El Secretario de Defensa de EEUU quiere colocar misiles en Asia
Connect with us

Internacional

El Secretario de Defensa de EEUU quiere colocar misiles en Asia

Publicado

on

El Secretario de Defensa de EEUU quiere colocar misiles en Asia
Foto: fuentes.
Compartir

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el sábado que estaba a favor de colocar misiles, de alcance intermedio, para ser lanzados desde tierra en Asia.

Este proyecto de emplazamiento de armas, ocurriría relativamente pronto. Estas afirmaciones, las ha realizado el secretario Esper, un día después de que Estados Unidos se retirara de un tratado histórico de control de armas.

Es probable que los comentarios de Esper, susciten preocupación por una carrera armamentista y podrían contribuir a una relación ya tensa con China.

«Sí, me gustaría», dijo Esper, cuando se le preguntó si estaba considerando colocar misiles con ojivas nucleares en Asia.

Poco mas de un año

«Preferiría meses… pero estas cosas tienden a tomar más tiempo de lo que esperas», dijo a los periodistas que viajaban con él a Sydney, cuando se le preguntó sobre una línea de tiempo para el despliegue de los misiles nucleares de alcance intermedio.

Estados Unidos, dejó formalmente el tratado de las Fuerzas Nucleares Intermedias (INF por sus siglas en inglés), el pasado viernes después de determinar que Moscú estaba violando el tratado abiertamente, una acusación que el Kremlin ha negado.

Pruebas de nuevos misiles norteamericanos

El viernes pasado, altos funcionarios de Estados Unidos dijeron que cualquier despliegue de tal armamento estaría a unos pocos años de distancia.

En las próximas semanas, se espera que Estados Unidos pruebe un misil de crucero lanzado desde tierra (posiblemente hipersónico), y en noviembre, el Pentágono tendrá como objetivo probar un misil balístico de alcance intermedio.

EE.UU. probará nuevas armas que está desarrollando para modernizar su arsenal misilístico. Foto: fuentes/referencial.

EE.UU. probará nuevas armas que está desarrollando para modernizar su arsenal misilístico. Foto: fuentes/referencial.

Atraso en misiles de rango intermedio

El pacto de 1987 prohibió los misiles balísticos y de crucero nucleares convencionales y terrestres lanzados desde tierra con rangos de 310 a 3400 millas (500-5500 km).

Los funcionarios estadounidenses, han estado advirtiendo durante años que Estados Unidos estaba en desventaja por el desarrollo de China; de fuerzas de misiles terrestres cada vez más sofisticadas, que el Pentágono no había podido igualar debido al tratado de armas con Rusia.

Hasta ahora, Estados Unidos se ha basado en otras capacidades como contrapeso a China, como los misiles disparados desde barcos o aviones estadounidenses.

EEUU se propone modernizar su arsenal

Pero los defensores de una respuesta de misiles terrestres de los Estados Unidos dicen que esa es la mejor manera de disuadir el uso chino; de sus musculosas fuerzas de misiles terrestres.

«No veo que ocurra una carrera armamentista, sí veo que tomamos medidas proactivas para desarrollar una capacidad que necesitamos tanto para el teatro europeo como para este teatro»; dijo Esper, refiriéndose a la región de Asia y el Pacífico.

Si bien no se han tomado decisiones, los Estados Unidos podrían en teoría colocar misiles convencionales móviles más fáciles de ocultar en lugares como Guam.

El secretario Esper, no dijo en qué lugar de Asia estaba considerando colocar misiles, pero se espera que se reúna con líderes regionales de alto rango durante su visita a Asia; para definir los nuevos emplazamientos para las armas.

Con información de: ACN|Reuters|AP

No dejes de leer: Bolton: La presión máxima contra Irán «solo acaba de empezar»

Internacional

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump

Publicado

on

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump
Foto: fuentes/referencial.
Compartir

El proyecto de la Fuerza Espacial propuesta por el presidente Trump, está un paso más cerca de despegar, ya que los altos mandos anunciaron esta semana, que un comando de combatientes espaciales se lanzará a finales de este mes, un paso clave para materializar la rama centrada en el espacio.

El Comando Espacial (SPACECOM), el primer nuevo comando de combate del Departamento de Defensa desde 2009, se lanzará el 29 de agosto, según informó el martes el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford, en una reunión del Consejo Nacional del Espacio en Chantilly (Virginia, EE.UU.), a la que también asistió el vicepresidente Mike Pence.

El general de la Fuerza Aérea, John «Jay» Raymond, ha sido designado para comandar al SPACECOM y sus 87 unidades, que Dunford dijo que cubrirán «advertencia de misiles, operaciones satelitales, control espacial y apoyo espacial», según Defense News.

Capacidades para el futuro

«Esta iniciativa tendrá un impacto positivo en nuestra capacidad de hacer crecer a las personas y las capacidades que necesitaremos en el futuro. Estoy seguro de que el enfoque que un solo servicio tendrá en cuenta tendrá un profundo impacto diferencia «, dijo Dunford sobre la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

«La dirección es clara. Lo entendemos. Y nos estamos mudando», agregó Dunford.

El presidente Trump, planteó por primera vez la idea de una «Fuerza espacial» en marzo de 2018, cuando dijo a los miembros del servicio en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar en San Diego que estaba considerando la incorporación de una «fuerza espacial».

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump. Foto: fuentes.

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump. Foto: fuentes.

Fuerza Espacial: nueva rama militar

Durante ese mes, Trump anunció formalmente que su administración estaba considerando la creación de una rama militar de la Fuerza Espacial.

En febrero pasado, dirigió formalmente al Pentágono para que creara la Fuerza Espacial de los Estados Unidos como parte de la Fuerza Aérea; de manera similar a como el Cuerpo de Marines es parte del Departamento de la Marina.

«Es el futuro, es a dónde vamos», dijo Trump al firmar la directiva, conocida como Directiva de Política Espacial 4 (SPD-4).

«Sospecho que nos guste o no, es a donde vamos, en el espacio. Ese es el siguiente paso, y tenemos que estar preparados», agregó el mandatario.

Control y seguridad del Espacio

«Nuestros adversarios están entrenando fuerzas y desarrollando tecnología para socavar nuestra seguridad en el espacio, y están trabajando muy duro en eso», señaló el presidente. «Es por eso que mi administración ha reconocido el espacio como un dominio de guerra; e hizo la creación de la Fuerza Espacial es una prioridad de seguridad nacional «.

El entonces Secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan; tuiteó en diciembre pasado sobre la diferencia entre el Comando Espacial y la Fuerza Espacial, diciendo: «La Fuerza Espacial servirá como un proveedor de fuerza para el personal, los activos y las capacidades que respaldan las operaciones espaciales, mientras que el Comando Espacial servirá como el comando operativo; que empleará capacidades espaciales y liderará operaciones espaciales».

Se ha estimado que la Fuerza Espacial podría costar unos 2 mil millones de dólares en un período de cinco años, informó Defense News en marzo.

La Fuerza Espacial podría estar operativa ya en 2020 si el Congreso aprueba los fondos necesarios, afirmó el vicepresidente Pence.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: En el 2030 la Fuerza Aérea Norteamericana tendrá su nuevo misil crucero

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído