Controversia! Irán lanzará un presunto satélite científico
Connect with us

Internacional

Controversia! Irán lanzará un presunto satélite científico

Publicado

on

Controversia! Irán lanzará un presunto satélite científico
Foto: fuentes.
Compartir

Irán pondrá en órbita un presunto satélite científico a fines de esta semana, según informó este lunes el Ministro de Información, como parte de un programa tecnológico, el cual Estados Unidos acusa de ser un encubrimiento para el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas).

No tenemos miedo al fracaso y no perderemos la esperanza. Con nuestras oraciones y confianza en Dios, el satélite Zafar volará a finales de esta semana (…) se ubicará en una órbita de 530 km de la Tierra”, tuiteó el ministro iraní de Tecnología de Información y Comunicaciones, Mohammad Javad Azari-Jahromi.

El gobierno de Irán, tuvo al menos dos fracasos en sus lanzamientos previos de satélites experimentales el año pasado.

El gobierno de Estados Unidos, afirma la tecnología balística de largo alcance utilizada para poner en órbita satélites también pueda utilizarse para lanzar ojivas nucleares.

¿Satélites científicos o misiles balísticos?

El gobierno de Teherán niega que la actividad de desarrollo satelital sea un plan encubierto para el desarrollo de misiles; afirmando que nunca ha perseguido el desarrollo de armas nucleares.

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a imponer sanciones a Irán tras la retirada de Washington de un acuerdo internacional diseñado para frenar el programa nuclear de Irán.

Trump, expresó que el acuerdo nuclear no fue lo suficientemente lejos y no incluyó restricciones al programa de misiles de Teherán.

Las tensiones alcanzaron el nivel más alto en décadas, después de que el comandante militar iraní Qassem Soleimani fuera asesinado en un ataque con aviones no tripulados de EE.UU. el pasado 3 de enero; lo que llevó a Irán a tomar represalias con un ataque con misiles contra base estadounidenses en Irak.

Irán lanzó su primer satélite “Omid” (Esperanza) en 2009 y el satélite “Rasad” (Observación) entró en órbita en junio de 2011. Posteriormente en el 2012; Irán afirmó que había puesto en órbita exitosamente su tercer satélite “Navid” (Promesa) el cual es enteramente de fabricación nacional iraní.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: El Secretario de Defensa de EEUU quiere colocar misiles en Asia

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.