Iris Varela pidió detención de Guaidó y ella lo haría si se lo consigue
Connect with us

Política

Iris Valera «muestra esposas» y pide detención de Juan Guaidó (+ vídeo)

Publicado

on

Iris Varela pidió la detención de Guaidó - noticiasACN
La diputada dijo tener la autoridad para detener el líder opositor.
Compartir

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) Iris Varela pidió la detención de Juan Guaidó, al considerar que el líder opositor cometió delitos en «flagrancia»; dijo que de  conseguírselo ella misma lo dentendría y lo entregaría a justicia.

«Aprovecho (…) para exhortar públicamente al Poder Judicial y al Ministerio Público qué ha pasado, que me expliquen» los motivos de por qué no se ha detenido a Guaidó; dijo en una entrevista realizada por el periodista Vladimir Villegas, en su programa «Vladimir a la 1» que transme el canal Globovisión.

La diputada exigió a ambos explicaciones sobre «cuál es el motivo por el cual a un sujeto que está cometiendo delito en flagrancia no se le detiene; mientras que hay tanto privado de libertad en el país que no ha estado en flagrancia y que no se le garantiza su derecho a ser juzgado en libertad».

El Gobierno acusa a Guaidó, entre otras cosas, de usurpar funciones luego de haberse proclamado como presidente interino en 2019; al desconocer el mandato de Nicolás Maduro tras ser reelegido en unos cuestionados comicios; de robarse recursos del Estado venezolano en el exterior.

Iris Varela pidió detención de Guaidó

Varela dijo el miércoles 3 de febrero  que de encontrarse de frente con Guaidó lo detendría y lo llevaría ante las autoridades. «Si me lo encuentro lo detengo y lo pongo a la orden de la autoridad»; dijo mientras sacaba de su bolsa unas esposas y reiteró: «donde lo vea lo voy a detener».

«Es hora de que esta persona responda por el daño que ha hecho al país»; añadió Varela, quien fue ministra para el Servicio Penitenciario de 2011 a 2017 y de 2018 a 2019.

El pasado 7 de enero, el Parlamento venezolano, de mayoría oficialista, anunció la creación de una comisión especial para investigar, en el plazo de un mes, los «crímenes» que presuntamente cometieron los opositores que dirigieron en los últimos cinco años el Legislativo, entre los que se incluye a Guaidó.

La creación de la comisión fue una iniciativa presentada por Varela quien pidió «que se profundicen las investigaciones y que de manera perentoria como resultado de esas investigaciones (…) actúe la Justicia con toda la fuerza».

A Guaidó, el Ministerio de Público lo investiga por, entre otros presuntos delitos, traición a la patria; provocar los apagones en el país; pretender renunciar al reclamo del territorio en disputa con Guyana, el Esequibo, además de encabezar un conato de levantamiento militar del 30 de abril de 2019.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Delcy Rodríguez: «El bolívar seguirá siendo nuestra moneda nacional, no habrá dolarización»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Gobierno venezolano acusa a Duque de atacar refinerías y sistema eléctrico

Publicado

on

Maduro acusa a Duque de ataques - noticiacn
Foto: vtv.org.ve
Compartir

El presidente Nicolás Maduro acusa a Duque de ataques a refinerías y sistema eléctrico de Venezuela; este lunes 23 de mayo, en reunión con gobernadores, alcaldes y partidos polícos del Gran Polo Patriótico.

Maduro dijo que su homólogo colombiano, Iván Duque, de estar detrás de los recientes ataques. «Están siendo objeto, las refinerías, de ataques de enemigos infiltrados, enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, hacerle daño a nuestro pueblo. Detrás de eso está la derecha, lo denuncio, la derecha salvaje, la derecha vendepatria, detrás de eso están los planes de Iván Duque, que está loco, herido, supurando odio contra Venezuela»; dijo.

En un encuentro con la dirección del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y autoridades regionales; el mandatario señaló que, este domingo, el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) sufrió «un ataque terrorista»; que fue controlado gracias a las medidas de seguridad.

Ayer, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó sobre un incendio que se produjo en la refinería de Cardón, que forma parte del CRP; el cual no comprometió «ninguna de las operaciones de la refinería», que continuó con la «producción de combustibles».

Maduro acusa a Iván Duque de ataques a refinerías y sistema eléctrico

“El sábado, El Palito recibió un ataque contra su sistema eléctrico, ataques terrorista también de enemigos infiltrados ocultos para hacerle daño a los complejos refinadores y contra el pueblo. Detrás de esto está la derecha salvaje, lo denuncio, la derecha vende patria, los planes de Iván Duque, que está loco, herido, supurando odio contra Venezuela”; explicó.

Además, el jefe de Estado aseguró que, recientemente, el complejo hidroeléctrico el Guri; la columna vertebral del sistema eléctrico venezolano, «recibió dos ataques a su sistema operativo».

«Están atacando al complejo del Guri, el sistema eléctrico, atacando las refinerías. Alerta sistema de seguridad (…) frente a estos planes para hacerle daño a la vida económica, social, política, a la vida de nuestro país»; agregó Maduro.

“Frente a estos planes contra la vida económica, social, política, a la estabilidad y funcionamiento del país, alerto al sistema de seguridad, a la clase obrera, petrolera y eléctrica, alerta al Poder Popular y como les dije en reunión privada, alerta a gobernadores, alerta al PSUV y al Gran Polo Patriótico”: reseñó el portal de VTV.

El pasado abril, Maduro acusó al presidente colombiano de activar «planes» para infiltrar delincuentes por la frontera que comparten ambas naciones con el objetivo de «atacar» a la fuerza pública de seguridad; así como de ordenar a «un grupo de extremistas de derecha» profundizar «los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios» en el país caribeño.

ACN/MAS/VTV/EFE

No deje de leer: Estudio estadístico de elecciones del Colegio de Abogados de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.