Irán advierte a EEUU repercusiones si piratear gasolina hacia Venezuela
Connect with us

Internacional

Irán advierte repercusiones si EE.UU. «piratea» envió de combustible a Venezuela

Publicado

on

Irán advierte a EEUU - noticiasACN
Foto: Referencial.
Compartir

Irán advierte a EEUU, sobre la posibilidad de cualquier acción de «piratería» contra un envío de combustible desde el país árabe hacia Venezuela tendrá repercusiones.

Así lo dio a conocer una una agencia de noticias iraní cercana a la Guardia Revolucionaria de Irán.



“Si Estados Unidos, al igual que los piratas, tiene la intención de crear inseguridad en las rutas marítimas internacionales, estaría asumiendo un riesgo peligroso»; dice la agencia.

Agregó que «eso sin duda no estará exento de repercusiones”; dijo la agencia de noticias Nour a primera hora del sábado, citando informes de que buques de guerra estadounidenses iban rumbo al Caribe.

Irán advierte a EEUU…

Según algunos reportes, el buque cisterna que partió desde un puerto de Irán con combustible cargado, según el rastreo de Refinity Eikon.

Venezuela, que pasa por su peor crisis de combustible, a pesar de que la pandemia tiene a casi todo el país en cuarentena, las colas en las estaciones de servicio son kilométricas, especialmente en los estados más lejos a la capital.

Aunque ya Caracas siente la escasez, se han producido protestas en varias entidades y la gente ya dice que ampliar por otro mes (tercero) el Estado de Alarma, solo es para tapar la crisis de combustible, entre otras penurias (gas, agua potable y fluido eléctrico),

Otros buques…

También se espera un buque Clavel de bandera iraní, que el radar dice que pasó el miércoles 13 de mayo el Canal de Suez en Egipto; en su recorrido hacia Venezuela tras cargar combustible a fines de marzo en el puerto de Bandar Abbas, en Irán, según los datos.



Otras cuatro embarcaciones iraníes del mismo tamaño fueron cargadas con combustible en Bandar Abbas; o cerca de este puerto y cruzarán el Océano Atlántico después de cruzar el Canal de Suez.

El embarque marca la más reciente señal de cooperación entre las dos naciones socias de la Opep; cuyas industrias petroleras están sujetas a sanciones por parte de Estados Unidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Estados Unidos evalúa medidas en respuesta a envíos de combustible de Irán a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Huracán Zeta causa daños materiales y deja tres muertos al sur de EEUU

Publicado

on

Huracán Zeta - ACN
Compartir

Al menos tres personas han muerto en Luisiana, Misisipi y Georgia desde que el huracán Zeta tocó tierra este miércoles al sur de Nueva Orleans, Estados Unidos.

La tormenta llevó vientos de 175 kilómetros por hora a la costa de Luisiana y dejó sin electricidad a millones de personas. Un hombre murió en Nueva Orleans al tocar una línea eléctrica activa, mientras que en Biloxi, Mississippi, un hombre se ahogó después de que su automóvil se inundó cerca de la costa.



Al respecto, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, instó a los ciudadanos de la ciudad a permanecer en sus casas mientras las cuadrillas retiraban los escombros de la tormenta y restauraban la energía.

Las lluvias torrenciales y los vientos fuertes causaron graves daños y la interrupción del suministro de energía eléctrica en Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, y los meteorólogos indicaron que el huracán Zeta podría causar inundaciones cuando llegue a Washington DC, Virginia y Maryland, en su avance hacia Nueva Inglaterra.

El pronóstico añade que las lluvias de esta tormenta podrían convertirse en nieve en el norte del estado de Nueva York.

Zeta es el quinto huracán

Zeta ha sido el quinto huracán con nombre que llega a esa región este año; y el más fuerte ocurrido tan tarde en una temporada de huracanes desde 1889.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió a las personas de que no salieran a curiosear los daños causados por el huracán.

“Zeta ha dejado en nuestras comunidades peligros como calles inundadas, líneas del tendido eléctrico caídas y animales silvestres desplazados, y son peligros que no deben tomarse a la ligera”, señaló el gobernador en un mensaje en Twitter.

En Nueva Orleans, hasta el 77 % de la ciudad quedó sin energía eléctrica; y la empresa Entergy indicó que 158.920 usuarios en esa ciudad y 178.700 en el municipio de Jefferson se quedaron sin luz y quizá deberán esperar hasta 10 días para recuperarla.

ACN/ Comercio

No dejes de leer: Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica significativamente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído