AN investigará presencia de mercenarios venezolanos en Ecuador
Connect with us

Nacional

AN investigará presencia de mercenarios venezolanos en Ecuador

Publicado

on

Mercenarios venezolanos - ACN
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) investigará la presunta participación de mercenarios venezolanos durante las protestas en Ecuador.

Durante los violentos disturbios de los últimos días las autoridades ecuatorianas han capturado a centenares de ciudadanos venezolanos. Por ello el integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, indicó que investigarán las denuncias sobre detenciones de venezolanos en las recientes protestas de Ecuador.

Indicó el parlamentario que establecieron contacto con las autoridades ecuatorianas con el objeto de solicitar información. Medios ecuatorianos señalan que se trata de mercenarios venezolanos pagados por el régimen chavista para generar disturbios.

El diputado Valero señaló indagarán el financiamiento con fondos públicos de las protestas en Ecuador. Agregó que ningún migrante puede inmiscuirse en asuntos de otra nación.

Imputarán a mercenarios venezolanos

La ministra de Gobierno ecuatoriana, María Paula Romo, informó que la policía detuvo el jueves en el aeropuerto  de Quito, a 17 hombres. Uno de ellos ecuatoriano y el resto venezolanos y cubanos, a quienes calificó de «sospechosos». No obstante, se abstuvo de indicar los cargos que se le imputan.

La funcionaria añadió que no todos tenían documentos, pero tienen dialecto venezolano y cubano. Además se movilizaban en pareja y en vehículos alquilados. Se investiga su participación en Venezuela con los llamados colectivos que se dedican a saquear comercios y a reprimir protestas prodemocráticas. En Venezuela atacan a los manifestantes yen Ecuador estimulan las protestas.

La prensa ecuatoriana señala que se trata de mercenarios venezolanos. En ese sentido a algunos detenidos los deportarán en las próximas horas. A otros los imputarán y pondrán a la orden de los tribunales.

Lee también: Diálogo trancado por negativa de elecciones presidenciales

 

Nacional

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, este domingo el Centro de Comunicación Nacional (principal órgano de difusión de información oficial de Juan Guaidó), publicó un video en el cual el presidente de la Asamblea Nacional llama a una “protesta sostenida”, para el próximo lunes 18 de noviembre, a partir de las 9:00 am.

En el mensaje publicado por la cuenta de twitter @Presidencia_VE, se describe el contenido del video: «VIDEO | Presidente (E) @jguaido: Mañana lunes a partir de las 9:00 am; vamos a realizar una protesta sostenida en cada uno de los sectores, para manifestar lo que nos duele a cada uno».

Video de Juan Guaidó cortesía de TvV Noticias

En el video, el Juan Guaidó invita a los activistas y a la comunidad en general, a sumarse a una protesta nacional a partir de las 9:00 am; para expresar su desacuerdo con las políticas del gobierno nacional en todas las calles de Venezuela.

Juan Guaidó, invita a los ciudadanos a manifestarse frente a sus casas, sus lugares de trabajo o en los sitios de concentración que elijan; para hacer ver el descontento popular en forma de una protesta sostenida.

Según explica Guaidó en el video, el objetivo de esta protesta es mantener la presión en la calle; para lograr los objetivos establecidos desde el pasado mes de enero.

Reacciones en las redes

Como es normal ante este tipo de anuncios, las redes sociales de inmediato estallaron en comentarios de toda índole; donde los usuarios van desde mensajes donde le piden a Juan Guaidó que convoque definitivamente a un pano nacional indefinido, hasta quienes se burlan de sus continuos llamados a manifestaciones; incluso no falta quien le pida definir bien el término «Protesta sostenida».

El pasado sábado, el presidente de la Asamblea Nacional, durante un acto público en Caracas pidió a la oposición cerrar filas; y aumentarle la presión en las calles al gobierno de Maduro, en una jornada de protesta que dejó opiniones encontradas entre los opositores al régimen madurista; que no terminan de cohesionarse en torno a las directrices emanadas del principal líder de la oposición.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído