Yulimar Rojas deseaba récord mundial y lo dedicó al atletismo venezolano
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas dedicó récord mundial al atletismo venezolano (+ vídeos)

Publicado

on

Yulimar Rojas deseaba el récord - noticiasACN
Yulimar Rojas ¡rumbo a la gloria!. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas deseaba el récord mundial bajo techo, tras realizar el triple salto de 15,43 metros este 21 de febrero en el Meeting de Villa de Madrid que se celebra en el Centro Deportivo Municipal Gallur de la capital española se lo dedicó al atletismo venezolano.

La dos veces campeona mundial y medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aseguró que Madrid es un «talismán» y que «era muy deseado».

Declaró a la prensa que en estaba convencida que en una prueba al aire libre «pudo valer más».

La criolla dejó atrás la marca de la rusa Tatyana Lebedeva desde el 6 de marzo de 2004 en Budapest, que había logrado 15,36.

Yulimar Rojas deseaba récord mundial

«Estoy muy contenta de este récord del mundo que era muy deseado desde que comencé la temporada pasada. Madrid siempre me sorprende, es muy grato, y lograrlo aquí, con estas personas, me pone contentísima», dijo la atleta venezolana en la pista de Gallur.

Yulimar se mostró convencida de que el récord «saldría solo» con el tiempo, aunque no esperaba que fuera en Madrid.

«Mi entrenador me decía que hoy era el día, que era mi momento, pero ahora estoy en estado de shock. Voy a tener que llegar a casa, calmar mi ímpetu, mi fuerza, la adrenalina, y dar gracias a Dios, porque tengo ganas de llorar», confesó.

Su salto de 15,43 llegó en el último intento, aunque antes también había saltado 15,29 amenazando con sus intenciones de récord.

«Desde el calentamiento me sentía como nunca de concentrada y mi entrenador me decía que no tuviera ansias. En la pista sabía que corrigiendo algunos errores podría llegar más lejos y al final así fue», apuntó.

La saltadora venezolana quiso «agradecer al público de Madrid» su apoyo y reconoció que este salto, al aire libre, «podría valer más».

«Hay que comenzar a entrenar duro porque este año hay Juegos Olímpicos y hay que ir a por ellos. Quiero seguir concentrada porque puedo saltar más, pero tengo que seguir entrenando de forma sencilla porque lo mejor está por llegar. Todo sale solo» atizó.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1230961826504028166

Dedicado al atletismo venezolano

Yulimar dedicó su récord a «todo el atletismo venezolano y a España, un país que me acoge y me brinda apoyo».

De todos los mensajes de felicitaciones que recibió Yulimar en el podium, la venezolana quiso destacar uno, el de Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

«Se acercó y me dijo: ‘tenía tantas ganas de ver esto que lo estaba esperando hace mucho, eres la mejor’«, comentó.

Finalmente Yulimar sentenció que su récord es «la recompensa de mucho esfuerzo y trabajo». 

Se conoció con Deyna Castellanos

La futbolista vinotinto Deyna Castellanos, ficha del Atlético de Madrid, estuvo presente en la cita y ambas se conocieron tras el gran triunfo de Yulimar Rojas, Dos criollas triunfando en los campos deportivo en mundo.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1230963183382409218

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1230957748713611267

https://twitter.com/youmoreno08/status/1230948991891800064

https://twitter.com/eldiario/status/1230972458905341957

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yulimar Rojas no deja para nadie en Madrid (+ vídeo)

Deportes

Gobierno venezolano activa ruta turística para visitantes por la Serie del Caribe

Publicado

on

Venezuela activó ruta turística - noticiacn
Estadio Néstor Isaías "Látigo" Chávez de La Rinconada. (Foto: EFE).
Compartir

El Gobierno de Venezuela activó ruta turística para visitantes que recibirá a propósito de la edición 65 de la Serie del Caribe; la competición de beisbol más importante de Latinoamérica que se celebrará en Caracas y en el costeño estado La Guaira entre el 2 y el 10 de febrero, informó este domingo la alcaldesa de la capital del país, Carmen Meléndez.

«Lista la ruta turística de Caracas, con diferentes opciones que permitirán a todos recorrer la ciudad capital. Vamos a estrenar esta ruta con la Serie del Caribe 2023 para que los visitantes disfruten de tantos lugares maravillosos»; escribió en su cuenta en Twitter.

Añadió que «un gran equipo» forma parte de esta propuesta turística en la que pretenden «mostrar con amor» la ciudad que acogerá el torneo.

Venezuela activó ruta turística para visitantes por Serie del Caribe

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó el sábado una reunión con los ministros de Deporte, Energía Eléctrica, Interior, y Comunicación, Mervin Maldonado, Néstor Reverol, Remigio Ceballos y Freddy Ñáñez, respectivamente; para «afinar detalles» de la inauguración del evento deportivo.

Según la la Vicepresidencia, idearon «un plan de trabajo integral que aborda infraestructura, seguridad y logística en los estadios: Monumental De Caracas Simón Bolívar, de la ciudad capital; y Jorge Luis García Carneiro, de La Guaira»; donde se disputarán los partidos.

Añadió que se activarán «dispositivos especiales de seguridad» en estos espacios, para que los aficionados puedan disfrutar de los juegos.

Por su parte, el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, aseguró el pasado jueves que el país está listo para acoger la edición 65 de la Serie del Caribe que, vaticinó, «será la mejor de la historia».

Por primera vez en la historia del torneo, participarán ocho equipos, los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia; cuyo representante ganó la última edición, celebrada en Santo Domingo.

Venezuela no ha sido sede de la competición desde 2014, cuando se llevó a cabo en la isla de Margarita; la última vez que conquistó este título fue en 2009, en México, con los Tigres de Aragua.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Viuda de Pelé publica una carta de despedida a un mes después de su muerte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.