Iris Varela pidió detención de Guaidó y ella lo haría si se lo consigue
Connect with us

Política

Iris Valera «muestra esposas» y pide detención de Juan Guaidó (+ vídeo)

Publicado

on

Iris Varela pidió la detención de Guaidó - noticiasACN
La diputada dijo tener la autoridad para detener el líder opositor.
Compartir

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) Iris Varela pidió la detención de Juan Guaidó, al considerar que el líder opositor cometió delitos en «flagrancia»; dijo que de  conseguírselo ella misma lo dentendría y lo entregaría a justicia.

«Aprovecho (…) para exhortar públicamente al Poder Judicial y al Ministerio Público qué ha pasado, que me expliquen» los motivos de por qué no se ha detenido a Guaidó; dijo en una entrevista realizada por el periodista Vladimir Villegas, en su programa «Vladimir a la 1» que transme el canal Globovisión.

La diputada exigió a ambos explicaciones sobre «cuál es el motivo por el cual a un sujeto que está cometiendo delito en flagrancia no se le detiene; mientras que hay tanto privado de libertad en el país que no ha estado en flagrancia y que no se le garantiza su derecho a ser juzgado en libertad».

El Gobierno acusa a Guaidó, entre otras cosas, de usurpar funciones luego de haberse proclamado como presidente interino en 2019; al desconocer el mandato de Nicolás Maduro tras ser reelegido en unos cuestionados comicios; de robarse recursos del Estado venezolano en el exterior.

Iris Varela pidió detención de Guaidó

Varela dijo el miércoles 3 de febrero  que de encontrarse de frente con Guaidó lo detendría y lo llevaría ante las autoridades. «Si me lo encuentro lo detengo y lo pongo a la orden de la autoridad»; dijo mientras sacaba de su bolsa unas esposas y reiteró: «donde lo vea lo voy a detener».

«Es hora de que esta persona responda por el daño que ha hecho al país»; añadió Varela, quien fue ministra para el Servicio Penitenciario de 2011 a 2017 y de 2018 a 2019.

El pasado 7 de enero, el Parlamento venezolano, de mayoría oficialista, anunció la creación de una comisión especial para investigar, en el plazo de un mes, los «crímenes» que presuntamente cometieron los opositores que dirigieron en los últimos cinco años el Legislativo, entre los que se incluye a Guaidó.

La creación de la comisión fue una iniciativa presentada por Varela quien pidió «que se profundicen las investigaciones y que de manera perentoria como resultado de esas investigaciones (…) actúe la Justicia con toda la fuerza».

A Guaidó, el Ministerio de Público lo investiga por, entre otros presuntos delitos, traición a la patria; provocar los apagones en el país; pretender renunciar al reclamo del territorio en disputa con Guyana, el Esequibo, además de encabezar un conato de levantamiento militar del 30 de abril de 2019.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Delcy Rodríguez: «El bolívar seguirá siendo nuestra moneda nacional, no habrá dolarización»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

AN aprobó Ley Derogatoria y podría haber megaelecciones éste 2021

Publicado

on

AN aprobó Ley Derogatoria posible megaelecciones
Compartir

Este martes, durante sesión ordinaria y segunda discusión de la Asamblea Nacional (AN) se aprobó la Derogatoria de la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

Esto significa, que con esa decisión podrían realizarse las megaelecciones de gobernadores y alcaldes en los últimos meses del año. En este sentido, el presidente del Parlamento de mayoría chavista, Jorge Rodríguez exclamó “Queda aprobada esta Ley Derogatoria. Sírvase remitir esta ley al ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana, a fin de su aprobación y promulgación”.

Es así, como con el «apoyo unánime de los diputados» de la AN aprobó la Ley Derogatoria que faculta al Consejo Nacional Electoral (CNE) a tomar las decisiones y convocatorias legales para este tipo de comicios.

*AN aprobó Ley Derogatoria*

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Pedro Carreño, informó que luego de la aprobación en primera discusión; agregaron una disposición única cuya «redacción establece que la nueva ley que deroga la anterior, estará vigente a partir de su publicación en Gaceta Oficial».

Es de recordar, que la semana pasada en la primera discusión sobre derogar o na la mencionada ley; la mayoría oficialista buscaba que desde el poder legislativo se trabaje en pro de la ejecución de una doble elección este mismo año.

Ahora, de acuerdo a las leyes venezolanas y que ya la AN aprobó la ley Derogatoria, depende de que sea publicado en gaceta y luego que los rectores del CNE; convoquen a elecciones de gobernadores y alcaldes, junto al calendario respectivo, para que sea oficial.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Dirigente político Karim Vera denunció que caminantes siguen perdiendo sus vidas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.