Italia anuncia reapertura del país el próximo 4 de mayo - ACN
Connect with us

Internacional

Italia anuncia reapertura del país en mayo

Publicado

on

Italia anuncia reapertura del país - ACN
Compartir

Giuseppe Conte presidente de Italia anunció reapertura en el país a partir del 4 de mayo.

A finales de esta semana comunicara el plan de reapertura del país ante la pandemia de coronavirus y comienza aplicar la primera semana de mayo.

Italia anuncia reapertura del país

“Antes del final de esta semana, espero comunicarles este plan y explicarle los detalles de este complejo programa. Una predicción razonable es que la aplicaremos a partir del 4 de mayo”, adelantó Conte en un mensaje escrito en su página de Facebook.



Italia anuncia reapertura del país y este plan tendrá “una huella nacional, ya que debe ofrecer una reorganización de los métodos de prestación de servicios de trabajo, un replanteamiento de los modos de transporte, nuevas reglas para las actividades comerciales”, pero teniendo en cuenta las características de cada región.

Agregó Conte “Porque las características y métodos de transporte en Basilicata no son solo los mismos que en Lombardía. Además, la receptividad de las estructuras hospitalarias cambia de región a región y debe ser constantemente proporcional al número de pacientes infectados y con la COVID-19”

De este modo, la reapertura del país ha sido muy criticada por las autoridades del norte; pues a pesar de ser las más afectadas por la pandemia son el motor económico del país.

También, consideró que “muchos ciudadanos están cansados de los esfuerzos realizados hasta el momento y desean una reducción significativa de estas medidas o incluso su abolición total” y que luego están “las necesidades de las empresas y actividades comerciales para comenzar de nuevo lo antes posible”.

Pero que, aunque le gustaría decir “volvamos a abrir todo” esta decisión “sería irresponsable y haría que la curva de contagio subiera de manera incontrolada y anularía todos los esfuerzos que hemos hecho hasta ahora”.

“No podemos confiar en decisiones improvisadas para satisfacer una parte de la opinión pública o para satisfacer las solicitudes de algunas categorías de producción; empresas individuales o regiones específicas”, agregó ante las muchas peticiones de algunas regiones de iniciar inmediatamente la desescalada.

Plan de reapertura para Italia

De esta manera, el desconfinamiento explicó tiene que estar basado “en un programa que tenga en cuenta todos los detalles y cruce todos los datos. Un programa serio y científico. No podemos permitirnos dejar de lado ningún detalle”.



Y como ejemplo lanzó algunas preguntas: “¿Cómo podemos garantizar la distancia social dentro del medio de transporte? ¿Cómo podemos evitar el hacinamiento en las famosas horas punta? ¿Cómo podemos fomentar el uso de modos de transporte alternativos y descongestionantes?

“Es muy fácil decir abramos todo. Pero las buenas intenciones deben traducirse en realidad, en la realidad de nuestro país, teniendo en cuenta todo nuestro potencial, pero también los límites actuales que conocemos bien”, subrayó.

Anunció que en los próximos días se analizará a fondo este plan de reapertura y que “al final” quien asumirá la responsabilidad de las decisiones será el Gobierno.

También aseveró: “Nunca permitiré que surjan divisiones” y pidió a los italianos que dejen “de ser estrictos con el país”.

Finalizó, “Podemos estar orgullosos de cómo enfrentamos esta dura prueba”.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: ¡Líder de Corea del Norte! Kim Jong-un estaría grave tras operación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 kilogramos de mercurio

Publicado

on

FANB mercurio -acn
Compartir

La Fuerza de Tarea de Seguridad Pública de Brasil, detuvo a dos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que tenían en su poder más de 30 kilogramos de mercurio.

Según relataron medios locales un total de seis personas resultaron detenidas en un operativo entre los que se cuentan los dos uniformados pertenecen a la Fuerza Aérea de Venezuela, adscritos al Grupo Aéreo de Caza N-16 en Palo Negro, estado Aragua.

Los detenidos declararon a los cuerpos policiales que el mercurio procedía de Venezuela. Su intención era venderlo en las zonas de minería ilegal de Roraima. Allí, cada kilo puede costar hasta diez gramos de oro.

Los efectivos también incautaron más de 4.000 reales brasileños, que corresponden a US$760.

Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 Kg de mercurio

Según un tuit del periodista venezolano Eleazar Urbaez, dos de los militares venezolanos quedaron identificados como el Teniente Coronel José Alberto Torrivila Flores y el Primer Teniente Alexander Alfredo Noguera Agraz

Los detenidos se encuentran en el sistema penitenciario a disposición de la justicia local.

 

Los caudales de agua amazónicos se han ido contaminando progresivamente del mercurio usado para la minería ilegal en el llamado Arco Minero del Orinoco. Esto además ha generado un mercado en el que los principales actores son los grupos armados internacionales que buscan controlar el tráfico de minerales preciosos.

El uso del mercurio en la extracción del oro en el Arco Minero del Orinoco es extendido y descontrolado. Teóricamente, su uso está prohibido, pero dada la naturaleza irregular de la operación aurífera en esa zona, cumplir con esa prohibición es virtualmente imposible.

El informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se explica el uso de ese metal pesado reconocido por su toxicidad.  El mercurio, dice el reporte,  se usa para separar al oro de otros minerales.

ACN / Primer Informe

No deje de leer: Asesinó a su amigo para robarle $10.000 en Morón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.