IV edición del Maratón Caracas 42k será en marzo 2021
Connect with us

Deportes

La IV edición del Maratón Caracas 42k será en marzo 2021

Publicado

on

IV edición del Maratón Caracas 42K - ACN
Compartir

Ya es oficial, se anunció que la IV edición del Maratón Caracas 42K se correrá el 7 de marzo de 2021.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo y director general del evento, Marcos Oviedo; quien afirmó que a pesar de la incertidumbre que reina en el mundo sobre las actividades deportivas masivas por la pandemia del covid-19; consideraron importante invitar a los corredores a iniciar su preparación para el magno evento.



“Estamos muy contentos por llegar a nuestra cuarta edición, pese a los efectos que ha tenido la pandemia en casi 200 países. Pero es el momento para que coloquen entre sus objetivos del año próximo de la IV edición del Maratón Caracas 42K.

Invitar a los corredores

Asimismo, Marcos Oviedo, aseguró que esta iniciativa lo que busca es invitar a los corredores a iniciar su preparación para dar lo mejor de sí en el asfalto capitalino.

También, explicó que la intención de la Federación es realizar la carrera de manera presencial, y no virtualmente como lo hicieron otros países.

Oviedo expresó que la intención de Feveatletismo es que el evento se realice en forma presencial con las medidas de bioseguridad que establezcan las autoridades y respetando los lineamientos de la World Athletics.

Sin embargo, de no ser posible, la edición será bajo la modalidad virtual, tal como viene ocurriendo con muchas carreras y maratones en todos los continentes

Al igual que en las tres ediciones anteriores, el circuito en el que se desarrollará la carrera; nuevamente contará con el aval de la World Athletics y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), por lo que será válido para registrar récords, marcas mínimas y marcas personales de cara a otros eventos de talla internacional.

ACN/ Analítica

No dejes de leer: Yulimar Rojas dedicó récord mundial al atletismo venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Deportes

Argentina se juega su mejor partido de lo que va de Qatar y logra su pase a octavos

Publicado

on

Argentina en octavos - acn
Compartir

La prensa argentina resaltó este miércoles el “mejor partido” que la Albiceleste jugó hasta el momento en el Mundial de Qatar 2022 para lograr la clasificación a octavos de final tras imponerse por 2-0 a Polonia.

Los tantos de Alexis Mac Allister (m.46) y de Julián Álvarez (m.67) fueron destacados por la mayoría de medios locales, que también resaltaron la gran labor del capitán, Lionel Messi, para el segundo triunfo consecutivo de Argentina, que la deja en la segunda ronda de la competición.

“Argentina jugó su mejor partido en el Mundial, derrotó a Polonia y se quedó con el grupo C”, tituló en su portada el portal del diario de mayor tirada, Clarín.

Argentina logra su paso a octavos

Argentina Octavos - acn

En uno de sus análisis, agregó que Argentina tuvo “una muestra de carácter” y “personalidad” para ganar “el partido que tenía que ganar” y “renacer como candidata” en la cita mundialista.

“El triunfo contra México fue la resurrección. Y esta victoria sobre Polonia, con momentos de monólogo y pasajes de juego brillante, es el renacimiento de la Argentina, que vuelve a ser un contendiente a dar pelea en este Mundial de Qatar”, apuntó.

“Argentina: fútbol y salto a octavos” fue el título de apertura de la edición web del deportivo Olé, que agregó que el equipo de Lionel Scaloni jugó “su mejor partido en Qatar”, ya que “dominó ampliamente a Polonia” con “golazos de Mac Allister y Julián Álvarez”, a los que solo “faltó el de Messi”.

Por su parte, La Nación destacó que “Argentina apareció en el momento indicado, le ganó por 2-0 a Polonia y ahora mismo enfrentará a Australia”.

El portal Infobae apuntó que Argentina “se impuso con autoridad y avanzó a la siguiente fase”, donde se medirá con Australia, y, además de los tantos logrados por Mac Allister y Álvarez, recordó que “en el primer tiempo, Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi”.

Por su parte, Página 12 resaltó que este era “un partido trascendental” y se convirtió en “infartante” antes de que Argentina lograse el pase a octavos de final.

Los dos canales con los derechos en Argentina para transmitir el Mundial, Televisión Pública y TyC Sports, ofrecieron simultáneamente el Argentina-Polonia y obviaron el Arabia Saudí-México, aunque informaron de las variaciones de resultado.

“Seguiremos sufriendo y gozando de esta maravillosa selección”, indicaron los comentaristas del canal público, además de recordar que “nunca” perdieron “la confianza” en el equipo de Scaloni.

Por su parte, la web de TyC Sports tituló su portada con un escueto: “¡Argentina está en octavos!”.

Argentina terminó primera del grupo C, con 6 puntos, seguida de Polonia, con 4, los mismos que México -aunque con peor diferencia de goles-, y Arabia Saudí cerró con 3 unidades, las de su victoria sobre la Albiceleste en la primera jornada.

Los de Scaloni se medirán a Australia en octavos el sábado 3, mientras que Polonia se enfrentará a la actual campeona del mundo, Francia, un día después.

 

Con información de EFE

No dejes de leer:

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.