Irán amenazó al gobierno de EEUU si se entromete en la navegación
Connect with us

Internacional

Irán amenazó al gobierno de EEUU si se entromete en la navegación de los petroleros

Publicado

on

irán amenazó a EEUU
Compartir

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, amenazó al gobierno de EEUU y aseguró que tendrá problemas; si se entromete en la navegación de los barcos petroleros que van desde la República Islámica hacia las aguas del Caribe en Venezuela.

En este sentido la agencia Tasnim citó a Rohaní durante una conversación telefónica este sábado con el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani; quien aseveró «si nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo están en problemas con los estadounidenses; ellos también tendrán problemas».



Vale recordar, que la llegada de estas embarcaciones con combustible se concretará en medio de tensiones políticas; después de que el gobierno liderado por Donald Trump amenazó con usar la fuerza militar para evitar la entrada de los tanqueros iraníes a al país.

Irán amenazó al gobierno de EEUU ante llegada de petroleros

Sobre la llegada a las costas venezolanas, el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); recibirá a los buques petroleros iraníes que transportan combustible para ser distribuido en Venezuela. «Apenas entren a la zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la FANB», afirmó.



Sobre éste apoyo, Padrino explicó que el gobierno de Nicolás Maduro posee convenios y cooperación con este país en varias áreas; por lo que Irán amenazó al gobierno de EEUU si en algún momento se interponen en esta navegación de petroleros.

En este contexto añadió que «recibiremos esa ayuda, una ayuda humanitaria, como hemos recibido de Rusia, de China y de otras partes del mundo. La solidaridad bienvenida sea. Ya hemos establecido contacto con el Ministro de Defensa iraní».

Intercambio comercial incluye más que gasolina

De acuerdo a la aerolínea Mahan Airways, que también está sancionada por Washington, el intercambio comercial no solo se trata de gasolina y otros derivados del petróleo. De hecho, ésta compañía habría llevado a cabo más de 10 de vuelos en los últimos meses para transportar maquinaria y equipos que servirían presuntamente para «reactivar la petroquímica de Paraguana»; la cual es una realidad que quedó obsoleta tras años de «manejos incorrectos y acciones de corrupción».

Respecto a lo antes mencionado, el embajador iraní en Venezuela, Hojjatollah Soltani, ratificó ésta semana que «la cooperación también incluiría comida, medicinas y turismo; a través de un vuelo comercial que planean abrir».

Tomando en cuenta las relaciones entre ambos países, se conoció que empresarios persas en Caracas y Teherán; suman varios años realizando inversiones en Venezuela. Es por ello, que Irán amenazó al gobierno de EEUU de que tendrán problemas si llegan a impedir la llegada de los barcos petroleros a la nación suramérica.

Con información: ACN/Alberto News/La Vanguardia/Foto: Cortesía

Lee también: Destructores en el Caribe: Una cacería entre sombras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Microsoft la quiere comprar! Presidente de TikTok se cuadra con Bill Gates

Publicado

on

Presidente de TikTok se cuadra con Bill Gates
Foto: Fuentes.
Compartir

El presidente chino de TikTok, defendió los planes para vender sus operaciones a la empresa estadounidense Microsoft (fundada por Bill Gates), describiendo un acuerdo como la única forma de evitar que la plataforma sea prohibida en los Estados Unidos.

En una carta al personal chino, Zhang Yiming, presidente fundador y CEO de TikTok dijo que: “los críticos no ven el contexto completo”.

La carta llega justo cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con prohibir la popular plataforma de redes sociales en el país.

Los medios estatales chinos han dicho que semejante nivel de presión sobre la empresa china, equivale a un “robo” por parte de la actual administración estadounidense.

En las redes sociales, Zhang Yiming, fundador de la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, también ha sido descrito como un “traidor” a su país por sus propios connacionales.



Presidente TikTok se cuadró con su potencial comprador: Bill Gates

En la carta al personal, que fue compartida por la empresa, reconoció las críticas; pero dijo que “muchas personas no entienden la situación actual y compleja”.

Recordó al personal las ambiciones globales de la empresa; y observó un aumento en el sentimiento antichino en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos y la India.

Como compañía, tenemos que cumplir con las leyes de los mercados donde operamos”, dijo Zhang Yiming.

Parece que el objetivo no era necesariamente una venta forzada, sino dada la situación macro actual, una prohibición o incluso más”, agregó.

La administración Trump ha amenazado con prohibir TikTok, diciendo que los datos que recopila de sus usuarios, incluidos unos 100 millones en los EE.UU., están en riesgo de ser explotatados por parte del gobierno comunista de China.

Beijing y TikTok niegan esas afirmaciones, que Estados Unidos ha hecho contra otras empresas tecnológicas chinas, incluida Huawei Technologies.

Sin embargo, en este escenario, la venta a una empresa estadounidense se ve como una forma de aliviar tales preocupaciones.

El domingo, Microsoft confirmó que estaba en conversaciones con la empresa china ByteDance sobre la compra de las operaciones de TikTok en los EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, países que también conforman cuatro de la alianza de inteligencia denominada Five Eyes (ó FVEY, como también se le conoce públicamente).

[Fuentes]: ACN | BBC | Reuters | Redes

No dejes de leer: Tormenta tropical Isaías enfila amenazante hacia Nueva York

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído