Ejercito de Israel atacó la principal base aérea en Siria
Connect with us

Internacional

Ejercito de Israel atacó la principal base aérea en Siria

Publicado

on

Ejercito de Israel atacó la principal base aérea en Siria
Foto: fuentes.
Compartir

Funcionarios del ejército sirio, informaron este martes que aviones israelíes atacaron la principal base aérea en la provincia de Homs, indicando que sus defensas aéreas derribaron varios misiles y que los ataques que solo causaron daños materiales.

Un portavoz del ejército de Siria dijo a los medios estatales que cuatro misiles israelíes alcanzaron la base, pero también aseguró que sus defensas aéreas interceptaron a varios otros.

Inicialmente la televisión estatal siria no informó quién estaba detrás del ataque a su principal base aérea, misma que Israel acusa de albergar una fuerte presencia militar iraní.

El estado de Israel, afirma que desde esa base ha atacado su territorio en los últimos años.

«La fuerza aérea israelí realizó un nuevo ataque aéreo e inmediatamente nuestras defensas aéreas confrontaron a los misiles enemigos»; afirmó un contundente comunicado del ejército sirio.

Ataque de jets israelíes sobre Homs

En su declaración, el ejército sirio informó que los aviones de guerra israelíes volaron desde Tanf, hacia el sureste; donde las fuerzas militares de Estados Unidos establecieron una base aérea, cerca de la frontera iraquí-jordana.

Tanf se encuentra en la carretera estratégica entre Damasco y Bagdad, una importante ruta de suministro de armas iraníes a Siria.

La base aérea de Homs es un baluarte contra Irán y parte de una campaña más grande de Estados Unidos; contra la influencia iraní en Irak y Siria.

El estado de Israel, ha bombardeado repetidamente objetivos militares respaldados por Irán en Siria; afirmando que su objetivo era poner fin a la presencia militar del gobierno de Teherán en la zona, misma que según fuentes de inteligencia occidentales se ha expandido en los últimos años.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Enfrentados Rusia contra Estados Unidos y sus aliados tras ataques misilisticos

Internacional

Confirmada la presencia del Coronavirus chino en EE.UU.

Publicado

on

Confirmada la presencia del Coronavirus chino en EE.UU.
Foto: fuentes.
Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas), anunciaron que ampliarán las pruebas de salud en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y al Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago, ya que se confirmó este martes que Estados Unidos posee un primer caso del nuevo coronavirus chino que es potencialmente mortal.

Los CDC y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas), habían anunciado previamente la implementación de «controles de salud mas estrictos» para los pasajeros de aerolíneas que llegan o viajan a través de la provincia china de Wuhan en medio del nuevo brote viral que amenaza toda esa región asiática.

Laos controles comenzaron el viernes en tres centros aéreos principales de EE.UU: el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

CDC: existe un primer caso del Coronavirus chino en EE.UU.

Al menos una persona en los Estados Unidos está infectada con el misterioso virus similar a la neumonía que ya mató a mas de seis personas en Asia y ha enfermado gravemente a unas 300 más, desde que el brote fue detectado por primera vez en la localidad china de Wuhan.

El caso del nuevo coronavirus fue confirmado en un hombre en Seattle. El hombre llegó a los Estados Unidos la semana pasada antes de que los funcionarios de los CDC y CBP anunciaran los «exámenes de salud mejorados».

El paciente norteamericano, que no fue identificado, es residente de los EE.UU. y se encuentra en condición estable; según informaron los funcionarios del CDC durante una conferencia de prensa este martes.

Así mismo, informaron que el paciente está aislado en el hospital donde lo están tratando y representa «muy poco riesgo» para el personal médico y el público en general; dijeron las autoridades de salud norteamericanas.

Existe riesgo de que mas norteamericanos estén infectados

El norteamericano infectado con el coronavirus chino, era completamente consciente del brote que afectaba a la región de Wuhan antes de contraer la enfermedad y se comunicó de manera proactiva con los funcionarios de salud estatales cuando comenzó a experimentar síntomas; que según los informes del CDC incluyen fiebre, tos y problemas respiratorios.

El paciente no llegó en un vuelo directo desde Wuhan, lo que significa que las personas que tuvieron contacto con el puedieran haber estado expuestas a la enfermedad; debido a que los funcionarios de salud chinos confirmaron esta semana que el coronavirus es transmisible entre los seres humanos.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Es falso que seis jóvenes presentaron peritonitis por consumo de Fructus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído