Jair Bolsonaro y funcionarios que viajaron a EE.UU. tienen coronavirus
Connect with us

Internacional

Jair Bolsonaro y funcionarios que le acompañaron a EE.UU. tienen coronavirus

Publicado

on

Jair Bolsonaro y funcionarios que le acompañaron a EE.UU. tienen coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, tanto el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, como su secretario de prensa, Fabio Wajngarten, dieron positivo a una prueba por coronavirus que les fué realizada, según informaron dos fuentes a la cadena CNN.

La noticia se produce pocos días después de que Wajngarten y Bolsonaro se reunieran con el presidente estadounidense Donald Trump y el Almirante Craig Faller en Florida.

Trump estuvo muy cerca físicamente del Fabio Wajngarten el sábado por la noche, según confirmaron dos personas a la cadena CNN.

Por el momento, solo el presidente Bolsonaro y el secretario Wajngarten son los únicos funcionarios del Gobierno de Brasil que han sido diagnosticados positivamente con la enfermedad.



 

Ver esta publicación en Instagram

 

🚨 ÚLTIMA HORA‼️ JAIR BOLSONARO DA POSITIVO AL CORONAVIRUS Y «ESTÁ BAJO ESTRICTA VIGILANCIA MÉDICA» El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado positivo en la prueba de coronavirus y está bajo estricta vigilancia médica, han informado algunos medios brasileños, de acuerdo a El Heraldo de México. “El Servicio Médico de la Presidencia adoptó y está adoptando las medidas preventivas necesarias para preservar la salud” de Bolsonaro y de “toda la comitiva presidencial que lo acompañó en su reciente viaje oficial a Estados Unidos”, según una nota divulgada por el Palacio presidencial de Planalto. #UltimaHora #357News #NoticiasACN #12marzo #Bolsonaro #Wajngarten #Coronavirus #Brasil #Trump #CraigFaller #SouthComm #Florida #covid-19 #alerta #venezuela #eeuu

Una publicación compartida de ACN (AGENCIA DE NOTICIAS) (@_agenciacn) el

Bolsonaro y Wajngarten estuvieron recientemente en EE.UU.

El secretario de prensa brasileño asistió a la cena que Trump organizó en su resort Mar-a-Lago en Florida, se tomó una foto con el presidente de los Estados Unidos y luego se mantuvo alejado de Trump; mientras hablaba durante el cumpleaños de Kimberly Guilfoyle, dijeron las fuentes a CNN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Make Brazil Great Again” @realdonaldtrump @mikepence @alvarogarnero 🇧🇷🇧🇷🇧🇷🇺🇸🇺🇸🇺🇸

Una publicación compartida de Fabio Wajngarten (@fabiowajngarten) el

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, emitió un comunicado el jueves diciendo: «Tanto el presidente como el vicepresidente casi no tuvieron interacciones con la persona que dio positivo; y no requiere que se haga la prueba en este momento».

La secretaria agregó que: «La Unidad Médica de la Casa Blanca y el Servicio Secreto de los Estados Unidos han estado trabajando estrechamente con varias agencias, para garantizar que se tomen todas las precauciones; para mantener saludables a la Primera y Segunda Familia, y a todo el personal de la Casa Blanca».

El asistente de Bolsonaro también publicó en instagram una imagen de sí mismo junto a Trump y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence; en Mar-a-Lago durante el fin de semana.

Con información de: ACN|CNN|OGlobo|Redes

No dejes de leer: Inician entrenamiento humanitario en frontera con Venezuela

Internacional

Tres venezolanos desaparecen en altamar al hundirse lancha con destino a Nicaragua

Publicado

on

venezolanos desaparecidos Nicaragua-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Tres venezolanos se encuentran desaparecidos luego de que la embarcación que abordaron desde Colombia con destino a Nicaragua se volteará en altamar por llevar sobrepeso.

Dos de los tres migrantes venezolanos fueron identificados como Silverio Jesús Colmenares Sánchez (36) y Eduard Alfonso Rojas Camacho (42); quienes se encuentran desaparecidos desde el viernes 5 de agosto.

De acuerdo a una publicación del medio El Diario, los hombres son oriundos del estado Lara y viajaron hasta la isla de San Andrés, en Colombia; para tomar una lancha que los llevaría hasta Nicaragua. Sin embargo, la embarcación presentó una falla a horas de llegar a su destino.

Vale mencionar que los larenses viajaban con un grupo de 12 migrantes que tomaron una lancha que los llevaría hasta las costas de Corn Island, en Nicaragua.

Así mismo, trascendió que la embarcación zarpó a las 8:30 pm junto con dos personas más, además del dueño de la embarcación y su ayudante. Sin embargo, tres horas después, comenzó a hundirse.

Pese a los intentos por sacar el agua, la lancha se volteó por el fuerte oleaje. Todos los tripulantes se agarraron de las orillas del bote y se amarraron a él con unos salvavidas.

Tres venezolanos desaparecidos cuando viajaban con destino a Nicaragua

De acuerdo al testimonio de uno de los tripulantes de la lancha, decidieron juntos nadar hasta la costa nicaragüense; luego de que el lanchero los animó a hacer el esfuerzo porque supuestamente se encontraban cerca de la zona de desembarque.

Por su parte, Juan Carlos Colmenares, padre de Silverio, relató a la Prensa de Lara que luego de dos horas nadando en el mar unos migrantes pudieron llegar a la costa; sin embargo, Jesús y Eduard no fueron vistos.

Hasta ahora, son cuatro los migrantes desaparecidos tras el naufragio. Entre ellos se encuentra otro venezolano y una persona de nacionalidad ecuatoriana. Colmenares comentó que su hijo había salido del país para intentar llegar a Estados Unidos.

El padre de Silverio pidió a las autoridades nacionales apoyar en la localización de los cuatros migrantes. También solicitó a los gobiernos de Colombia, Nicaragua, Costa Rica y Panamá ayuda para realizar un operativo de búsqueda.

Con información: ACN/El Diario/La Prensa de Lara

No deje de leer:

Detienen a 108 balseros cubanos que llegaron a Cayos de Florida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.