IV edición del Maratón Caracas 42k será en marzo 2021
Connect with us

Deportes

La IV edición del Maratón Caracas 42k será en marzo 2021

Publicado

on

IV edición del Maratón Caracas 42K - ACN
Compartir

Ya es oficial, se anunció que la IV edición del Maratón Caracas 42K se correrá el 7 de marzo de 2021.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo y director general del evento, Marcos Oviedo; quien afirmó que a pesar de la incertidumbre que reina en el mundo sobre las actividades deportivas masivas por la pandemia del covid-19; consideraron importante invitar a los corredores a iniciar su preparación para el magno evento.



“Estamos muy contentos por llegar a nuestra cuarta edición, pese a los efectos que ha tenido la pandemia en casi 200 países. Pero es el momento para que coloquen entre sus objetivos del año próximo de la IV edición del Maratón Caracas 42K.

Invitar a los corredores

Asimismo, Marcos Oviedo, aseguró que esta iniciativa lo que busca es invitar a los corredores a iniciar su preparación para dar lo mejor de sí en el asfalto capitalino.

También, explicó que la intención de la Federación es realizar la carrera de manera presencial, y no virtualmente como lo hicieron otros países.

Oviedo expresó que la intención de Feveatletismo es que el evento se realice en forma presencial con las medidas de bioseguridad que establezcan las autoridades y respetando los lineamientos de la World Athletics.

Sin embargo, de no ser posible, la edición será bajo la modalidad virtual, tal como viene ocurriendo con muchas carreras y maratones en todos los continentes

Al igual que en las tres ediciones anteriores, el circuito en el que se desarrollará la carrera; nuevamente contará con el aval de la World Athletics y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), por lo que será válido para registrar récords, marcas mínimas y marcas personales de cara a otros eventos de talla internacional.

ACN/ Analítica

No dejes de leer: Yulimar Rojas dedicó récord mundial al atletismo venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Deportes

Vuelta Ciclista a Venezuela cerró con éxito desde el Centro Histórico de Valencia

Publicado

on

Vuelta Ciclista a Venezuela - ACN
Compartir

La Catedral de Valencia, en el Centro Histórico, fue el punto de salida de la quinta y última etapa de la 57° Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela que constó en un recorrido de 159 kilómetros.



El ciclista Orluis Aular, del equipo Selección Nacional de Venezuela, obtuvo la victoria general, mientras que Xavier Nieves, de Venezuela País Futuro Fina Arroz, y Luis Gómez, de Team Carabobo, lograron la segunda y tercera posición respectivamente.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, manifestó su respaldo a la Federación Venezolana de Ciclismo para continuar desarrollando eventos de este tipo en la ciudad. “Para nosotros es un orgullo que Valencia haya formado parte de esta Vuelta que recorrió tres estados. Muy agradecidos por la confianza, porque así pueden conocer y recorrer nuestra ciudad”, manifestó.

Vuelta Ciclista a Venezuela

Asimismo, reiteró promover la masificación deportiva en todas sus disciplinas, al tiempo que destacó que adelanta un plan para que las familias valencianas y visitantes puedan conocer la historia de Valencia en bicicletas.

Marvez, destacó el trabajo articulado entre Fundadeporte, presidido por Darwin Sánchez, e Indeval, dirigido por Víctor Solarte, para lograr que Valencia destaque en las distintas categorías deportivas y nuevamente Carabobo se sitúe como referencia nacional.

Por su parte, Eliézer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, agradeció al ministro de Deporte; Mervin Maldonado, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez por siempre apoyar el deporte y a los atletas.

“A pesar de la pandemia mundial por COVID-19 y todas las circunstancias que atravesamos, seguimos trabajando, avanzando con el deporte y con el ciclismo. Seguros estamos de que en la próxima edición estaremos nuevamente en Carabobo”, manifestó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Orluis Aular impuso su clase y selló bicampeonato de la Vuelta Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.