El Secretario de Defensa de EEUU quiere colocar misiles en Asia
Connect with us

Internacional

El Secretario de Defensa de EEUU quiere colocar misiles en Asia

Publicado

on

El Secretario de Defensa de EEUU quiere colocar misiles en Asia
Foto: fuentes.
Compartir

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el sábado que estaba a favor de colocar misiles, de alcance intermedio, para ser lanzados desde tierra en Asia.

Este proyecto de emplazamiento de armas, ocurriría relativamente pronto. Estas afirmaciones, las ha realizado el secretario Esper, un día después de que Estados Unidos se retirara de un tratado histórico de control de armas.

Es probable que los comentarios de Esper, susciten preocupación por una carrera armamentista y podrían contribuir a una relación ya tensa con China.

«Sí, me gustaría», dijo Esper, cuando se le preguntó si estaba considerando colocar misiles con ojivas nucleares en Asia.

Poco mas de un año

«Preferiría meses… pero estas cosas tienden a tomar más tiempo de lo que esperas», dijo a los periodistas que viajaban con él a Sydney, cuando se le preguntó sobre una línea de tiempo para el despliegue de los misiles nucleares de alcance intermedio.

Estados Unidos, dejó formalmente el tratado de las Fuerzas Nucleares Intermedias (INF por sus siglas en inglés), el pasado viernes después de determinar que Moscú estaba violando el tratado abiertamente, una acusación que el Kremlin ha negado.

Pruebas de nuevos misiles norteamericanos

El viernes pasado, altos funcionarios de Estados Unidos dijeron que cualquier despliegue de tal armamento estaría a unos pocos años de distancia.

En las próximas semanas, se espera que Estados Unidos pruebe un misil de crucero lanzado desde tierra (posiblemente hipersónico), y en noviembre, el Pentágono tendrá como objetivo probar un misil balístico de alcance intermedio.

EE.UU. probará nuevas armas que está desarrollando para modernizar su arsenal misilístico. Foto: fuentes/referencial.

EE.UU. probará nuevas armas que está desarrollando para modernizar su arsenal misilístico. Foto: fuentes/referencial.

Atraso en misiles de rango intermedio

El pacto de 1987 prohibió los misiles balísticos y de crucero nucleares convencionales y terrestres lanzados desde tierra con rangos de 310 a 3400 millas (500-5500 km).

Los funcionarios estadounidenses, han estado advirtiendo durante años que Estados Unidos estaba en desventaja por el desarrollo de China; de fuerzas de misiles terrestres cada vez más sofisticadas, que el Pentágono no había podido igualar debido al tratado de armas con Rusia.

Hasta ahora, Estados Unidos se ha basado en otras capacidades como contrapeso a China, como los misiles disparados desde barcos o aviones estadounidenses.

EEUU se propone modernizar su arsenal

Pero los defensores de una respuesta de misiles terrestres de los Estados Unidos dicen que esa es la mejor manera de disuadir el uso chino; de sus musculosas fuerzas de misiles terrestres.

«No veo que ocurra una carrera armamentista, sí veo que tomamos medidas proactivas para desarrollar una capacidad que necesitamos tanto para el teatro europeo como para este teatro»; dijo Esper, refiriéndose a la región de Asia y el Pacífico.

Si bien no se han tomado decisiones, los Estados Unidos podrían en teoría colocar misiles convencionales móviles más fáciles de ocultar en lugares como Guam.

El secretario Esper, no dijo en qué lugar de Asia estaba considerando colocar misiles, pero se espera que se reúna con líderes regionales de alto rango durante su visita a Asia; para definir los nuevos emplazamientos para las armas.

Con información de: ACN|Reuters|AP

No dejes de leer: Bolton: La presión máxima contra Irán «solo acaba de empezar»

Internacional

Varios heridos en ataque a embajada norteamericana en Irak

Publicado

on

Varios heridos en ataque a embajada norteamericana en Irak
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos tres cohetes Katyusha, impactaron el pasado domingo en la embajada de Estados Unidos en la capital iraquí, Bagdad.

Un cohete golpeó la cafetería de la embajada, mientras que otros dos impactaron a poca distancia, informó una fuente a AFP.

Al menos cinco personas resultaron heridas, dijeron fuentes de seguridad a la Agencia Telam. Esta sería la primera vez en años que el personal de la embajada resulta herido por los ataques insurgentes.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero Estados Unidos culpó a las facciones militares respaldadas por Irán que se encuentran dispersas en Irak.

El primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, condenó el ataque y afirmó que la continuación de tales actos podría «arrastrar a Irak a convertirse nuevamente en un campo de batalla».

Embajada de Estados Unidos bajo fuego en Bagdad

El gobierno de Estados Unidos expresó: «Hacemos un llamado al Gobierno de Iraq para que cumpla con sus obligaciones de proteger nuestras instalaciones diplomáticas», en referencia al ataque a su embajada .

Los ataques recientes han de las milicias proiraníes han tenido como objetivos la Embajada de Estados Unidos o las bases militares iraquíes, donde están desplegadas las tropas estadounidenses.

Irak se ha visto arrastrado a un rápido deterioro en las relaciones entre Irán y Estados Unidos en los últimos meses.

Esta situación, derivó en el asesinato del primer comandante militar iraní, el general Qasem Soleimani, por un ataque con aviones no tripulados el 3 de enero en el aeropuerto de Bagdad.

También fue asesinado en el ataque estadounidense Abu Mahdi al-Muhandis, un iraquí que había comandado el grupo de milicias Kataib Hezbollah, respaldado por Irán.

El poderoso clérigo chiíta iraquí, Moqtada al-Sadr ha organizado manifestaciones antinorteamericanas destinadas a presionar a las tropas estadounidenses para que abandonen Irak.

Con información de:ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído