Melián nombrado manager de Caribes de Anzoátegui
Connect with us

Deportes

Jackson Melián asumirá mando de Caribes de Anzoátegui

Publicado

on

Melián nombrado manager de Caribes - noticiasACN
El 8 de octubre de 2016 anunció su retiro con Caribes y ahora asume las riendas como timonel.
Compartir

Jackson Melián nombrado manager de Caribes de Anzoátegui para la campaña de la LVBB 2019-2020, lo dio a conocer Samuel Moscatel, gerente general de la tribu.

La nota de prensa expresa que la decisión de escoger a Melián es por considerar que es de la familia, tras pasar ocho de sus 20 años como pelotero profesional y retirarse hace tres temporadas con ese uniforme.

Los número de Melián como pelotero en la LVBP son 456 hits, 40 jonrones, 85 dobles, 254 carreras remolcadas en 575 juegos.

Melián nombrado manager de Caribes

Moscatel recordó en el escrito que Ramón Borrego, quien estaba contratado desde febrero pasado, tuvo que dar el paso al costado por las restricciones que recaen por MLB, tras el veto a las liga venezolana.

«Jackson es de la casa y ha formado parte de la familia Caribes durante muchos años. Compromiso, seriedad, entrega, personalidad y, sobre todo, profesionalismo en una carrera intachable en la liga» resaltó Moscatel en el boletín.

Agregó que fue el 8 de octubre de hace tres años cuando Melián decidió retirarse, pues ahora la designan manager ese mismo día.

Criollo 13° en dirigir de 28 manager

Jackson Melián fue nombrado manager de Caribes y se convertirá en el vigésimo octavo en la historia de la divisa y el decimotercer nativo.

La tribu, como la gran mayoría de equipos tienen programado comenzar prácticas el lunes 21 de este mes y la tribu lo hará en su hábitat el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Agregó en la nota que del 18 al 20 de octubre efectuarán un «minicamp» con jugadores invitados y agentes libres.

Falta sustituto de Mike Rojas

Jackson Melián es el séptimo manager cambiando por veto que sufre la Liga criolla con MLB, solo quedan por sustituir a Mike Rojas, de Leones del Caracas.

El martes se confirmó la llegada del mexicano Enrique «Che» Reyes con Navegantes del Magallanes.

Los otros son Clemente Álvarez (Tigres de Aragua), Marco Davalillo (Águilas del Zulia), Luis Ugueto (Cardenales de Lara), Renny Osuna (Tiburones de La Guaira) y Alex Múñez (Bravos de Margarita).

ACN/MAS/Prensa Caribes

No deje de leer: Magallanes disputará cuatro partidos de pretemporada con «El Che» como manager

Deportes

Omar Narváez se baja del barco de Seattle rumbo a Milwaukee

Publicado

on

Narváez se muda a Milwaukee - noticiasACN
Omar Narváez jugará en un tercer equipo en las mayores.
Compartir

El venezolano Omar Narváez se muda al Milwaukee con Cerveceros para la campaña 2020 en las Grandes Ligas al ser cambiado por Marineros de Seattle.

El receptor de de 27 años, que debutó en el mejor beisbol del mundo en 2016 con Medias Blancas de Chicago jugará en su tercer club y por primera vez en la Liga Nacional.

En sus dos primeros años, el aragüeño con los patiblancos, el receptor disputó 221 encuentros, donde dio 12 jonrones y fletó 34 carrera carreras.

El año pasado aterrizó en la escuadra marinera, donde explotó en su ofensiva con 22 vuelacercas y 55 producidas y average de .278, todos récord personales.

El careta llega a cambio por el lanzador de ligas menores Adam Hill, además de un turno en la ronda de compensaciones del draft en junio de 2020, reseñó MLB.

Narváez se muda al Milwaukee

El receptor tomará el puesto del cubano Yasmani Grandal, quien firmó con Medias Blancas por 73 millones de dólares  cuatro años.

Narváez también lideró a los receptores en porcentaje de embasado (.373), slugging (.516) y OPS (.889).

Además, terminó segundo entre todos los cátchers de las mayores en esas categorías.

«Omar se ha establecido como uno de los mejores receptores ofensivos del béisbol», dijo a MLB.com el gerente general de Milwaukee David Stearns.

«Creemos que su bate nos aportará impacto como un zurdo en nuestra alineación».

La defensa una de las prioridades

Narváez se muda a Milwaukee - noticiasACN

El careta a estar más pendiente de su defensa.

El punto a tratar para la próxima o tener en cuenta para Narváez  es su defensa, aunque mejoró este año con Seattle.

Apenas tuvo tres pásbols luego de ser acreditado con 12 en 2018 con los Medias Blancas.

Pero su bate podría ser suficiente para lograr ubicarse como el receptor regular de la divisa que hace vida en la Liga Nacional.

Sus números en cuatro años son de 293 imparables, donde incluye 40 dobles, un triple 34 jonrones y 109 producidas, con una línea ofensiva de .276/.361/.411/.772 en 353 juegos.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Magallanes se amparó en Yohan Pino para dominar a Aragua

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído