Ecuador y Japón empataron para brindarle el cupo a Paraguay
Connect with us

Copa América 2019

Ecuador y Japón sellaron el boleto pero a Paraguay

Publicado

on

Ecuador y Japón empataron - noticiasACN
El ecuatoriano Ángel Mena (C) marcó el empate que a la postre le dio el cupo a Paraguay. (Foto: EFE)
Compartir

Ecuador y Japón empataron (1-1) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, resultado que los dejó por fuera de la Copa América 2019 y le brindó el boleto a Paraguay.

Solo la victoria le podía dar el cupo a cualquiera de las dos selecciones, los «samuraís azules» tenían un punto, pero un déficit de -4 goles, mientras que la escuadra guaraní no sumaba puntos y tenía -5, pero no pudieron resolver la papeleta en los 90 minutos.

Paraguay, que tenía dos unidades, terminó por encima de los asiáticos porque apenas tenía -1, que fue la caída contra Colombia, más los empates ante Catar (2-2) y Argentina (1-1).

Su rival será Brasil, el primero de la llave A, Brasil que lo espera en Arena do Gremio de Porto Alegre.

Ecuador y Japón empataron - noticiasACN

La escuadra nipona se va de la Copa con igualdad de puntos que Paraguay. (Foto: EFE)

Ecuador y Japón empataron y chao

Los nipones tomaron ventaja a los 16 minutos, cuando Shoya Nakajima aprovechó un error del portero meridional Alexander Domínguez.

La jugada se gestó con un pase largo nipón que buscaba a Shinji Okazaki, que obligó al cuidavallas Domínguez salir para rechazar, pero primero le llegó Nakajima, con un disparo a media distancia, mientras que el portero se quedó a medio camino.

Ecuador logró la igualdad a los 35 minutos, por intermdio de Ángel Mena.

El portero Kawashima tuvo una reacción espectacular y le atajó un tiro a Robert Arboleda, que pateó a centímetros suyo; la pelota le quedó a Mena, que no perdonó y anotó la igualdad al definir de primera.

Desde el comienzo, Ecuador presionó alto y forzó errores en la salida nipona.

Japón tuvo un estilo de juego bien definido: se agrupó cerca de su portería y, cuando recuperó la pelota, salió rápido de contraataque con pases largos.

Ecuador y Japón y empataron, que le dio la gran oportunidad a los guaranies que ya tenían la maleta lista hacia Asunción.

Ecuador se despide así de la Copa América sin victorias, tras perder en el debut ante Uruguay (4-0) y en la segunda jornada ante Chile (1-2).

Japón tampoco pudo conseguir un triunfo: cayó ante Chile (0-4) en el debut y luego empató con Uruguay (2-2).

Ficha técnica

Ecuador (1): Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Arturo Mina, Cristian Ramírez; Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Jhegson Méndez (Ayrton Preciado, 46′); Romario Ibarra (Antonio Valencia, 82′), Ángel Mena (Luis Chicaiza, 73′) y Enner Valencia. DT. Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Japón (1): Eiji Kawashima; Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Koji Miyoshi (Hiroki Abe, 82′), Ko Itakura (Daizen Maeda, 87′), Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima, Takefusa Kubo; y Shinji Okazaki (Ayase Ueda, 66′). DT.  Hajime Moriyasu.

Goles: Shoya Nakajima (16′) y Ángel Mena (35′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Tomiyasu, Arboleda y Antonio Valencia. Escenario: Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Asistencia: 9.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Chile y Uruguay a definir el uno-dos del Grupo

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído