Confirmado: Irán produce uranio enriquecido en un laboratorio subterráneo
Connect with us

Internacional

Confirmado: Irán produce uranio enriquecido en un laboratorio subterráneo

Publicado

on

Confirmado: Irán produce uranio enriquecido en un laboratorio subterráneo
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, el jefe del programa nuclear de Irán le dijo a la agencia de noticias Associated Press (AP), que el país ahora produce más uranio enriquecido diariamente, después de reiniciar un laboratorio subterráneo.

Ali Akbar Salehi, de la Organización de Energía Atómica de Irán, hizo los comentarios cuando el presidente iraní, Hassan Rouhani, también pidió a los intransigentes que apoyen el problemático acuerdo nuclear del país; afirmando que podría abrir las ventas internacionales de armas para la República Islámica el próximo año.

Irán ha roto los límites del acuerdo desde que el presidente Donald Trump se retiró unilateralmente del acuerdo entre Teherán y las potencias mundiales hace más de un año.

Salehi dijo a periodistas de AP en Teherán que ahora el país está produciendo al menos 12 libras. Eso se compara con lo que Teherán había estado produciendo: aproximadamente 1 libra de uranio poco enriquecido por día.

Uranio enriquecido bajo tierra

Ali Akbar Salehi, afirmó que eso se debe en parte al reinicio del enriquecimiento en el laboratorio nuclear subterráneo emplazado cerca de la localidad de Fordo, en Irán.

Mientras tanto, el presidente Rouhani pronunció un discurso el lunes en la ciudad de Rafsanjan, en la provincia de Kerman, suroeste de Irán; hablando sobre el embargo de armas que ahora enfrenta el país.

«Si salvamos el acuerdo nuclear, se levantará el embargo de armas de Irán y podremos comprar armas o vender nuestras armas al mundo. Este es uno de los impactos significativos del acuerdo», dijo Rouhani.

El fin del embargo de armas, impuesto por las Naciones Unidas, es un tema que preocupa enormemente a los funcionarios la administración Trump; según afirman fuentes de AP.

Con información de:ACN|AP|FoxNews|Redes

No dejes de leer: EE.UU. prueba su nueva bomba nuclear B61-12: quirúrgicamente precisa

Internacional

Guaidó en periplo Londres-Davos-París

Publicado

on

Compartir

Reuniones en el Parlamento del Reino Unido

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aterrizó en Londres;  y mantendrá reuniones en el Parlamento del Reino Unido. El lunes participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo;  que se realizó en Bogotá.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este martes a Londres, Inglaterra;  para participar en diversas reuniones con representantes del gobierno británico;  con motivo de la agenda internacional 2020.

El líder opositor también mantendrá encuentros con los migrantes venezolanos;  en la ciudad de Londres y participará en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos;  que celebrará este martes en Suiza.

Guaidó viajó a Bogotá para una gira que incluye Davos y París

El presidente encargado y también presidente de la Asamblea Nacional;  salió de Venezuela durante el fin de semana y llegó a Colombia el domingo en horas de la tarde;  siendo esta la segunda vez que el parlamentario venezolano desafía la prohibición de salir de Venezuela;  dictada por el régimen de Nicolás Maduro. La primera vez fue hace poco menos de un año cuando intentó desde Colombia;  ingresar al país ayuda humanitaria desde la frontera colombiana.

Por su parte, el gobierno de Iván Duque recibió el domingo con honores al parlamentario venezolano y el lunes participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo que se realizó en Bogotá.

ATENCIÓN | Presidente (E) de Venezuela @jguaido aterriza en Londres, Inglaterra en el marco de la #AgendaInternacional2020 donde sostendrá reuniones en el Parlamento, Gobierno y encuentro con la diáspora venezolana.

— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) January 21, 2020

ACN/EN/diarios

No deje de leer: Advierten sobre nueva crisis económica global(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído