Irán emite una orden arresto contra Trump y 35 funcionarios de EE.UU.
Connect with us

Internacional

Irán emite orden de arresto contra Trump por el asesinato de Soleimani

Publicado

on

Irán emite orden de arresto contra Trump por el asesinato de Soleimani
Foto: Fuentes.
Compartir

Este lunes, el gobierno de Irán emitió una orden de arresto contra el presidente estadounidense Donald Trump y otras 35 personas, quienes presuntamente estuvieron involucradas en el ataque con drones donde fue asesinado el general iraní Qassem Soleimani. Irán a emitido solicitudes de ayuda internacional para detener a los involucrados, según reportes de las agencias de noticias iraníes.

El principal fiscal de Teherán, Ali al-Qasimehr, expresó que los acusados estaban involucrados en «dirigir el asesinato» del general Qassem Soleimani; quien murió junto a varios funcionarios iraníes e iraquíes en el ataque con drones, efectuado por fuerzas norteamericanas el pasado 3 de enero, en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad.



Las declaraciones, fueron emitidas durante una reunión de funcionarios judiciales, donde el fiscal al-Qasimehr agregó que Irán tenía la intención de perseguir el enjuiciamiento de Trump; incluso después de que termine su mandato presidencial, de acuerdo a la agencia ISNA.

Irán emite una orden arresto contra Trump

La agencia de noticias ISNA, señaló que «Las autoridades judiciales han emitido órdenes de arresto para ellos y un aviso de alerta roja a través de la policía internacional». La agencia, también informó que se había entregado una solicitud de cooperación a Interpol; la organización policial internacional que incluye a Estados Unidos e Irán como miembros.

Sin embargo, Interpol expresó en un comunicado enviado que, según su constitución fundacional, «Está estrictamente prohibido que la organización emprenda cualquier intervención; o actividad de carácter político, militar, religioso o racial».

«Por lo tanto, si tales solicitudes se enviaran a la Secretaría General, de conformidad con las disposiciones de nuestra constitución y normas, Interpol no consideraría solicitudes de esta naturaleza»; afirma el comunicado de Interpol, aunque no respondió de forma específica la solicitud del gobierno iraní.

Debido a que Interpol es responsable principalmente de coordinar los esfuerzos policiales internacionales, no tiene la autoridad necesaria para realizar arrestos; ni obligar a las naciones a arrestar personas en nombre de otros gobiernos.

Los avisos de «alerta roja» de la organización no son órdenes de arresto. De acuerdo a Interpol, se envían como una «solicitud a la policía de todo el mundo para localizar y arrestar provisionalmente a una persona en espera de extradición; entrega o acción legal similar», de acuerdo al comunicado.

[Fuentes]: ACN | Time.com | NYTimes | BBC | Redes

No dejes de leer: Al menos 30 muertos en naufragio en Bangladesh

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a 20 venezolanos bastante descompensados el Darién

Publicado

on

venezolanos Darién - acn
Compartir

Funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras Panamá rescataron a unos 20 migrantes venezolanos que intentaban cruzar la selva del Darién en Panamá, también conocida como la selva de la Muerte.

La mayoría de los migrantes presentaron problemas de salud como picadas de insectos, heridas, fiebres, dolores de cabeza, dolores en el cuerpo, quienes, por la dificultad de la zona, ya no podían continuar el viaje, según información divulgada por Roberto Bermúdez, quien está al frente de la cuenta en Instagram Chamos Noticias Panamá.

Rescatan a 20 venezolano en el Darién

Los funcionarios rescataron a los caminantes en la Bahía de Carreto suelo panameño, el pasado jueves, para trasladarlos hasta la población de Puerto Valdría, donde les brindaron asistencia médica y alimentaria.

La información que se maneja hasta el momento es que viajaban 9 menores de edad incluyendo niños de un año.

La selva del Darién es una ruta utilizada por migrantes que buscan llegar desde Suramérica hasta Estados Unidos por vías irregulares.

Según un informe de la ONG Refugees International, de enero a marzo de 2022 se registraron 13.425 personas que atravesaron la ruta, a pesar de que no hay garantías, y lo hacen a merced de mafias dedicadas al tráfico humano, pero también se exponen al narcotráfico en la zona.

La cifra del primer trimestre de 2022 supone más del doble de quienes lo hicieron en el mismo periodo de 2021 (5.622), según los números señalados por la ONG Refugees International en el informe Llenando el Hueco: Apoyo Humanitario y Rutas Alternativas para Migrantes en la Frontera de Colombia, publicado el 16 de junio.

 

ACN / El Cooperante

No dejes de leer: Falleció Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.