Irán amenazó al gobierno de EEUU si se entromete en la navegación
Connect with us

Internacional

Irán amenazó al gobierno de EEUU si se entromete en la navegación de los petroleros

Publicado

on

irán amenazó a EEUU
Compartir

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, amenazó al gobierno de EEUU y aseguró que tendrá problemas; si se entromete en la navegación de los barcos petroleros que van desde la República Islámica hacia las aguas del Caribe en Venezuela.

En este sentido la agencia Tasnim citó a Rohaní durante una conversación telefónica este sábado con el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani; quien aseveró «si nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo están en problemas con los estadounidenses; ellos también tendrán problemas».



Vale recordar, que la llegada de estas embarcaciones con combustible se concretará en medio de tensiones políticas; después de que el gobierno liderado por Donald Trump amenazó con usar la fuerza militar para evitar la entrada de los tanqueros iraníes a al país.

Irán amenazó al gobierno de EEUU ante llegada de petroleros

Sobre la llegada a las costas venezolanas, el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); recibirá a los buques petroleros iraníes que transportan combustible para ser distribuido en Venezuela. «Apenas entren a la zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la FANB», afirmó.



Sobre éste apoyo, Padrino explicó que el gobierno de Nicolás Maduro posee convenios y cooperación con este país en varias áreas; por lo que Irán amenazó al gobierno de EEUU si en algún momento se interponen en esta navegación de petroleros.

En este contexto añadió que «recibiremos esa ayuda, una ayuda humanitaria, como hemos recibido de Rusia, de China y de otras partes del mundo. La solidaridad bienvenida sea. Ya hemos establecido contacto con el Ministro de Defensa iraní».

Intercambio comercial incluye más que gasolina

De acuerdo a la aerolínea Mahan Airways, que también está sancionada por Washington, el intercambio comercial no solo se trata de gasolina y otros derivados del petróleo. De hecho, ésta compañía habría llevado a cabo más de 10 de vuelos en los últimos meses para transportar maquinaria y equipos que servirían presuntamente para «reactivar la petroquímica de Paraguana»; la cual es una realidad que quedó obsoleta tras años de «manejos incorrectos y acciones de corrupción».

Respecto a lo antes mencionado, el embajador iraní en Venezuela, Hojjatollah Soltani, ratificó ésta semana que «la cooperación también incluiría comida, medicinas y turismo; a través de un vuelo comercial que planean abrir».

Tomando en cuenta las relaciones entre ambos países, se conoció que empresarios persas en Caracas y Teherán; suman varios años realizando inversiones en Venezuela. Es por ello, que Irán amenazó al gobierno de EEUU de que tendrán problemas si llegan a impedir la llegada de los barcos petroleros a la nación suramérica.

Con información: ACN/Alberto News/La Vanguardia/Foto: Cortesía

Lee también: Destructores en el Caribe: Una cacería entre sombras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Joven pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India

Publicado

on

joven pedaleó 1200 kilómetros en india - acn
Compartir

La joven de 15 años, Jyoti Kumari pedaleó con su padre a cuestas durante siete días y recorrieron 1200 kilómetros para llegar a su aldea natal en la India; luego de que los estragos económicos causados por la pandemia hayan dejado sin ingresos a su progenitor quien además presenta una discapacidad.



Así lo reseñó, el medio The Hindustan Times, dónde se lee que la situación ha afectado a la población más vulnerable; por lo que la adolescente se vio obligada a viajar esa distancia en una bicicleta de paseo adaptada para poder cargar a su padre Mohan Paswan.

Fue así, como padre e hija emprendieron el largo viaje donde debieron sobre todo ella; tener fuerza y motivos importantes para salir de Gurugram, un suburbio de Nueva Delhi; hasta la aldea natal de la familia, Darbhanga, en el estado de Bihar.

Joven de 15 años pedaleó 1200 kilómetros en la India

Sobre el viaje, ambos tomaron la decisión de volver a su aldea cuando Paswan; conductor de un triciclo motorizado, se quedó sin fuentes de ingreso para cubrir sus necesidades básicas; como consecuencia de las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno cuando la pandemia del coronavirus llegó al país.

En el transcurso de la travesía, Los Kumari relataron que sobrevivieron gracias al apoyo de personas quienes en la carretera; les ofrecieron comida, agua y en algunos casos un lugar para descansar.

Ésta proeza de la joven que pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India, fue conocida y tomada en cuenta por el presidente de la Federación de Ciclismo del país, Onkar Singh; quien informó que la chica de 15 años será invitada a realizar una prueba para determinar su ingreso como aprendiz de la Academia Nacional de Ciclismo.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Mercado Las Pulgas: Nuevo foco de coronavirus en Venezuela y casos ascienden a 1121

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído