TV, el cual también comparte que, a finales del mes de abril, intentó convencer a la presentadora, actriz y humorista para que reconsiderase su decisión.

Con más de 3.051 episodios emitidos, su final llega tras haber vivido una temporada 2020-2021 muy polémica, pues DeGeneres resultó acusada de crear un ambiente laboral tóxico; lo que provocó que la presentadora publicara públicamente una carta de disculpas. A pesar de las buenas intenciones, la audiencia del programa descendió un 40% desde que salieron las denuncias en medios de comunicación.

ACN/ La Voz

No dejes de leer: Sophia Loren gana el David de Donatello como mejor actriz a los 86 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.