Irán emite una orden arresto contra Trump y 35 funcionarios de EE.UU.
Connect with us

Internacional

Irán emite orden de arresto contra Trump por el asesinato de Soleimani

Publicado

on

Irán emite orden de arresto contra Trump por el asesinato de Soleimani
Foto: Fuentes.
Compartir

Este lunes, el gobierno de Irán emitió una orden de arresto contra el presidente estadounidense Donald Trump y otras 35 personas, quienes presuntamente estuvieron involucradas en el ataque con drones donde fue asesinado el general iraní Qassem Soleimani. Irán a emitido solicitudes de ayuda internacional para detener a los involucrados, según reportes de las agencias de noticias iraníes.

El principal fiscal de Teherán, Ali al-Qasimehr, expresó que los acusados estaban involucrados en «dirigir el asesinato» del general Qassem Soleimani; quien murió junto a varios funcionarios iraníes e iraquíes en el ataque con drones, efectuado por fuerzas norteamericanas el pasado 3 de enero, en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad.



Las declaraciones, fueron emitidas durante una reunión de funcionarios judiciales, donde el fiscal al-Qasimehr agregó que Irán tenía la intención de perseguir el enjuiciamiento de Trump; incluso después de que termine su mandato presidencial, de acuerdo a la agencia ISNA.

Irán emite una orden arresto contra Trump

La agencia de noticias ISNA, señaló que «Las autoridades judiciales han emitido órdenes de arresto para ellos y un aviso de alerta roja a través de la policía internacional». La agencia, también informó que se había entregado una solicitud de cooperación a Interpol; la organización policial internacional que incluye a Estados Unidos e Irán como miembros.

Sin embargo, Interpol expresó en un comunicado enviado que, según su constitución fundacional, «Está estrictamente prohibido que la organización emprenda cualquier intervención; o actividad de carácter político, militar, religioso o racial».

«Por lo tanto, si tales solicitudes se enviaran a la Secretaría General, de conformidad con las disposiciones de nuestra constitución y normas, Interpol no consideraría solicitudes de esta naturaleza»; afirma el comunicado de Interpol, aunque no respondió de forma específica la solicitud del gobierno iraní.

Debido a que Interpol es responsable principalmente de coordinar los esfuerzos policiales internacionales, no tiene la autoridad necesaria para realizar arrestos; ni obligar a las naciones a arrestar personas en nombre de otros gobiernos.

Los avisos de «alerta roja» de la organización no son órdenes de arresto. De acuerdo a Interpol, se envían como una «solicitud a la policía de todo el mundo para localizar y arrestar provisionalmente a una persona en espera de extradición; entrega o acción legal similar», de acuerdo al comunicado.

[Fuentes]: ACN | Time.com | NYTimes | BBC | Redes

No dejes de leer: Al menos 30 muertos en naufragio en Bangladesh

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Naciones Unidas advierte sobre una catástrofe humanitaria para el 2021

Publicado

on

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 - noticiasACN
Compartir

La ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 y los países ricos no deben pasar a llevar a los pobres en su “estampida por las vacunas” para combatir la pandemia de coronavirus; dijeron ayer altos funcionarios de la ONU a la Asamblea General del organismo, compuesta por 193 miembros.

El jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, y el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; hablaron durante una reunión especial sobre el COVID-19, que surgió en China a finales del año pasado y que hasta ahora ha infectado a 65 millones de personas en todo el mundo.

La pandemia, las medidas adoptadas por los países para tratar de detener su propagación y el impacto económico han provocado un aumento del 40% del número de personas que necesitan ayuda humanitaria; dijo Naciones Unidas a principios de esta semana, que hizo un llamado a que se destinen 35.000 millones de dólares a la financiación de la asistencia.

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 - noticiasACN

David Beasley.

“El 2021 va a ser literalmente catastrófico sobre la base de lo que estamos viendo en este momento”; dijo Beasley, quien añadió que en una docena de países el hambre está “tocando la puerta”.

El funcionario dijo que el 2021 probablemente será “el peor año de crisis humanitaria desde el comienzo de Naciones Unidas” hace 75 años, y «no vamos a ser capaces de financiar todo (…) así que tenemos que dar prioridad, como digo, a los icebergs frente al Titanic”; resaltó.

Piden vacuna a disposición de todos

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y sus altos funcionarios también han pedido que las vacunas para el COVID-19 se pongan a disposición de todos; que los países ricos ayuden a los países en desarrollo a combatir y recuperarse de la pandemia.

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 - noticiasACN

Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros pidió una inyección inmediata de 4.300 millones de dólares; para un programa mundial que permita compartir las vacunas.

“Simplemente no podemos aceptar un mundo en el que los pobres y marginados sean pisoteados por los ricos y poderosos en la carrera por las vacunas”; dijo Tedros a la Asamblea General.

“Esta es una crisis mundial y las soluciones deben ser compartidas equitativamente como bienes públicos mundiales”; agregó el secretario de la Organización Mundial de la Salud.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Autobús se precipitó y dejó 14 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.