Kim Jong-un estaría grave tras someterse a cirugía cardiovascular
Connect with us

Internacional

¡Líder de Corea del Norte! Kim Jong-un estaría grave tras operación

Publicado

on

Compartir

Kim Jong-un estaría grave. El líder de Corea del Norte se sometió a una operación de corazón y según medios internacionales su vida corre peligro; aunque aún el régimen de ese país de extremo comunismo no se ha pronunciado.

Es tan estricto cualquier información que rodea al líder norcoreano, al punto que ni su edad exacta se sabe (se dice tiene 30 años de edad) fuente de la CIA; el Consejo de  Nacional y el Departamento de Estado, siguen de cerca cualquier indicio sobre la veracidad de la información.



Pero fue una información publicada por Daily NK, un medio de comunicación digital producido en Seúl por desertores norcoreanos, con una amplia red de contactos en el país vecino; que asegura que Kim «se sometió recientemente a un procedimiento cardiovascular».

Kim Jong-un estaría grave

La nota se ha publicado después de que los medios norcoreanos no mostraran; la semana pasada al líder norcoreano participando en la tradicional visita al mausoleo donde reposan los restos de su abuelo Kim Il-sung.

Es tradición que cada 15 de abril, aniversario del nacimiento de su abuelo y la principal festividad nacional; Kim Jong-un visite el Palacio del Sol de Kumsusan, rinda tributo al fundador de Corea del Norte y los aparatos de propaganda del régimen de Pionyang cubran ampliamente la información.

El artículo de Daily NK asegura que los motivos por los que el líder se habría sometido a una operación de corazón son «el tabaquismo, la obesidad y el sobreesfuerzo».

Surcorea y Japón sin comentarios

Por su parte, una portavoz de Unificación de Corea del Sur dijo «no hay comentario oficial»; y no lo hará de  publicación CNN según la cual «Estados Unidos está confirmando informes respecto a que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está en grave peligro después de una cirugía».



Igualmente, el Gobierno japonés evitó hacer comentarios sobre supuestos problemas de salud graves del dictador norcoreano; aunque «siempre está recopilando y analizando» informes sobre ese país, según un portavoz oficial.

«Sé que ha salido esa noticia. Japón siempre está recopilando y analizando la información con mucha atención»-

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Duque extendió el aislamiento en Colombia hasta el 11 de mayo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Expertos de la OEA piden que la CPI anuncie investigación contra Venezuela

Publicado

on

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela - noticiacn
Compartir

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela; así lo dio a conocer un grupo de expertos designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que urgió a la Corte Penal Internacional (CPI) que lo investigue por presuntos crímenes de lesa humanidad, cuyo caso se encuentra en examen preliminar.

En un comunicado, el panel de expertos se refirió a la situación del país que desde febrero de 2018 se encuentra bajo examen preliminar por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad; tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

El panel, designado en 2017 por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió que se abra la investigación; pero sobre la apertura o no de esa investigación debía pronunciarse la exfiscal de la CPI Fatou Bensouda, quien dejó su cargo el pasado 15 de junio, y fue reemplazada por el abogado británico Karim Khan.

Piden a CPI anuncie investigación contra Venezuela

Para los expertos, «cualquier retraso» en este proceso «sería inapropiado y solo produciría mayores daños al pueblo venezolano».

Bensouda dijo el 8 de junio a Efe que esperaba anunciar si abriría o no una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad tan pronto como el tribunal resolviera una solicitud del país; que se quejó de trato «discriminatorio» y «desigual».

En la nota, los expertos indicaron que la Sala de Cuestiones Preliminares I de la CPI rechazó el pasado 2 de julio por «improcedente» el pedido de Venezuela; en ese contexto, el panel consideró que «corresponde anunciar el comienzo de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela».

El grupo de expertos, integrado por Manuel Ventura Robles (Costa Rica), Santiago Canton (Argentina) e Irwin Cotler (Canadá); señaló que demorar este caso permitiría además que «se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad y violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos».

De igual forma, planteó que cualquier visita a ese país «se realice como parte de una investigación, una vez abierta»; tras la invitación que extendió el fiscal general, Tarek William Saab, al fiscal jefe de la CPI, Karim Khan.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombianos y venezolanos son los estudiantes latinos más numerosos en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.