Irak atacó base militar y embajada estadounidense en Bagdad
Connect with us

Internacional

Atacan base militar y embajada estadounidense en Irak (+ vídeo)

Publicado

on

Irak atacó base militar y embajada - noticiasACN
Compartir

Irak atacó base militar militar y embajada estadounidense en Bagdad, tras el impacto de varios cohetes este domingo que puso en máxima alerta la zona.

Vídeos subidos a las redes sociales dan cuenta del momento en que comenzaron a zonas las sirenas de alarma antiaéreas en horas de la madrugada del 16 de febrero en Bagdad.

Medios locales reportaron que el ataque con misiles, que ningún grupo ha reivindicado, se concentró en la base militar de la coalición internacional que lidera EE.UU.

Irak atacó base militar militar y embajada

El portavoz de la coalición, coronel Myles B. Caggins III, confirmó el ataque que, dijo, se produjo con cohetes pequeños y que no dejó víctimas.

Otro funcionario militar estadounidense informó a la agencia AFP que varios cohetes cayeron este domingo cerca de la embajada estadounidense, ubicada en la Zona Verde en la capital de Irak, región en la que se produjeron una serie de explosiones, según diversos residentes.

Los sitios estadounidenses ubicados en Irak han sido objeto de varios ataques, que se intensificaron a partir de inicios del mes de enero, cuando Estados Unidos asesinó con un dron al general y segundo hombre fuerte de gobierno iraní Qassem Soleimani (03-01-2020) y a otros militares iraníes e iraquíes, en la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Bagdad.

Cabe recordar del asesinato de Soleimani, los gobiernos iraquí y de Irán anunciaron tomar «una severa venganza a los criminales» detrás del ataque.

Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, describió ese ataque como un «acto de terrorismo internacional» y añadió que EE.UU. » es responsable de todas las consecuencias de su deshonesto aventurismo».

Ya tropas estadounidenses y su embajada fueron atacadas el 5 de enero, con seis cohetes, aunque no hubo víctimas si reportaron daños. Ahora con este suceso las medidas se seguridad son extremas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Chilenos marcharon en rechazo a una nueva Constitución

Internacional

Mas de 1000 policías de Nueva York dan positivo para Covid-19

Publicado

on

Mas de 1000 policías de Nueva York dan positivo para Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

Más de 1000 oficiales uniformados en la fuerza policial más grande de los Estados Unidos (Nueva York), han dado positivo para coronavirus.

El departamento de policía de la ciudad de Nueva York, informó este martes que 1.048 de sus oficiales uniformados adscritos a la fuerza y unos 145 miembros civiles habían dado positivo para el COVID-19.

Más de 5.600 oficiales, el 15,6% de la fuerza laboral se reportó enfermo este martes. En total, la policía de Nueva York tiene más de 36.000 miembros.

No obstante, la policía de Nueva York continuó visitando más de 13.560 locaciones (supermercados, restaurantes, espacios públicos y otras instalaciones) para garantizar que los negocios no esenciales permanezcan cerrados y recordar a los neoyorquinos que no se congreguen en público.



Mas de 1000 policías infectados y 5 fallecidos

La semana pasada, la policía de Nueva York perdió cinco miembros, que fallecieron debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus: un detective en Harlem; un agente de seguridad escolar de Queens, dos asistentes administrativos y un custodio.

El martes, el Departamento de Policía de Nueva York anunció que la Fundación de la Policía de la Ciudad de Nueva York había comprado 150.000 máscaras; guantes y paquetes de desinfectante para las manos, para ser distribuidos por toda la fuerza policial.

Afortunadamente, el crimen ha caído en la Gran Manzana por segunda semana consecutiva en medio del bloqueo del coronavirus. La tasa de criminalidad general disminuyó un 22%; para la semana que terminó el domingo en comparación con la semana anterior.

La policía registró solo 1.042 delitos, que comprenden la tasa de criminalidad, del 23 al 29 de marzo, casi 300 menos que los 1.337 ocurridos en la semana anterior.

La policía también realizó muchos menos arrestos la semana pasada: 1.712; un 32% menos en comparación con los 2.506 de la semana anterior.

A pesar de la disminución de las cifras, la delincuencia sigue aumentando un 13% durante el año; por lo que la policía ha culpado a la reforma de la ley de fianzas y otras reformas a la justicia penal que entraron en vigencia el pasado 1ro de enero.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Crucero portugués embistió y hundió a guardacostas venezolano

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído