Irak atacó base militar y embajada estadounidense en Bagdad
Connect with us

Internacional

Atacan base militar y embajada estadounidense en Irak (+ vídeo)

Publicado

on

Irak atacó base militar y embajada - noticiasACN
Compartir

Irak atacó base militar militar y embajada estadounidense en Bagdad, tras el impacto de varios cohetes este domingo que puso en máxima alerta la zona.

Vídeos subidos a las redes sociales dan cuenta del momento en que comenzaron a zonas las sirenas de alarma antiaéreas en horas de la madrugada del 16 de febrero en Bagdad.

Medios locales reportaron que el ataque con misiles, que ningún grupo ha reivindicado, se concentró en la base militar de la coalición internacional que lidera EE.UU.

Irak atacó base militar militar y embajada

El portavoz de la coalición, coronel Myles B. Caggins III, confirmó el ataque que, dijo, se produjo con cohetes pequeños y que no dejó víctimas.

Otro funcionario militar estadounidense informó a la agencia AFP que varios cohetes cayeron este domingo cerca de la embajada estadounidense, ubicada en la Zona Verde en la capital de Irak, región en la que se produjeron una serie de explosiones, según diversos residentes.

Los sitios estadounidenses ubicados en Irak han sido objeto de varios ataques, que se intensificaron a partir de inicios del mes de enero, cuando Estados Unidos asesinó con un dron al general y segundo hombre fuerte de gobierno iraní Qassem Soleimani (03-01-2020) y a otros militares iraníes e iraquíes, en la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Bagdad.

Cabe recordar del asesinato de Soleimani, los gobiernos iraquí y de Irán anunciaron tomar «una severa venganza a los criminales» detrás del ataque.

Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, describió ese ataque como un «acto de terrorismo internacional» y añadió que EE.UU. » es responsable de todas las consecuencias de su deshonesto aventurismo».

Ya tropas estadounidenses y su embajada fueron atacadas el 5 de enero, con seis cohetes, aunque no hubo víctimas si reportaron daños. Ahora con este suceso las medidas se seguridad son extremas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Chilenos marcharon en rechazo a una nueva Constitución

Auto Europe Car Rental

Internacional

Irán rechazó los términos de Joe Biden para volver al tratado nuclear

Publicado

on

Irán rechazó los términos de Joe Biden para volver al tratado nuclear
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

El gobierno de Irán, rechazó la condiciones previas (términos) sugeridos por la nueva administración de Joe Biden respecto al polémico acuerdo nuclear de 2015, principalmente lo que se refiere a regresar al acuerdo antes de que puedan tener lugar conversaciones conciliatorias.

En ese sentido, Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, expresó que Estados Unidos tiene «sus propios compromisos» que desean implementar en la agenda.

El presidente electo Joe Biden, afirmó que se unirá al acuerdo nuclear y levantará las sanciones si Teherán vuelve a «cumplir estrictamente el acuerdo nuclear» del 2015. Ambas partes parecen querer que la otra adopte primero sus términos del acuerdo.

Irán rechazó los términos del acuerdo nuclear de Biden

En mayo de 2018, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del acuerdo nuclear anterior negociado con su predecesor, Barack Obama.

Posteriormente, la administración Trump impuso estrictas sanciones económicas contra Irán, dirigidas a los sectores financiero y petrolero del país.

Desde entonces, el gobierno de Teherán ha excedido los límites de sus actividades nucleares establecidos por el acuerdo, lo que genera sospechas de que podría estar utilizando el programa como una cubierta para un programa secreto de desarrollo armas nucleares.

Cabe destacar que Irán a recibido gran cantidad de mineral de uranio desde el año 2014, princpalmente importado desde uno de sus mayores aliados en todo el mundo: el gobierno de Venezuela. Sin embargo, el gobierno iraní insiste, en que sus ambiciones nucleares son totalmente pacíficas.

El acuerdo nuclear de 2015, fue diseñado para restringir el programa nuclear iraní de una manera verificable a cambio de un alivio de las sanciones económicas y comerciales.

En una conferencia virtual organizada por Italia este jueves, el ministro Zarif dijo que Estados Unidos había «violado gravemente» una resolución de la ONU que respaldaba el acuerdo nuclear cuando lo abandonó, y describió a la administración Trump como «un régimen deshonesto».

No están de acuerdo pero quieren negociar

«Estados Unidos debe detenerse, Estados Unidos debe cesar sus violaciones del derecho internacional», dijo. «No requiere ninguna negociación», agregó el funcionario iraní.

Zarif, continuó diciendo que Estados Unidos «no estaba actualmente en posición de establecer condiciones».

Joe Biden, quien debe jurar como el 46o presidente de Estados Unidos el próximio 20 de enero, expresó que daría prioridad a devolver a Estados Unidos al acuerdo nuclear de 2015 y buscaría levantar las sanciones establecidas por Trump, pero que requeriría que Irán primero cumpla con sus términos.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: NASA confirma que el misterioso objeto en orbita la Tierra es un antiguo cohete

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.