James Rodríguez es baja en Colombia y dice estar decepcionado
Connect with us

Deportes

James Rodríguez es baja en Colombia y dice estar decepcionado

Publicado

on

James Rodríguez es baja en Colombia - noticiacn
El volante del Everton dijo que recibió con sorpresa el comunicado de su salida del combinado nacional.
Compartir

El centrocampista James Rodríguez es baja en Colombia para los partidos de las eliminatorias sudamericanas a Catar del 3 y 8 ede junio ante Perú y Argentina respectivamente; por no estar «en el nivel óptimo de competencia» y será reemplazado por Edwin Cardona, del Boca Juniors.

Así lo anunció este viernes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF); que detalló en un comunicado que «el volante fue sometido a exámenes médicos que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual no podrá unirse al grupo de convocados».

«El entrenador (Reinaldo Rueda) y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho»; agregó.

James Rodríguez es baja en Colombia

James Rodríguez está en Colombia desde hace varios días tras terminar su primera temporada con el Everton; en la que disputó 26 partidos, anotó seis tantos y sirvió ocho asistencias, una etapa marcada por las lesiones y los bajones físicos.

El exjugador del Real Madrid y de Bayern Munich se convierte así en la segunda baja de Rueda; que tampoco podrá contar para su debut en Colombia con el creativo Juan Fernando Quintero por las normas sanitarias que le impiden salir y volver a China.

Su puesto lo toma Cardona

En cuanto a Cardona, la FCF aseguró que el volante del Boca se sumará a la convocatoria después del partido que su equipo disputará el 31 de mayo contra el Racing Club; de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Colombia, que destituyó el año pasado al portugués Carlos Queiroz tras caer 6-1 con Ecuador, ocupa el séptimo lugar de las eliminatorias mundialistas sudamericanas con cuatro puntos; producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.

En esta doble jornada visitará a Perú el 3 de junio y cinco días después recibirá a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Se siente decepcionado

Por su parte el volante del Everton dijo que ya completó su «recuperación» y que está en forma para competir.

«Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho»; manifestó James en un comunicado.

Aseguró que la decisión le «llena de profunda decepción» por lo que significá para él jugar por su país. «No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida»; afirmó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yulimar Rojas se queda lejos del récord del mundo de triple salto, pero ganó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Confirman lesiones de Jules Koundé y Ronald Araújo

Publicado

on

Jules Koundé y Ronald Araújo - acn
Compartir

Los defensas del Barcelona, Jules Koundé y Ronald Araújo, sufren sendas lesiones musculares que se produjeron con sus selecciones, confirmó el club azulgrana.

El uruguayo Araújo sufre “una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho”, afirmó el Barça en un comunicado.

El defensa azulgrana tuvo que dejar el campo cuando apenas habían pasado 20 segundos en el amistoso entre Uruguay e Irán, disputado el lunes en el estadio NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten, en Austria.

Las imágenes de televisión lo habían mostrado retirándose del campo con signos de dolor luego de un tirón en la entrepierna.

La Celeste cayó 1-0 en su primer encuentro preparatorio al Mundial de Catar-2022.

En el caso del francés Koundé, sufre «una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo», precisó el Barcelona.

Koundé se retiró a los 22 minutos del encuentro de Liga de Naciones entre Francia y Austria del jueves, que ganaron los galos 2-0.

Tanto la selección uruguaya como la francesa ya habían adelantado las lesiones de los jugadores azulgranas.

 

ACN/EFE

No dejes de leer: Roger Federer deja de ser jugador para convertirse en leyenda (+ vídeo)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.