Jacqueline Faria es criticada tras su precandidatura a alcaldía de Caracas
Connect with us

Política

Jacqueline Faria es criticada tras anunciar precandidatura a la alcaldía de Caracas

Publicado

on

Jacqueline Faria alcaldía caracas- acn
Foto: Redes.
Compartir

Al poco tiempo de anunciar su precandidatura a la alcaldía de Caracas, le política del chavismo Jacqueline Faria, es criticada en las redes sociales; porque en un mitín dirigido por el fallecido presidente Hugo Chávez se recuerda que hablaba del saneamiento del río Guaire. 

Para colocarlos en contexto, de hecho, el «Guaire» se ha vuelto tendencia en la red social Twitter, porque en ese entonces la precandidata ahora; era ministra del Ambiente y uno de sus proyectos era el saneamiento del río, el cual, Chávez aseguraba que el año siguiente iba a estar listo y comentó que «te invito a que nos bañemos en el Guaire».

Sobre ello, agregó que «la invitación es de la ministra, yo voy a ir y los invito a todos, con un sancocho y la cosa. Pronto nos bañaremos allí. Estamos recuperando el Guaire».

Jacqueline Faria anunció su precandidatura a la alcaldía de Caracas

«Ya está por comenzar la planta de tramiento San Pedro, que va a tratar todsas las aguas que vienen de Los Teques y va a llegar agua limpia al Guire; sin embargo, allí va a circular agua servida hasta que no terminemos todo el proyecto. Ya se firmó el contrato debe estar por comenzar en éstos días»; agregó durante una entrevista televisada y transmitida por RCTV.

Es de recordar, que Jacqueline Faria quien anunció hoy su precandidatura a la alcaldía de Caracas, fue Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales; desde el 2005 hasta el 2006 cuando Chávez afirmó el saneamiento del Guaire, como quedó captado en el video anterior. 

Ahora, tras volverse a postular para un cargo en la capital del país, los usuarios de Twitter la han criticado fuertemente; tildándola de «inepta, fracasada, tramposa e inútil».

Con información: ACN/Redes/RCTV/Foto: Cortesía

Lee también: Magnicidio en Haití, protestas en cuba, arrestos en Nicaragua, inseguridad en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

CNE aprueba paridad en postulaciones de candidatos

Publicado

on

CNE aprobó paridad en postulaciones - noticiacn
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE aprobó paridad en postulaciones para las elecciones de concejales y diputados a asambleas legislativas, en los procesos del 21 de noviembre locales y regionales, anunció este jueves 29 de julio la rectora del ente comicial Tania D’ Amelio.

Según explicó la rectora durante un encuentro con mujeres de diversas organizaciones políticas del país, señaló que los partidos estarán obligados a presentar igual porcentaje de mujeres que de hombres, salvo casos excepcionales; después de ser aprobado el reglamento por consenso.

«Para las postulaciones, cada organización política tendrá que presentar 50% de mujeres y 50% de hombres y, en los casos que no puedan, tendrán un porcentaje por género de máximo de 60% y mínimo de 40%»; precisó la también presidenta de la Junta Nacional Electoral.

CNE aprobó paridad de postulaciones

Explicó que esta norma se mantendrá, incluso, para la sustitución de candidatos; con el objetivo de evitar que al hacer alguna modificación, se pierda la paridad por sustituir a mujeres por hombres.

«Esta disposición se mantendrá hasta para la sustitución de candidatos y (así) evitar que ocurra lo que en pasados procesos en donde las organizaciones políticas cumplían con la disposición paritaria, pero al momento de realizar cambios las mujeres desaparecían de los listados», detalló la rectora.

No aplica para alcaldes y gobernadores

Sin embargo -explicó-, la normativa no aplicará para cargos de alcaldes y gobernadores, sino que quedará para la selección de asambleas legislativas adjuntas a los regidores locales y regionales.

Tras la aprobación del reglamento, D’Amelio llamó a los partidos que se medirán en las próximas elecciones a garantizar el cumplimiento de estas disposiciones; contribuir a que las mujeres «sigan adquiriendo una participación prioritaria en el que hacer político nacional».

«No podemos permitir, por ningún motivo, que la herencia de nuestro país sea diferente a lo que hemos soñado. La participación política va más allá de la paridad; nosotras, como mujeres, tenemos el compromiso de garantizar la paz y el reencuentro en nuestro país»; subrayó la presidenta de la Junta Nacional Electoral.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Cumpleaños de Chávez! Tarima instalada en el Cuartel de la montaña se desplomó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.