Italia enfrenta a Argentina en La Finalissima 2022 en Wembley
Connect with us

Deportes

Italia a tapar el desastre se mide a Argentina en la «Finalissima 2022»

Publicado

on

Italia enfrenta a Argentina en La Finalissima - noticiacn
Compartir

Italia enfrenta a Argentina en la Finalissima 2022, resurrección de la Copa Artemio Franchi y continuación de la extinta Copa Confederaciones, enfrentará este miércoles 1 de junio a la escuadra azzurra Italia ávida de tapar su desastre mundialista y a una Argentina con cuentas pendientes con el fútbol europeo; con el telón de fondo del homenaje a Diego Armando Maradona.

El partido, que se disputará en Wembley (2:45 pm, hora venezolana), a modo de sede neutral, llega en medio de un cruce de declaraciones entre jugadores europeos; el más importante Kylian Mbappé, poniendo en duda el nivel de los sudamericanos.

Argentina, liderada por Leo Messi y preparada durante la última semana en Bilbao, tendrá en su mano acallar las críticas ante el campeón de Europa; que llega a esta cita con la vergüenza de no poder pasear por Catar su título de la Eurocopa, conquistado, precisamente, en el mismo estadio en el que se jugará este partido.

Italia se agarra a la mística de la Euro ganada ante Inglaterra en los penaltis hace menos de un año, contra una Argentina en mejor humor; con una racha de 31 partidos invicto, en los que, eso sí, apenas se ha medido con conjuntos europeos.

Italia enfrenta a Argentina en La Finalissima - noticiacn

Italia enfrenta a Argentina en Finalissima 2022

El equipo de Leo Scaloni pretende revitalizar a Messi, hombre clave en la conquista de la Copa América; pero que no ha tenido una gran temporada en el aspecto goleador en el Paris Saint Germain. El rosarino es el gran reclamo de un partido que no contará con Leandro Paredes, lesionado muscularmente.

Messi estará acompañado por Ángel Di María, en trámite de cambiar de equipo, por Lautaro Martínez, y por Gio Lo Celso; en una alineación ofensiva para derribar la barrera italiana, que llega con bajas importantes a este encuentro.

Roberto Mancini no podrá contar ni con Federico Chiesa, que hizo un gran papel en la Euro; Ciro Immobile, titular también en la cita europea, y Marco Verratti.

En este contexto, Mancini se toma el encuentro como un «fin de ciclo», porque habrá jugadores que no vuelvan a la selección tras el partido de este miércoles.

Italia enfrenta a Argentina en La Finalissima - noticiacn

Foto: EFE

Despedida de Chiellini

El más importante de ellos será Giorgio Chiellini, el capitán desde la partida de Gianluigi Buffon, que pasará el brazalete a Leonardo Bonucci.

Otro de los que podría dejar a los ‘azurri’ sería Lorenzo Insigne; aunque el ya exatacante del Nápoles ha insistido en que quiere seguir jugando con la selección. «Seguiré disponible si Roberto así lo quiere»; apuntó el jugador del Toronto.

«No es que vayan a salir 15 o 20 jugadores después de este partido, pero sí que entrarán poco a poco jóvenes. En la Nations League utilizaremos a varios de ellos»; añadió Mancini.

Italia enfrenta a Argentina en La Finalissima - noticiacn

Giorgio Chiellini (C) en su partido de despedida con la Nazionale. (Foto: EFE)

Tercer enfrentamiento entre Europa y Sudamérica

Será la tercera vez que el campeón de Europa y el de Sudamérica se enfrenten de forma directa en una competición organizada por la Uefa; la primera vez, bajo la denominación de Copa Artemio Franchi, fue en 1985, con Francia derrotando a Uruguay en el Parque de los Príncipes; la segunda, ocho años después, proclamó campeona a Argentina frente a Dinamarca en Mar de Plata. Las entradas para la final llevan agotadas más de un semana.

El encuentro también servirá de homenaje a la figura de Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre de 2020; por la fuerte relación entre el astro argentino con Italia, donde puso en la élite al Nápoles, y con su país, con el que conquistó la Copa del Mundo de 1986.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto Ronald Hernández pierde convocatoria por dura lesión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes barre en casa a Zulia y ahora lo visita en Maracaibo (+ vídeo)

Publicado

on

Magallanes barrió a Aguilas del Zulia - noticiacn
Yohander Méndez de gran actuación. (Fotos: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes).
Compartir

Navegantes del Magallanes barrió a Aguilas del Zulia, en la serie de dos juegos celebrados en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, al vencer el domingo 2-1, con la gran labor de Yohander Méndez y los bates de Rainel Rosario y Luis Torrens, en el cierra de la séptima semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2022-2023 (LVBP).

La nave venía doblegar a los rapaces liderados por Robinson Chirinos y Romer Cuadrado, logran con este par de lauros colocar su récord a ras (19-19); separarse de los zulianos del cuarto puesto y colocarse a tres del tercer puesto que ocupa Tiburones de La Guaira.

Una semana trepidante para los nautas, que terminan con récord positivo (4-2); al sumar tres victorias al hilo, que lo mantiene en la lucha por un boleto a la siguiente fase.

Yohander Méndez realizó su mejor presentación de la temporada con, al trabajar por espacio de 6.1 innning, aceptó cinco hits, una carrera, dio un boleto y ponchó a cuatro, aún así se fue sin decisión; para luego pasar por la lomita Jalen Miller (0.2); Alexandro Tovalin (1.0/1P), quien se llevó la victoria, la segunda en forma consecutiva y Kervin Castro (1.0/2P) se acreditó el salvado (1).

“Me siento bien contento, hice lo que siempre he sabido hacer, que es tratar de que
el equipo tenga la oportunidad de ganar y se nos dieron las cosas”, expresó el zurdo Méndez a prensa magallanera.

Magallanes barrió a Aguilas del Zulia - noticiacn

Rainel Rosario suma seis cuadrangulares en la campaña regular.

 

Magallanes barrió a Aguilas del Zulia

Pero el pitcheo necesita apoyo ofensivo y el dominicano Rainel Rosario abrió la pizarra en la parte baja del cuarto inning, tras sacudir su sexto jonrón de la campaña, esta vez ante los envíos del abridor Porfirio López, quien también tuvo una buena actuación de 6.0 entradas, de cuatro hits, una carrera, ponchó a seis y se fue sin decisión.

Los rapaces empataron las acciones en el séptimo episodio, tras el imparable de Jesús Chirinos que fletó a Ángel Reyes.

En el cierre del mismo tramo, Luis Torrens dio el petardo al jardín derechos llevó a casa a Rayder Ascanio que a la postre le dio brindó el triunfo 19 a los navieros para emparejar su récord.

«Estoy súper contento, la idea es seguir sumando victorias, el pitcheo hoy se portó
de maravilla y pudimos responder en los momentos pequeños también”, declaró
Torrens a prensa del equipo.

Magallanes barrió a Aguilas del Zulia - noticiacn

Luis Torrens produce para la nave.

 

Semana positiva y a devolver la visita

Magallanes cerró la semana de forma positivo con marca de cuatro triunfos y par de derrotas; ahora van de periplo ante la misma novena, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, serie de dos juegos martes 6 y miércoles 7 de diciembre.

A saber

  • La nave ha sido fuerte de local con marca de 14-6, pero de visitante está de déficit de 5-13.
  • Magallanes lidera promedio al bate (.297); hits (388); jonrones (36); bases alcanzadas (564); carreras anotadas (224) e impulsadas (204); siendo el único que ha disputado todos sus juegos  (38) a la fecha.
  • Su «pata coja» ha sido el relevo, segundo promedio de carreras de limpias más alto (5.54), escoltando a Tigres de Aragua (5.92). 
Magallanes barrió a Aguilas del Zulia - noticiacn

Magallanes en la 19na. celebración para emparejar su récord.

Así marcha la LVBP

Resultados del domingo 04-12

  • Magallanes 2, Águilas 1
  • Leones 12, Bravos 4
  • Caribes 5, Tigres 4
  • Tiburones 14, Cardenales 2

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Leones 35 22 13 .629 G2
Cardenales 34 21 13 .618 0.5 P2
Tiburones 34 20 14 .588 1.5 G1
Magallanes 38 19 19 .500 4.5 G3
Águilas 37 16 21 .432 7 P3
Caribes 35 15 20 .429 7 G2
Tigres 36 15 21 .417 7.5 P2
Bravos 35 14 21 .400 8 P1

Juegos del lunes 05-12

Hora Visitante Local Escenario
7:00 pm Tiburones Leones Caracas

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra fue superior a Senegal y clasifica a cuartos de final

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.