Gobierno de Irán sentenció a muerte a 17 "espiás de la CIA"
Connect with us

Internacional

Espias iraníes transmitian información nuclear y militar

Publicado

on

Irán sentenció a muerte a 17 "espiás de la CIA"
Foto: fuentes.
Compartir

Autoridades de Irán, informaron este lunes que han arrestado a 17 espías iraníes que acusan de estar trabajando para la CIA, razón por la cual recibieron la sentencia de muerte.

El ministerio de inteligencia iraní, informó que los sospechosos habían estado recolectando información en los sectores nuclear y militar de Irán , entre otros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó las acusaciones iraníes y dijo que son «totalmente falsas».

Trump reaccionó al comunicado iraní

El presidente Trump, publicó a través de su cuenta en twitter lo siguiente: “El Reporte de Irán capturando espías de la CIA es totalmente falso. Cero verdad”.

Así mismo el mandatario norteamericano, indicó respecto a lo informado por Irán: “Solo más mentiras y propaganda (como su dron derribado) emitidas por un régimen religioso que está fallando gravemente y no tiene idea de qué hacer. Su economía está muerta, y empeorará mucho más. ¡Irán es un desastre total!”, aseveró.

Washington y Teherán están en desacuerdo respecto a los objetivos bélicos programa nuclear iraní y las tensiones entre ambos gobiernos han aumentado exponencialmente en los últimos meses.

El año pasado, el señor Trump abandonó el acuerdo nuclear internacional con los iraníes; y Estados Unidos les impuso amplias sanciones económicas. En las últimas semanas, los dos países se acercaron al conflicto militar en el Golfo.

Situación que incrementa las tensiones

Hablando poco después de que el iraní anunció los arrestos, Trump dijo: «Me está haciendo más difícil querer llegar a un acuerdo con Irán».

Los 17 sentenciados, eran todos iraníes que trabajaban en «centros sensibles» en instalaciones militares y nucleares; pertenecientes al sector privado, que había actuado de forma independiente; dijo a la prensa un importante funcionario de inteligencia iraní.

El funcionario, no dijo cuántos habían sido condenados a muerte ni cuándo se habían dictado las sentencias.

«Se han emitido sentencias para estos espías, algunos de los cuales serán condenados a muerte como ‘corruptores en la tierra’, un cargo punible con la muerte bajo las reglas islámicas en Irán»; dijo el jefe del departamento de espionaje iraní.

Funcionarios iraníes defienden la sentencia

El domingo, el ministro de Inteligencia Mahmoud Alavi anunció que un documental sobre los arrestos de «espías vinculados a Estados Unidos»; se emitiria en la televisión iraní.

El ministerio de inteligencia iraní también lanzó un CD con un tráiler del documental; recreaciones de reuniones de espías y entrevistas con funcionarios, incluido el Sr. Alavi.

El canal de televisión nacional iraní, transmitió el documental sobre la desarticulación de la supuesta «red de la CIA».

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer: Irán tiene casi lista su propia bomba atómica

Internacional

Moderna advierte que las vacunas podrían ser ineficaces contra la variante Ómicron

Publicado

on

Variante ómicron - ACN
Compartir

Las vacunas contra el Covid-19 creadas hasta ahora podrían tener dificultades para combatir la variante Ómicron y llevará meses ultimar un nuevo inmunizante eficaz contra esa cepa, declaró el presidente del laboratorio estadounidense Moderna al diario Financial Times.

Stephane Bancel indicó en una entrevista publicada este martes que los datos sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva cepa llegarán en las próximas dos semanas pero que, aun así, los científicos no son optimistas.

“Todos los científicos con los que he hablado […] sienten que ‘esto no va a ser bueno’”, expresó. La advertencia de Bancel coincidió con una reunión de urgencia de los ministros de Salud del G7 sobre la nueva variante, que se está expandiendo por el mundo y empujando a diferentes países a cerrar sus fronteras de nuevo e reinstaurar limitaciones a los viajes.

Ómicron representa un riesgo “muy alto”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ómicron representa un riesgo “muy alto”. Bancel explicó que los investigadores están preocupados porque 32 de las 50 mutaciones halladas en la cepa ómicron se encuentran en la proteína de la espícula, una parte del virus que las vacunas usan para reforzar el sistema inmunitario contra el coronavirus.

El presidente ejecutivo de Moderna sostuvo que podría producirse una “disminución importante” de la eficacia de las vacunas actuales contra el COVID-19. No obstante, Moderna está trabajando en un inmunizante específico contra ómicron, al igual que el laboratorio estadounidense Pfizer, según indicaron ambas empresas.

Según Bancel, Moderna espera suministrar entre 2.000 y 3.000 millones de dosis de esa fórmula en 2022; pero avisó que centrar toda la producción en las vacunas contra la variante ómicron sería peligroso, pues las otras cepas del virus siguen en circulación.

Un tono alarmista que contrasta con los esfuerzos de los políticos en tranquilizar a la población respecto a ómicron. El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el viernes que esta nueva variante “no es motivo de pánico”.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.