Irán emite una orden arresto contra Trump y 35 funcionarios de EE.UU.
Connect with us

Internacional

Irán emite orden de arresto contra Trump por el asesinato de Soleimani

Publicado

on

Irán emite orden de arresto contra Trump por el asesinato de Soleimani
Foto: Fuentes.
Compartir

Este lunes, el gobierno de Irán emitió una orden de arresto contra el presidente estadounidense Donald Trump y otras 35 personas, quienes presuntamente estuvieron involucradas en el ataque con drones donde fue asesinado el general iraní Qassem Soleimani. Irán a emitido solicitudes de ayuda internacional para detener a los involucrados, según reportes de las agencias de noticias iraníes.

El principal fiscal de Teherán, Ali al-Qasimehr, expresó que los acusados estaban involucrados en «dirigir el asesinato» del general Qassem Soleimani; quien murió junto a varios funcionarios iraníes e iraquíes en el ataque con drones, efectuado por fuerzas norteamericanas el pasado 3 de enero, en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad.



Las declaraciones, fueron emitidas durante una reunión de funcionarios judiciales, donde el fiscal al-Qasimehr agregó que Irán tenía la intención de perseguir el enjuiciamiento de Trump; incluso después de que termine su mandato presidencial, de acuerdo a la agencia ISNA.

Irán emite una orden arresto contra Trump

La agencia de noticias ISNA, señaló que «Las autoridades judiciales han emitido órdenes de arresto para ellos y un aviso de alerta roja a través de la policía internacional». La agencia, también informó que se había entregado una solicitud de cooperación a Interpol; la organización policial internacional que incluye a Estados Unidos e Irán como miembros.

Sin embargo, Interpol expresó en un comunicado enviado que, según su constitución fundacional, «Está estrictamente prohibido que la organización emprenda cualquier intervención; o actividad de carácter político, militar, religioso o racial».

«Por lo tanto, si tales solicitudes se enviaran a la Secretaría General, de conformidad con las disposiciones de nuestra constitución y normas, Interpol no consideraría solicitudes de esta naturaleza»; afirma el comunicado de Interpol, aunque no respondió de forma específica la solicitud del gobierno iraní.

Debido a que Interpol es responsable principalmente de coordinar los esfuerzos policiales internacionales, no tiene la autoridad necesaria para realizar arrestos; ni obligar a las naciones a arrestar personas en nombre de otros gobiernos.

Los avisos de «alerta roja» de la organización no son órdenes de arresto. De acuerdo a Interpol, se envían como una «solicitud a la policía de todo el mundo para localizar y arrestar provisionalmente a una persona en espera de extradición; entrega o acción legal similar», de acuerdo al comunicado.

[Fuentes]: ACN | Time.com | NYTimes | BBC | Redes

No dejes de leer: Al menos 30 muertos en naufragio en Bangladesh

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Propietarios de barcos con combustible iraní van a EE.UU. por incautación

Publicado

on

Propietarios de barcos con combustible en Estados Unidos
Compartir

Propietarios de los barcos con cargamento de combustible iraní, se dirigen a Estados Unidos, por incautación.

Los cuatro barcos que contienen cargamentos de combustible iraní, y que tienen orden de incautación, navegan a los Estados Unidos; tras conversaciones entre el gobierno estadounidense y los propietarios de las embarcaciones, informó este jueves una fuente del gobierno y otra fuente de navieras.



Cabe recordar, que en julio fiscales de Estados Unidos presentaron una demanda para incautar la gasolina a bordo de cuatro buques cisterna; que Irán intentaba enviar a Venezuela.

La demanda fue el último movimiento en los esfuerzos del gobierno de Donald Trump; para aumentar la presión económica sobre Irán y Venezuela.

Propietarios de barcos con combustible en Estados Unidos

“Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de #EEUU. Los barcos no son iraníes; y ni el dueño ni su bandera no tiene nada que ver con #Irán”, escribió en su cuenta de Twitter el embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani.

La acción iraní contra un barco el miércoles fue en represalia contra el propietario griego de algunos barcos; que transportaban cargamentos iraníes a Estados Unidos, dijeron la fuente del gobierno y dos fuentes de navieras.

El ejército de Estados Unidos dijo el miércoles que las fuerzas iraníes; habían abordado un barco civil en aguas internacionales en el Golfo.

ACN/Reuters

No dejes de leer:  Embajador iraní en Caracas dice que buques apresados por EEUU no son de su país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído