AN investigará presencia de mercenarios venezolanos en Ecuador
Connect with us

Nacional

AN investigará presencia de mercenarios venezolanos en Ecuador

Publicado

on

Mercenarios venezolanos - ACN
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) investigará la presunta participación de mercenarios venezolanos durante las protestas en Ecuador.

Durante los violentos disturbios de los últimos días las autoridades ecuatorianas han capturado a centenares de ciudadanos venezolanos. Por ello el integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, indicó que investigarán las denuncias sobre detenciones de venezolanos en las recientes protestas de Ecuador.

Indicó el parlamentario que establecieron contacto con las autoridades ecuatorianas con el objeto de solicitar información. Medios ecuatorianos señalan que se trata de mercenarios venezolanos pagados por el régimen chavista para generar disturbios.

El diputado Valero señaló indagarán el financiamiento con fondos públicos de las protestas en Ecuador. Agregó que ningún migrante puede inmiscuirse en asuntos de otra nación.

Imputarán a mercenarios venezolanos

La ministra de Gobierno ecuatoriana, María Paula Romo, informó que la policía detuvo el jueves en el aeropuerto  de Quito, a 17 hombres. Uno de ellos ecuatoriano y el resto venezolanos y cubanos, a quienes calificó de «sospechosos». No obstante, se abstuvo de indicar los cargos que se le imputan.

La funcionaria añadió que no todos tenían documentos, pero tienen dialecto venezolano y cubano. Además se movilizaban en pareja y en vehículos alquilados. Se investiga su participación en Venezuela con los llamados colectivos que se dedican a saquear comercios y a reprimir protestas prodemocráticas. En Venezuela atacan a los manifestantes yen Ecuador estimulan las protestas.

La prensa ecuatoriana señala que se trata de mercenarios venezolanos. En ese sentido a algunos detenidos los deportarán en las próximas horas. A otros los imputarán y pondrán a la orden de los tribunales.

Lee también: Diálogo trancado por negativa de elecciones presidenciales

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Guanipa: cerrar el Mercado Las Pulgas podría generar expansión del virus

Publicado

on

Cerrar el Mercado Las Pulgas no es  la solución
Compartir

Cerrar el Mercado Las Pulgas no es  la solución, indica el diputado de la Asamblea Nacional zuliano Juan Pablo Guanipa, quien califica de errónea la medida; para prevenir el COVID-19.

El primer vicepresidente de la AN, opina que esta medida carece de efectividad; “ya que lo que están haciendo es que la gente se vaya a otro lado y siga esparciendo el virus”.

“Esta dictadura es sinónimo de falta de previsión; represión y desprecio por la ciudadanía”, acotó Guanipa a través de su cuenta de Twitter.

Cerrar el Mercado Las Pulgas no es  la solución

El parlamentario zuliano aseveró que “pretenden militarizar un problema que es médico. Es un problema que debe ser atendido fundamentalmente por los médicos; pero hoy los médicos están haciendo colas tratando de surtir gasolina, mientras los otros sectores militar, policial, funcionarios; tienen el privilegio de contar con la gasolina que les de la gana”.

El diputado por Primero Justicia, lamenta además que el Zulia sea el nuevo epicentro del COVID-19 en Venezuela. “Como si ya no tuviéramos todas las calamidades juntas; ahora se suma ésta que pone en riesgo a nuestra población”.

“Lo más importante para Venezuela es salir de la dictadura de Maduro e iniciar un proceso de reconstrucción de nuestra patria venezolana”, reitera al Centro de Comuniciación Nacional.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Estas son las estaciones de servicio que surtirán gasolina a precio internacional en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído