Yulimar Rojas deseaba récord mundial y lo dedicó al atletismo venezolano
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas dedicó récord mundial al atletismo venezolano (+ vídeos)

Publicado

on

Yulimar Rojas deseaba el récord - noticiasACN
Yulimar Rojas ¡rumbo a la gloria!. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas deseaba el récord mundial bajo techo, tras realizar el triple salto de 15,43 metros este 21 de febrero en el Meeting de Villa de Madrid que se celebra en el Centro Deportivo Municipal Gallur de la capital española se lo dedicó al atletismo venezolano.

La dos veces campeona mundial y medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aseguró que Madrid es un «talismán» y que «era muy deseado».

Declaró a la prensa que en estaba convencida que en una prueba al aire libre «pudo valer más».

La criolla dejó atrás la marca de la rusa Tatyana Lebedeva desde el 6 de marzo de 2004 en Budapest, que había logrado 15,36.

Yulimar Rojas deseaba récord mundial

«Estoy muy contenta de este récord del mundo que era muy deseado desde que comencé la temporada pasada. Madrid siempre me sorprende, es muy grato, y lograrlo aquí, con estas personas, me pone contentísima», dijo la atleta venezolana en la pista de Gallur.

Yulimar se mostró convencida de que el récord «saldría solo» con el tiempo, aunque no esperaba que fuera en Madrid.

«Mi entrenador me decía que hoy era el día, que era mi momento, pero ahora estoy en estado de shock. Voy a tener que llegar a casa, calmar mi ímpetu, mi fuerza, la adrenalina, y dar gracias a Dios, porque tengo ganas de llorar», confesó.

Su salto de 15,43 llegó en el último intento, aunque antes también había saltado 15,29 amenazando con sus intenciones de récord.

«Desde el calentamiento me sentía como nunca de concentrada y mi entrenador me decía que no tuviera ansias. En la pista sabía que corrigiendo algunos errores podría llegar más lejos y al final así fue», apuntó.

La saltadora venezolana quiso «agradecer al público de Madrid» su apoyo y reconoció que este salto, al aire libre, «podría valer más».

«Hay que comenzar a entrenar duro porque este año hay Juegos Olímpicos y hay que ir a por ellos. Quiero seguir concentrada porque puedo saltar más, pero tengo que seguir entrenando de forma sencilla porque lo mejor está por llegar. Todo sale solo» atizó.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1230961826504028166

Dedicado al atletismo venezolano

Yulimar dedicó su récord a «todo el atletismo venezolano y a España, un país que me acoge y me brinda apoyo».

De todos los mensajes de felicitaciones que recibió Yulimar en el podium, la venezolana quiso destacar uno, el de Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

«Se acercó y me dijo: ‘tenía tantas ganas de ver esto que lo estaba esperando hace mucho, eres la mejor’«, comentó.

Finalmente Yulimar sentenció que su récord es «la recompensa de mucho esfuerzo y trabajo». 

Se conoció con Deyna Castellanos

La futbolista vinotinto Deyna Castellanos, ficha del Atlético de Madrid, estuvo presente en la cita y ambas se conocieron tras el gran triunfo de Yulimar Rojas, Dos criollas triunfando en los campos deportivo en mundo.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1230963183382409218

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1230957748713611267

https://twitter.com/youmoreno08/status/1230948991891800064

https://twitter.com/eldiario/status/1230972458905341957

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yulimar Rojas no deja para nadie en Madrid (+ vídeo)

Deportes

Djokovic y Nadal «por la vía rápida» a segunda ronda de Roland Garros (+ vídeo)

Publicado

on

Novak Djokovic se apresura - noticiacn
Djokovic dejó en el camino al nipón Yoshihito Nishioka. (Foto: EFE).
Compartir

El serbio Novak Djokovic se apresura y el español Rafael Nadal hizo lo propio para solventaron por la vía rápida sus primeros compromisos en Roland Garros; al igual que la polaca Iga Swiatek en el cuadro femenino, que despidió a la defensora del título, la checa Barbora Krejcikova.

Su derrota frente a la francesa Diane Parry, de 19 años, 1-6, 6-2 y 6-3, fue la sorpresa de la jornada; aunque la checa venía corta de ritmo porque las lesiones le habían apartado de las pistas desde febrero pasado.

El cuadro masculino vio el debut de los grandes favoritos; aunque el público no tuvo mucho tiempo de disfrutar de su tenis, porque ambos despacharon sus partidos en el menor tiempo posible.

Novak Djokovic se apresura

Novak Djokovic se apresura - noticiacn.jpg

Novak Djokovic hizo la tarea en tres sets. (Foto: EFE)

Novak Djokovic se apresura y lo hizo bien entrada la noche, bajo la cubierta de la pista central cuando la lluvia había obligado a suspender el resto de la jornada; el serbio, que defiende corona en París y que llega con el título de Roma todavía fresco, dio buena cuenta del japonés Yoshihito Nishioka, 99 del ránking, que apenas mantuvo el pulso en los primeros compases del primer set.

Luego el número 1 desplegó su poderío y doblegó al nipón por 6-3, 6-1 y 6-0 en 1 hora y 58 minutos.

Parece haber recuperado su mejor momento el serbio, tras el inicio de año marcado por su negativa a vacunarse contra la covid; lo que le privó del Abierto de Australia y de la gira estadounidense, y un posterior bajón de forma.

Nole persigue sumar en París su tercer título de Roland Garros e igualar a 21 Grand Slam con Nadal.

Tendrá que esperar Djokovic para conocer la identidad de su rival, bien el argentino Federico Coria, bien el eslovaco Alex Molcan; que ni siquiera empezó cuando la lluvia hizo imposible seguir jugando al tenis.

Rafael Nadal sella su ticket

Novak Djokovic se apresura - noticiacn.jpg

Rafael Nadal probó su pie izquierdo. (Foto: EFE)

Para entonces, ya hacía varias horas que Nadal había logrado su billete para la segunda ronda; tras derrotar al australiano Jordan Thomson, 6-2, 6-2 y 6-2 en dos horas y dos minutos.

A la contundencia del resultado le puso contexto el español: «Necesito mejorar», dijo al término del duelo; que comenzó como un torbellino pero que careció de la intensidad que el trece veces ganador necesitará para doblegar a rivales de más entidad.

La buena noticia es que el pie izquierdo que le limitó en Roma parece no ser un obstáculo para que pueda tener picos de buen tenis; la mala, que su falta de rodaje se deja ver en tramos de los partidos y, sin ella, su poderío baja enteros.

En un par de días tendrá otra prueba contra el francés Corentin Moutet; otro rival a priori asequible que puede servir en el camino de puesta a punto que ha lanzado Nadal.

Sin apenas rodaje a causa de las lesiones, el español navega a ciegas en su torneo favorito; lo que hace más complicado conocer su estado real.

Polaca Smiatek tampoco dio chance

Novak Djokovic se apresura - noticiacn

Iga Swiatek pasó sin contratiempos. (Foto: EFE)

Por su parte, la misma determinación mostró la polaca Iga Swiatek, que sumó un partido más; son ya 29, a su racha de victorias consecutivas que le colocan como la gran dominadora del circuito femenino.

Su triunfo contra la ucraniana Lesia Tsurenko, procedente de la fase previa, 6-2 y 6-0; estuvo en la línea de lo que viene desplegando y a todas luces marcó las conciencias de sus rivales.

Las que quedan, porque en dos días vio como ayer se despedía, el domingo la tunecina Ons Jabeur, vencedora en Madrid y finalista en Roma, una de las candidatas al título; y este lunes la defensora del título y número 2 del ránking.

Swiatek se medirá por un puesto en tercera ronda contra la estadounidense Alison Riske, que venció a la ucraniana Dayana Yastremska por 6-3 y 6-3.

Lluvia obligó a suspender

La lluvia obligó a suspender el resto de la jornada de Roland Garros con excepción del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el japonés Yoshihito Nishioka.

La programación había tenido un importante retraso a causa de parones a lo largo de todo el día por la lluvia; que se intensificó en las horas finales del día, lo que llevó a los organizadores a detener la jornada.

Entre los partidos que pararon empezados figura el del chileno Christian Garin contra el estadounidense Tommy Paul; que ganaba el primero por 3-2 tras apenas 17 minutos de juego.

Tampoco acabó el partido entre el español Pedro Martínez y el suizo Henri Laaksonen; que tras haber ganado un set cada uno afrontaban el tercero con ventaja del helvético, 2-6, 6-4, 2-0.

El duelo del argentino Federico Coria contra el eslovaco Alex Molcan ni siquiera comenzó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Edgardo Fermín lideró la segunda semana de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.