Nadal se metió en semis del Torneo de Maestros y va contra Medvedev
Connect with us

Deportes

Nadal vence a Tsitsipas y se mete en semifinales del Torneo de Maestros

Publicado

on

Nadal se metió en semis - noticiasACN
El español está más cerca del único título que le falta en su vitrina.
Compartir

El español Rafael Nadal se metió en semis del Torneo de Maestros o Finales ATP; al vencer este jueves 19 de noviembre al campeón defensor, el griego Stefanos Tsitsipas, por 6-4, 4-6 y 6-2.

El último partido del Grupo Londres fue de eliminación directa; ya que ambos venían de perder ante Dominic Thiem y de derrotar a Andrey Rublev a principios de semana.

Pero Nadal siempre se vio mejor a pesar de un lapso que permitió a Tsitsipas extender el partido a un set decisivo en el O2 Arena; después de una serie de quiebres al comienzo del tercer set, Nadal, de 34 años, definió el partido para llegar a las semifinales del torneo que cierra la temporada por primera vez en cinco años.

Nadal se metió en semis

El español, segundo en el grupo detrás de Thiem, se enfrentará por un lugar en la final al ruso Daniil Medvedev; que aseguró el primer puesto del Grupo Tokio.

“En general fue un partido muy positivo para mí”; dijo Nadal, quien a pesar de ganar 20 títulos de Grand Slam tiene solo dos finales en sus nueve apariciones anteriores en el ATP Finals. “Emocionado de estar en las semifinales”.

Rublev ganó, pero se despide

Más temprano, el ruso Andrey Rublev finalizó su campaña debut en las Finales ATP con una victoria por 6-2 y 7-5 sobre Thiem.

El joven de 23 años aprovechó al máximo una actuación bastante plana de Thiem; que ya había sellado su lugar en las semifinales.

El número ocho del mundo, que ganó cinco títulos de la ATP esta temporada; se puso 4-0 con rapidez y selló el primer set sin problemas.

Las cosas fueron algo más parejas en el segundo parcial; pero el ruso se impuso por 7-5 para quedarse con el triunfo.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Varios contagios por covid-19 en la nave y sigue el reporte de jugadores (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Stéphanie Frappart: Primera mujer en arbitrar un partido de Champions

Publicado

on

stephanie frappart primera mujer árbitro- acn
Foto: RBD Noticias.
Compartir

Hace pocos días, miembros de la UEFA confirmaron la designación de la francesa Stéphanie Frappart para arbitrar el Juventus-Dinamo Kiev, lo que representa la primera mujer en dirigir un partido de Champions.

Esa decisión, se dio una semana después de que fuera elegida para pitar el encuentro de la Liga Europa Granada-Omonia Nicosia (2-1). Sobre Frapart, se conoce que se convirtió en la primera mujer en arbitrar un encuentro de esta competición continental cuando dirigió el juego entre el Leicester inglés y el Zorya ucraniano.

La nacida en Herblay y de 36 años, ya en agosto de 2019 tuvo la oportunidad de arbitrar la Supercopa de Europa entre los equipos Liverpool y Chelsea; así como el enfrentamiento de la previa de la Liga Europa entre el Djurgarden y el Europa.

Aunque ahora sí hará historia en la Champions League, la francesa no fue la primera asignada a un partido masculino de la UEFA. En este contexto vale recordar, que en la Copa de la UEFA entre el 2004 y el 2009 Nicole Petignat fue quien dirigió partidos de la fase de clasificación.

Stéphanie Frappart primera arbitrar champions- acn

Foto: AFP

Primera árbitro en Champions, Stéphanie Frappart

Sobre ésta mujer del balompié, vale resaltar que en el 2019 fue la primera mujer en arbitrar de forma regular en la Ligue 1; así como ser miembro del Comité de Árbitros franceses y elegida como la mejor árbitra del mundo la temporada pasada.

De igual manera, desde el país europeo, la actual entrenadora de la selección francesa femenina, Corinne Diacre, fue la primera mujer en entrenar; a un equipo masculino profesional cuando asumió las riendas del Clermont la temporada anterior.

Fue así, como el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, expresó sobre la colegida y sus asistentes que en ese partido, “Había tanta presión para este momento histórico; Mantuvieron la calma e hicieron lo que lo que tenían que hacer. No podría tener más respeto por Stéphanie Frappart».

Asimismo, debido a su impecable trayectoria, Stéphanie Frappart la primera mujer en arbitrar un jugo de la Champions; también rompió estigmas de géneros al ser la primera en dirigir un partido de la máxima división francesa cuando el Amiens se enfrentó al Estrasburgo el año pasado.

Con información: ACN/Mundo Deportivo/Foto: RBD Noticias

Lee también: Messi repite como el futbolista mejor pagado del planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.