Italia venció a Bosnia Herzegovina y Bélgica a Dinamarca y pasan a final
Connect with us

Deportes

Bélgica e Italia completan la fase final de Liga de Naciones

Publicado

on

Italia venció en Bosnia Herzegovina - noticiasACN
Italia logra el boleto, junto a Belgica, España y Francia.
Compartir

Italia venció en Bosnia Herzegovina (0-2) y Bélgica a Dinamarca (3-1), completaron el cartel de la fase final de la Liga de Naciones junto a España y Francia; que ya habían asegurado su clasificación.

Ni el cuadro del español Roberto Martínez ni el dirigido por Roberto Mancini dieron opción a la sorpresa; dependían de ellos mismos para conseguir su objetivo y ninguno fallóm cumplieron y obtuvieron el pase.

Bélgica, Italia, España y Francia campeones de grupo, pujarán por el trofeo en octubre del 2021; Bosnia Herzegovina, Islandia, Suecia y Suiza descienden a la Liga B; sus puestos serán ocupados en la próxima edición por Austria, la República Checa, Hungría y Gales, que terminaron en la cabeza de sus respectivos cuartetos de la segunda categoría.

Italia venció en Bosnia Herzegovina

No falló Italia que terminó como primera de su llave y con el pasaporte para la fase final.; ganó en Sarajevo a Bosnia, que vuelve a la Liga B. Andrea Belloti abrió la cuenta en el minuto 22 y el atacante del Sassuolo Domenico Barardi sentenció el choque en el 68.

El triunfo dio el éxito al cuadro de Mancini y frustró a Países Bajos; que terminaron con un punto por detrás. Ganaron en Polonia (1.2); pero fue un triunfo inútil para el cuadro de Frank De Boer, que se quedó fuera de los cuatro mejores.

Abrió el marcador Kamil Jozwiak para el cuadro local; pero un penalti transformado por Memphis Depay en el 77 y el gol en el tramo final de Georginio Wijnaldum dieron la vuelta a la situación y los tres puntos al combinado orange que no logró su objetivo.

Lukaku comandó a los «Diablos Rojos»

Por su parte, Bélgica obtuvo un triunfo solvente de la mano de Romelu Lukaku sobre Dinamarca, que afrontó el choque con opciones pero con el triunfo como única opción de clasificación.

El delantero del Inter firmó dos de los cuatro tantos de los «Diablos Rojos»; Yuri Tielemans abrió el marcador y Kevin De Bruyne lo cerró. Jonas Older Wind y en propia puerta Nacer Chadli por un error de Thibaut Courtois, llevaron la firma de los tantos daneses.

Inglaterra, sin opciones, goleó a Islandia (4-0) en un choque intrascendente. Declan Rice y Mason Mount anotaron en la primera parte. Después, en el tramo final, Phil Foden hizo los dos restantes; cuando los islandeses estaban con diez hombres por la expulsión en el 54 de Birkir Saeversson.

Italia venció en Bosnia Herzegovina - noticiasACN

Romelu Lukaku (I) celebra junto a Youri Tielemans y Thorgan Hazard. (Foto: EFE)

Ascendieron a la máxima categoría

En la Liga B, la segunda categoría, Austria, República Checa, Hungría y Gales salieron victoriosos y formarán parte de la máxima división en la siguiente edición.

Austria empató con Noruega en un choque con el objetivo en juego; al cuadro escandinavo, al que la UEFA dio por perdido el compromiso que no llegó a jugar contra Rumanía por el coronavirus.

Además, no contaba con sus mejores jugadores, solo le valía el triunfo por más de un gol. No pasó del empate en Viena y fue el cuadro local; que marcó la igualada en el tiempo añadido por medio de Adrian Grbic, el que logró el ascenso. Irlanda del Norte jugará en tercera.

Por su parte, República Checa se impuso a Eslovaquia (2-0); logró el ascenso y condenó a su rival a la pérdida de la división. Escocia perdió con Israel (1-0) y agotó las pocas posibilidades que tenía.

Hungría consiguió un ascenso con el que apenas contaba tiempo atrás; pero las dos derrotas seguidas de Rusia, que acumuló cuatro encuentros sin ganar, animó al conjunto magiar, que envió a tercera a Turquía.

Eso salvó a Serbia, que goleó a Rusia (5-0) con un doblete de luka Jovic y logró la permanencia.

Gales, liderada por Gareth Bale, regresó a la máxima división; . tras imponerse a Finlandia (3-1) en un partido clave para ambos y consiguió el ascenso; la República de Irlanda evitó la derrota y el que perdió la categoría fue Bulgaria. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nadal vence a Tsitsipas y se mete en semifinales del Torneo de Maestros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1543603149872648193

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.