Irán podría enviar más gasolina a Venezuela para bajar sus inventarios
Connect with us

Internacional

Irán podría vender combustible a Venezuela tres veces por mes

Publicado

on

Irán podría enviar más gasolina . noticiasACN
Forest fue el segundo tanquero de los cincon enviados por Irán.
Compartir

Irán podría enviar más gasolina a Venezuela, de dos a tres cargas mensuales en ventas regulares; dijeron fuentes, lo que ayudaría a descargar sus inventarios, aunque sería caldo para Estados Unidos que generaría represalias por lass sanciones impuestas a ambos países.

Cabe recordar que el país islámico envió cinco buques por un total de aproximadamente 1,5 millones de barriles al Gobierno de Venezuela; en un momento de aguda escasez de combustible, aunque esta medida ha hecho poco para aliviar las largas colas en las estaciones de servicio.


Por su parte, el  Gobierno de Trump ha amenazado con represalias a puertos, compañías navieras y aseguradoras que faciliten los tanqueros; que apoyen a Irán y Venezuela.

Irán podría enviar más gasolina a Venezuela

Irán podría enviar más gasolina, porque Teherán planea mantener los envíos, según cinco fuentes comerciales e industriales cercanas al Ministerio de Petróleo.

Dos fuentes dijeron que la poderosa unidad militar de la Guardia Revolucionaria de Irán, que responde al líder supremo ayatolá Ali Khamenei; está determinando la política sobre Venezuela.

“Esta es una decisión estratégica a largo plazo tomada por el Estado para expandir su influencia”; dijo un operador iraní familiarizado con la política, comparándola con los cargamentos para Siria.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos no toleraría la “intromisión” o la violación de sanciones para apoyar a Venezuela; pero no especificó qué medidas podrían tomarse.

“La comunidad empresarial internacional ya debería ser consciente del riesgo legal de cualquier transacción con el régimen ilegítimo y tiránico de Nicolás Maduro”;, señaló.

“No es de extrañar que el régimen iraní profundamente corrupto y opresivo encuentre un espíritu afín con la brutal cleptocracia de Maduro” agregó.

Exceso de oferta

Tras décadas como importador neto de gasolina, Irán anunció la autosuficiencia el año pasado con la tercera fase de su nueva refinería Persian Gulf Star de 350.000 barriles por día (bpd) en el puerto de Bandar Abbas.

La pandemia de coronavirus redujo la demanda a casi 450.000 bpd en el primer trimestre de 2020 de aproximadamente 650.000 el año pasado; según la consultora de energía FGE.

El exceso de oferta había alcanzado 84.000 bpd de gasolina en el último trimestre de 2019; pero se disparó a 172.000 en los primeros tres meses de este año, según FGE.

Con una capacidad de almacenamiento insuficiente, Irán no estaba preparado para el exceso de reservas, dijeron las fuentes operadoras y de la industria, lo que significa que el pedido de ayuda de Maduro cayó como anillo al dedo.


“El exceso de oferta de gasolina de Irán equivale a 15 a 20 cargas medianas cada mes. Irán exporta solo cinco cargas al mes a Asia y África. Por lo tanto, Venezuela es la única opción viable”, dijo una de las fuentes. Todos los que hablaron pidieron no ser identificados debido a la sensibilidad del tema.

Incluso cuando la pandemia haya pasado y la demanda interna se eleve a un estimado de 550.000 bpd en la segunda mitad de este año, Irán tendrá la capacidad de enviar de dos a tres cargas por mes a Venezuela, según operadores y los datos de FGE.

Un petrolero mediano, del tipo que Irán ha estado enviando a Venezuela, puede transportar de 190.000 a 345.000 barriles.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Misa en Perú con 6500 fotos de fallecidos por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.